Hace 5 años | Por --491272-- a librotea.elpais.com
Publicado hace 5 años por --491272-- a librotea.elpais.com

¿Quién no ha tenido que parar de leer Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, porque la risa no le dejaba continuar? Es uno de esos libros que provoca lágrimas y no de pena precisamente, sino como efecto de la risa incontenible. En Librotea hemos confeccionado una estantería con algunos libros que nos ponen en peligro de muerte por ataque de risa.

Comentarios

OviOne

Aquí vengo yo. Tom Sharpe no solo escribió la serie Wilt, también las novelas satíricas sobre el apartheid que le costaron la deportación a UK: "Reunión tumultuosa" y "Exhibición impúdica". Con todas ellas tuve que parar por no ver las letras.

No mencionar a Terry Pratchett es una falta de respeto... Tanto las primeras de la serie Mundodisco como alguna otra ("¡Guardias! ¿Guardias?"), me mataron de risa.

La conjura de los necios tiene sentido del humor pero a mí no me provocó tanta risa...

También me partí con "La casa de dios", de Samuel Shem. Una mezcla entre Scrubs y el humor negro de Sharpe.

Obviamente hay mucha más literatura de humor, pero con estos recuerdo tener que apartar la cabeza para no mojar el libro lol

D

#2 tampoco menciona a Tom Holt, imperdonable.

D

La lluvia amarilla. Unas risas...
No penséis en la lluvia dorada, cochinotes.

D

Y toda la serie de “Mundodisco”? El gran Terry Pratchett.

M

#5 eso he venido a comentar...

Y no os perdais la serie Good Omens, basado en un libro de Terry Pratchett y Neil Gaiman... y con David Tenant como diablo!

D

"La analfabeta que era un genio de los números". Ese sí que es para no parar de reír.

Cabre13

Pues es una lista bastante buena aunque no salgan Prattchet o Moore.

G

#7 Discrepo, pero para gustos están los colores. Personalmente la mayoría de los que salen ahí son de los que "obligaban" mis profesores... y si los "obligaban" entiendo que se debía a que por iniciativa propia no los lee ni dios, cosa de la que doy fe después de acabar varios de los de esta lista y otros tantos bodrios pasados de siglo.

Y estoy seguro de que mis hijos, después de haber accedido a una amplia selección de autores en casa... le pones esta lista delante y te escupen en la cara. Solo se salvaría uno, y porque se que ya les encanta.