Hace 7 años | Por marihuanO a wanderersfutbol.com
Publicado hace 7 años por marihuanO a wanderersfutbol.com

Dos aficiones muy diferentes, por un lado la afición del Union Berlin: luchadora, siempre al lado de su equipo, constructora de su propio futuro. Y por otro lado la afición del Red Bull Leipzig, seguidora de un fútbol negocio que vio como la gran empresa austriaca absorbía su histórico equipo y hoy le siguen animando.…

Comentarios

Shotokax

#3 me parece mucho más caballerosas las ramas deportivas de las artes marciales. Eso sí que es ensennar valores a través del deporte, pero no está de moda. El puto fúbol es lo que está de moda, con los padres siendo más garrulos y más imbéciles que los ninnos, que los toman como ejemplo, junto a los macarras de los jugadores profesionales.

D

Aún estando de acuerdo con #2, lo de Leipzig es más complejo. Hasta la compra de Red Bull era un equipo quebrado.

ccguy

#2 Sí, molaba mucho ir al estadio a estar de pie, que te empujaran cada dos por tres, al finar no ver los goles porque el de delante no para de saltar o de mover la banderita de los cojones... Manolo el del Bombo o su equivalente local era una pasada de tener justo al lado. Tardar media hora en salir del estadio y tener que ir con cuidado para no cruzarte con los cazurros propios o visitantes que podían estar de mala hostia también era cojonudo, ¿eh?

Mira, dejame comer mis pipas en paz.

D

#10 Precisamente el circo es lo que pretende hacer Red Bull, hay una gran diferencia entre el fútbol y el circo. Fútbol es Estudio Estadio, Circo el Chiringuito.

#13 Una pregunta, tu no tienes aficiones? Que pasa? Que porque el fútbol lo siga la mayoría ya son todos sus aficionados unos descerebrados?

#11 Para algo existe la grada de tribuna. Respeto a la gente que va al estadio a sentarse, y ver el partido tranquilo, pero también hay gente a la que le gusta ir a la fiesta, cantar, apoyar al equipo, presionar al rival. Yo nunca vi en Riazor una avalancha de gol en las gradas de Preferencia o tribuna, ya que toda la vida de dios han estado sentados. Si te metes en la grada de los ultras el problema es principalmente tuyo por meterte ahí.
En cuanto a lo de las peleas. Si, las he visto, rara vez, pero las he visto y nunca me metí en ellas y nunca vino nadie a agredirme solo por ser de un equipo, ni tan siquiera las veces que fui a Vigo.

#12 Gracias, la verdad me jugué el kharma pensando que me coserían a negativos y me sorprendió la respuesta de los votos.

Señores tenemos que ser mas abiertos de mentes, el fútbol no solo es Messi y Cristiano o la soma que pretenden que sea para algunos, la mayoría de los dopados del fútbol pertenecen a 2 equipos que ya queda claro cuales son. Muchos de los aficionados tenemos conciencia política y social, solo que nos gusta este deporte porque lo hemos mamado toda la vida.

Por ultimo, Forza Depor. (Miedo tengo del partido de hoy contra el Celta)

ccguy

#27 Las gradas de pie eran un peligro. ¿o no te acuerdas de Heisel?

No es sólo cuestión de comodidad, también lo es de seguridad.

D

#28 Hombre, nací en el 91, no me puedo acordar de ello. Pero conozco la historia, no obstante, es una catástrofe entre miles. En la grada Marathon de Riazor cada fin de semana hay 3000 personas de pie y nunca pasa nada. Y como digo en Riazor, pasa en 42 estadios de primera y segunda en España y en el resto de países ya no me pongo a contar, el porcentaje de desgracias es mínimo. El ultimo que recuerdo es la de Palermo en el Ciutat de Valencia fue allá por el 2000-2001 y mas bien fue culpa del estadio que de la gente. Las desgracias ocurren y siempre pueden ser evitables, pero son casos muy aislados.

#29 Donde he puesto yo que el fútbol sea cultura? Lo que digo es que me parece un poco "demagogo" por llamarlo de alguna manera decir lo que pusiste en ese comentario. El fútbol es un hobby, no cultura, eso lo sabemos todo. Pero de ahí a poner el comentario porque si. Cualquier deporte seria sustituible por Fútbol en tu comentario.

Con lo de la pregunta de las aficiones no me refiero a que si no te gusta el fútbol no tienes otras aficiones. Por favor centrémonos en lo que he escrito y no en lo que tu quieres leer, con esa pregunta pretendo hacerte ver que cualquiera puede tener tener aficiones que no estén relacionadas con lo que tradicionalmente conocemos como cultura y no es nada malo, todos necesitamos relajarnos con nuestros hobbys. Lo que pasa es que me parece que tu comentario esta fuera de lugar, ya que no aporta nada que la mayoría de la gente ya sepa.

Por ultimo, no tengo que justificarte nada para que estemos en paz, porque a mi forma de ver ya lo estamos, tu no me hiciste nada a mi y yo no te hice nada a ti. Solamente pretendo hacerte ver como ya dije anteriormente que simplemente es un pasatiempo. NADA MAS. Y aunque no este ligado a la cultura directamente, si lo esta indirectamente, he jugado en un equipo hasta los 16 años, cuando tuve que dejarlo por los estudios. Y viajaba por las ciudades del norte de España para jugar partidos, gracias al fútbol pude ir a Bilbo, a Gasteiz, Santander, a Zamora, León y alguna ciudad mas de Castilla y León, y pueblos de toda Galicia y Asturias. Me permitió conocer museos como el Guggenheim, ver la maravilla que es la catedral de León y muchas cosas mas que no cito para no extenderme aun mas. Por lo tanto no es cultura de por si, pero si quieres (y esto depende de la persona) puedes conocer cosas que de otra forma no hubiera podido permitirme, lo mismo con los viajes que pude hacer para ir a ver al Depor jugar fuera.

o

#30 ¿Dónde he escrito yo que los aficiandos al fútbol sean unos descerebrados?

Al titular me remito: "En Leipzig ha muerto la cultura del fútbol". Quiero pensar que han escogido esa expresión a falta de algo mejor... a eso me refería.

100% de acuerdo. Tus aficiones pueden no tener nada que ver con la "cultura", obviamente. Te puedes entretener haciendo rebotar una pelota contra la pared o simplemente poniéndote delante de la caja tonta... cada locuelo con su tema, faltaría más.

En cuanto a lo de que viajando se descubren cosas, pues sí: claro. Lo mismo que tú puedes ver cosas saliendo a ver a tu equipo de fútbol yo lo hago viajando a Londres a ver un concierto, por ejemplo. Vamos que no he querido menospreciar a nadie (aunque a riesgo de sonar fatal, el tema "aficionados de fútbol" tiene miga para rato, amigo), solo me ha molestado la expresión "cultura del fútbol". Creo que ahora se entiende mejor lo que quería decir (más teniendo en cuenta que no soy en absoluto un aficionado el fútbol).

D

#32 Ni yo con toda mi parrafada te lo he podido explicar mejor que #31

o

#33 La capacidad de sintésis es un don que no todos tenemos, por desgracia! Jajjajaa! Espero yo también habérme hecho entender en #34!

o

#27 Naturalemente que tengo aficiones. ¿O es que si no me gusta el fútbol ya no puedo tener aficiones? ¡Acabáramos! Cómo si no hubiera nada más que fútbol... lo que hay que leer.

Parece que mi comentario no te ha hecho mucha gracia. Si consigues justificar que fútbol==cultura estamos en paz. Incluso sería capaz de invitarte a algo.

D
editado

#29 No es un producto cultural, claro, pero sí es una manifestación de la cultura de nuestra sociedad. Y como tal es diferente en Serbia, Estados Unidos, Japón, Nigeria... Es cultura no desde un punto de vista artístico, filosófico o científico (la cultura como lo más elevado que puede producir la humanidad), sino antropológico y sociológico.

o

#31 Tú mismo has escrito el "qué" veo yo en el fútbol. Un "evento social" puro y duro. Eso se puede expresar como cada uno quiera, llámale "cultura social" si quieres...

Entiendo que DEBE existir el "circo" que se suele decir. Los gladiadores se han cambiado por moñas bien peinaditos y ya está.

n

#2 Tu comentario merecería ser portada de Menéame.

ElPerroDeLosCinco
editado

Red Bull tiene que ser la tapadera de alguna mafia. No puede ser que la venta de esa bebida asquerosa dé dinero para patrocinar todos los chiringuitos que montan: Fórmula 1, fútbol, deportes de riesgo... amén de miles de anuncios en televisión, internet...

Shikamaru18

#14 ¿Es Coca Cola la tapadera de alguna mafia?

No seamos tan... conspiranoicos, hombre. Red Bull vende latas a 1.50€ cuando su precio de coste es de 0,3€. Les sale pasta por las orejas y lo gastan en más publicidad. Yastá.

ElPerroDeLosCinco

#20 ¿Pero alguien bebe Red Bull? Yo no he visto pedir un Red Bull en un bar nunca, ni comprarlo en el híper. A lo mejor ni siquiera existe la bebida y solo disimulan llevando esos envases "con forma de lata de bebida" de aquí para allá.

l

#14 si comparas la pasta que gastan otras bebidas en publicidad a lo mejor no sale tan mal. Ellos han elegido un negocio, que es junto con la publicidad al uso (tengo la impresión que no gastan tanto como otras), patrocinar deportes extremos, o poco conocidos, o aventuras como la del fulano que se lanzó desde la estratosfera.
Creo que es una estrategia muy acertada porque se diferencia de las otras marcas. No se cual será el retorno de tener el Red Bull F1 Team, pero creo que una campaña publicitaria de tanto impacto seguro que es más cara que lo que invierten en el equipo.

forms

Ahora se queja la gente porque el circo no le gusta?!

y

Cultura y fútbol, lo mismo que el toreo y el arte.

powernergia

Es triste en lo que se está convirtiendo el deporte de élite, en general, no solo en el futbol.
Los eventos deportivos han pasado a ser una empresa mas, gobernada por las leyes del mercado, donde solo pueden ganar los que meten mas dinero para obtener mas beneficios, en una espiral que se retroalimenta, lo que siempre ha ocurrido con el futbol ahora ya se extiende a muchos otros deportes.
Los gastos de cualquier organización de este tipo se han disparado hasta el infinito, han entrado los consejos de administración, broker, representantes, derechos de imagen y mil intermediarios, el resultado es que lo que antes costaba 100 ahora cuesta 1000, y la única manera de mantenerlo, claro, es que lo paguen los aficionados, por ello poco a poco dejaremos de ver el deporte gratis en la tele, o gratis en la calle, al final todo será de pago con taquilla física o taquilla virtual.

El espectáculo es el mismo por mas que la publicidad nos machaque con lo maravilloso que es todo, al final la esencia de la competición es la misma, aunque con unos cuantos anuncios mas y eso si, solo para quien lo pueda pagar.

Roerich

Odio eterno al fútbol moderno.

montag
editado

En categorias de élite desde luego que ya había muerto,es simplemente una prueba más,como la franquicia del Manchester/New York/Melbourne City.

f

D

Claro, el sentido del furbó es apoyar hasta el fanatismo el equipo-negocio privado del vecino local.

ceroeurista

Para nada! todo lo contrario!
quizá desde la directiva la están intentando matar, pero está claro que la afición tiene mucha vida

buena forma de manifestarse

Lvntkll

de fútbol, fútbol rodeados echemos un buen trago....

R

En españa ya vamos a tener el Abu Dabhi Bernabeu, que es el primer paso para que tengamos el coca-cola Málaga y de ahí para adelante. Partidos viernes, sabado, domingo, lunes y competición europea o copa el resto de días de la semana. Vamos camino de convertir el fútbol europeo en una copia del modelo de la NBA, sólo espectáculo, sólo dinero.

n

El fútbol es lo que la WWF de lucha americana, solo espectáculo

D
editado

Un caso curioso de este tipo es el de Tiraspol, siendo Transnistria el último enclave soviético (al menos estéticamente). Dejaron morir al equipo clásico de la ciudad, el Tiligul-Tiras, y ahora tienen el Sheriff, un club artificial a base de petrorublos que siempre gana la liga moldava.

En Leipzig aún tienen al Lokomotive, aunque está en la 4ª división. Espero que sobreviva a la pérdida de aficionados, me cae muy bien.

Que le den al fútbol de élite. Yo ahora estoy viendo un Vietnam-Hong Kong femenino de los Juegos Asiáticos, y a mi gusto mola mucho más que cualquier Barça-Madrid.

Shikamaru18

#22 Vale, Maldini.

D
editado

#23 No soy ningún Maldini, no sabría analizar un partido. Simplemente tengo mis propios gustos, el fútbol que te meten hasta en la sopa me parece rancio y cansino.

o

cultura fútbol