Hace 6 años | Por Aura_Animal a vet.guaupost.com
Publicado hace 6 años por Aura_Animal a vet.guaupost.com

Nuestra sociedad tiene cierta tendencia a banalizar la importancia de estar correctamente informado y, por desgracia, como ocurre en relación a la toxoplasmosis, esta desinformación puede afectar gravemente a la vida de muchos seres vivos, como en este caso donde los principales afectados son los gatos. Durante las últimas décadas se ha popularizado la creencia de que la transmisión de dicha enfermedad por parte de un gato a una mujer embarazada es muy simple, pero no es cierto.

Comentarios

D

Que toques esas cacas con las manos desnudas, y luego te chupes los dedos

Madre mía que se me revuelve el estómago.

Por otro lado, yo ya lo he comentado siempre, que es más fácil contraer la enfermedad por comida mal cocinada o en mal estado, que por tener un gato en casa, vacunado, desparasitado, y que no sale de casa.

Aura_Animal

#3 Toda la razón del mundo!

tejel

pobres gatitos

Maestro_Blaster

El artículo empieza diciendo que "muchos médicos que alientan esta leyenda urbana" y luego pasa a explicar, exactamente y paso por paso, lo que te explica el médico en cuanto te quedas embarazada y te sale negativo para toxoplasmosis...

Cocinar y congelar, lavar la verdura, etc...

Nunca he conocido a ninguna embarazada que le haya dicho su médico que por tocar a su gato la va a pillar.

Sensacionalista a más no poder.

Aura_Animal

#5 pues yo conozco varias... a lo mejor no te mueves en un mundo de muchas personas que tengan gato...

Maestro_Blaster

#6 Me muevo en un mundo de muchas embarazadas.

N

#5 Yo conozco a más de una y más de dos. Pero vamos, que encima no mencionan la lejía alimentaria para las verduras, o dicen que lo que sea de jamón, pero que hay que deshacerse de los animales. Es lo que a muchos les enseñaron en la facultad, lo repiten como loritos, y los refugios de animales están hartos de esto.

D

Es bastante complicado que se den todas las condiciones necesarias para la trasmisión...peeero...yo no me arriesgaría.

N

#1 Arriesgarse es comerse una lechuga sin lavarla con lejía alimentaria.

Si acaso, el que tenga gato, podría buscarle una acogida los tres primeros meses (y esto es medida muy radical), que es cuando, si coges la toxo, le harías daño al feto.

Pero vamos... con que no dejes salir al gato (que coma su pienso y no carne cruda), y que el arenero lo limpie otra persona dos veces al día, el problema por ahí está solucionado.