CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
33 meneos
107 clics

¿Libros ofensivos? Llegan los lectores de sensibilidad

Hoy en día la sensibilidad para tratar a las minorías está más presente que nunca. Muchos autores se han encontrado con que sus libros han sido mal recibidos por la manera en la que, posiblemente de manera involuntaria, han tratado a personajes, tanto por su sexo como por su religión o raza. Para evitar esto, se ha creado una nueva figura dentro del panorama editorial, el lector de sensibilidad, quien se dedica a revisar el texto para evitar ofensas.

etiquetas: correctismo político , literatura , minoría , autocensura
28 5 0 K 103
28 5 0 K 103
Sí, cada vez hay más gilipollas en todos los ámbitos.
Y pensar que Tom Sharpe ironizaba con las personas con crecimiento restringido en el modo en que uno de sus personajes denominaba a los enanos.
...se ha creado una nueva figura dentro del panorama editorial, el lector de sensibilidad, quien se dedica a revisar el texto para evitar ofensas.

Ya había una palabra para eso: CENSOR
#3 pero no es guay ni cool :-D
#3 No es comparable. Un censor era un cura con sotana hasta los tobillos o en su defecto un señor con bigote y ceño fruncido. Un lector de sensibilidad es un/a hipster que lee los textos en un Starbucks
#10 lo has clavao xD
#3 ¿No te suena el concepto de eufemismo?
#3 Hay grandes diferencias con el censor. Los censores eran personas que el PODER elegia para eliminar libros, peliculas, etc lo que podria ser de un modo u otro subversivo. En el caso de los lectores no ese el fin evidentemente. Su fin es ayudar al escritor a detectar lo que pueda ser ofensivo para determinados grupos y de ese modo evitarle problemas cuando publique el libro. El lector de sensibilidad por tanto es un consejero no un censor ya que el escritor puede hacerle caso o no.
#15 Son las editoriales quienes están introduciendo esa figura. Si un escritor no pasa por el lector de sensibilidades probablemente no vea publicado su libro.
#15 Es un censor privado.
#3 ¡Por favor! Estamos en la era de la "posverdad", de los hechos "alternativos", y de la corrección política. Ya dejamos muy atrás los conceptos de "mentira" y "estupidez".
A mi me ofende la idiotez de la gente, ¿qué van a hacer para protegerme de este tema tan sensible para mí, que soy una minoría?
#4 si no querés tener contacto con idiotas de semejante clase, te recomiendo que vayas a vivir a una isla desierta. Aparentemente los idiotas sensibles no dejan de reproducirse y nos están ganando.
Firmado: Robinson Crusoe.
#4 A mi me ofende que se ofendan los que se ofenden con la gente que se ofende. Yo soy más minoría que tú.
Habrá que guardar los libros de Charles Bukowski antes de que los quemen.
Censuraran todos los clasicos de la literatura por sexistas o racistas como minimo, de Homero a Tintin pasando por Cervantes, Quevedo y Shakespeare. ¿Pasaria alguno el control de la correccion politica actual?
#7 El Quijote es un libro bastante racista, ¡no hay ni un sólo negro afroamericano!
#7 O Lolita de Nabo-kov
Hace años se publicó un curioso libro "Cuentos infantiles políticamente correctos"

Blancanieves era una niña encantadora que provenía de un hogar desestructurado. Sus padres tenían serios conflictos de convivencia, con episodios puntuales cercanos a la violencia de género, por culpa de ciertos problemas de adicción de la madre que finalmente dieron al traste con la relación. Después de un intenso periplo judicial, la custodia de Blancanieves acabó recayendo en su padre, que unos años…   » ver todo el comentario
#9 En el original de Cenicienta, una de las hermanastras se cortaba el pie para que le entrara el zapato. Las versiones que tenemos YA son las "políticamente correctas".
Lo que hacen contra Alicia V Rubio para censurar su obra contra la ideología de género es una vergüenza.
ni meteorito, ni tormenta eléctrica, ni pollas en vinagre, vamos a desaparecer por subnormales.
Nos adentramos en tiempos oscuros.
Me pregunto cuantas obras maestras de la literatura nunca hubiesen podido ver la luz si en sus tiempos hubiesen existido aberraciones como esta.
nos están volviendo gilipollas
Para mi la censura mas dañina es la que existe en Internet que impide expresarse al ciudadano de a pie. Aqui hay que ir con mucho cuidado para evitar que te censuren y que te insulten. En este caso el lector de sensibilidad es uno mismo.
Voy a empezar a escribir a los editores. Tanto "Crepúsculo" como "Cincuenta mierdas de Grey" (sí, la cuarta entrega de la saga trata sobre cropofagia), insultan a la inteligencia, y me ofenden, como WASP hispano que soy. ¿Lograré que ese "lector sensible" sintocine con mis problemas.

Si los Electroduendes levantaran la cabeza, ...
Me parece genial. Al final es como Suecia que todos se les mean en la cara. Mucho correctismo y buen rollo pero luego las feministas con pañuelo, los "refugiados" como si fuera aquello sus libia natal. Hagamos lo mismo antes y acusemos a estos mascaflores de masculinifobia y polladas similares que seguro que implosionan.
comentarios cerrados

menéame