Hace 1 mes | Por FatherKarras a granma.cu
Publicado hace 1 mes por FatherKarras a granma.cu

La esencia profundamente anticapitalista y antimperialista del pensamiento de Lenin, su posición inclaudicable al lado de los desposeídos, lo convierte en enemigo de todo lo injusto, en paradigma del mundo mejor al que aspiran millones de seres humanos.A nadie temen más los poderosos de este mundo. Ningún líder revolucionario ha sido tan calumniado, tan odiado. Quisieron condenarlo al olvido, pero su obra, como el «fantasma» que alentó sus ideas, recorre el orbe para terror de los explotadores.

Comentarios

FatherKarras
autor

#2 Hoy se cumplen 99 años del fallecimiento de Lenin. Alguna cosita se tenía que subir, camarada.

perogrullobrrr

¡Hasta la portada siempre!

DubMáster

Hay lenin, hay meneo

Vendemotos

Meneo, esto tiene que llegar a portada.

V
editado

#5 Leyendo el texto, si Lenin se presentara a unas elecciones, yo le votaba.

Y lo demás, cloacas, lawfare, machismo y casta política.

curaca

#7 pues votarías a un golpista que no aceptó los resultados para la Duma rusa e impuso sus postulados por la fuerza.

Constante
editado

#5 No te preocupes, se sale.

d

8 Comentarios y todos hablando de Cuba y no de Lenin, que es de lo que va el artículo. Es para flipar las comprensiones lectoras.

FatherKarras
autor

#13 No creo que se trate de comprensión lectora. Más bien se trata de tapar cualquier noticia que se publique desde cualquier medio "afiliado al gobierno cubano", o al ruso, o al chino... a cualquiera que no le baile el agua a la Comunidad Internacional y el Mundo Libre.

d

#14 Yo lo que más echo de menos es que alguien de los que está en en contra de Lenin aporte algún argumento en contra de él, pero supongo que nos tendremos que conformar con la bilis y el unga-unga

Xtv

#13 A lo mejor es por esto:

"ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA"

#14 eres un lince

d

#22 A ver, y quién te crees que va a publicar un artículo loando a Lenin? Libertad digital? La razón? De verdad es que menudos cracks, lleváis tanto tiempo usando ad-hominems que ya os habéis creído que son razonamientos de verdad.

Xtv

#14 Te dejas Irán y Corea la buena, también tienen agencias de noticias.

Ofendidito

#13 Hablando pronto y mal, son los tontos útiles de los medios. La propaganda siempre está con la misma cantinela "Cuba y Venezuela", ejemplos para desprestigiar una ideología que no se da en ninguno de los anteriores ejemplos, "colectivización de los medios" y "dictadura del proletariado". Cacareado por gente que no te sabe diferenciar entre capitalismo y comunismo sin recurrir a eslóganes y/o falacias cutres.

El comunismo y el socialismo están destinados a "fallar", por eso hay que machacar con esa propaganda 24/7 y dar eslóganes para que los mononeuronales te lo repitan como loritos .
Dan igual los resultados de las colectivizaciones, las planificaciones, etc. Eso te lo opacan con la carta magufa #1, 100 millones de muertos.

d

#21 El problema llegará cuando el capitalismo consiga cargarse el planeta (no falta mucho) y se den cuenta que en el oasis para millonarios que quede no les dejan entrar. En fin.

Ofendidito

#25 Schumpeter ya dijo que el capitalismo iba a morir de éxito, y ya está pasando.

C

Esta es la prensa crítica y diversa que le gusta a iglesias

Xtv

#12 Si fuera una cuota regulada por un gobierno dictatorial tendrías razón. Pero como es una magnitud variable que puede ser aproximada por un proceso estocástico de 175.000 +/- 50.000 por ejemplo, pues nos vale.

En Cuba lo que no cometen el error de quedarse, si pueden evitarlo.
He visto a médicos y ingenieros de portaequipajes.

d

#18 Una cosa sabia es reconocer cuando uno no tiene ni idea y no seguir persistiendo en el ridículo. Me hablas de proceso estocástico, pero cuando tú has extrapolado linealmente en el primer comentario con un par de huevos. Simplemente admite que la has cagado y ya está, si aquí todos somos amigos.

Por otro lado, que trates de compensarlo metiendo una falacia de evidencia anecdótica, pues no sé, igual es para hacerselo mirar también.

Xtv

#0 Distopía no empieza por la "u".

Anda, si es Granma. A este ritmo en 10 años de habrá marchado el 40% de la población activa de Cuba:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2022-11-13/cuba-y-un-exodo-al-que-no-se-ve-fin.html%3foutputType=amp
En un año se han marchado a Estados Unidos 224.000 cubanos, el 2% de los habitantes del país y más del 4% de su población activa. Los que se van son en su mayoría jóvenes.

Cuba vive el mayor éxodo migratorio de su historia
El deterioro económico motiva que unas 180.000 personas hayan huido de la isla en el último año, un número superior al de crisis anteriores
MAURICIO VICENT
La Habana - 12 SEP 2022 - 21:20 CEST

M
editado

#1 Los inicios de la historia moderna de Quisqueya comienzan con el desembarco de Cristóbal Colón en la isla de La Española, aunque hacía miles de años que la isla estaba habitada.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Hait%C3%AD

La madrugada del 7 de julio de 2021 Moïse fue asesinado tras un ataque en su residencia por un grupo armado no identificado. Su esposa resultó herida tras el ataque. La noticia de la muerte de Moïse fue anunciada por el primer ministro Claude Joseph, quien asumirá las funciones presidenciales interinamente.

d

#1 En realidad se trata de una serie exponencial como la del interés compuesto, ya que al irse el 2% cada año queda menos gente en el país con lo cual cada 2% es más pequeñito y al final la cantidad de gente que se ha ido es menor al 40% sobre el valor inicial, concretamente 100% * (1 - 0.02)^10 años = 0.81%. Me pregunto si en Cuba, dónde la educación es gratuita cometerían este error.

Ofendidito

#1 Negativo por mezclar a Lenin con el régimen castrista.

Constante

Cuánto se echaba de menos aquí un medio objetivo e imparcial.

a

Era esto la primera guerra mundial y Alemania iba perdiendo. Deseaban deshacerse del frente ruso. La idea que se les ocurrió era enviar a uno de sus agentes a Rusia para que les montara el follón, creara una revolución y desapareciera el frente ruso. Funcionó.

Lenin se vió en el poder. En ese momento pensó lo que han pensado todos los dictadores antes y después de él: "Para que esté otro ya me pongo yo". Se hizo la URSS.

p

Tal vez no fuese el mejor intento, pero anteponer la humanidad al poder económico debería ser una premisa para este planeta, pasando de fronteras, estados y tradiciones establecidas

Yiteshi
editado

#28 Es justamente lo que hizo la revolución bolchevique, anteponer la economía a la humanidad. 30 millones de rusos murieron de hambre y enfermedad en el primer quinquenio de Lenin.