Hace 1 mes | Por KarMalone a aiudo.es
Publicado hace 1 mes por KarMalone a aiudo.es

Nuestros abuelos economizaban, eran otros tiempos, y han dejado como legado una serie de trucos cuya revisión, en tiempos de escaladas de IPC y tipos de interés, se convierten en casi una obligación. Y es que aparte de lograr estirar el dinero, nuestras abuelas también conocían otras fórmulas de ahorro dentro del hogar que ya quisieran J.P. Morgan o Goldman Sachs para sus clientes.

Comentarios

OniNoNeko_Levossian

En los años 40 mis abuelos descubrieron un truco bárbaro para ahorrar, no comer, lo malo es que no se sabe por qué a los que mejor se les daba ese truco se morían...

Nuestros abuelos no tenían trucos, venían de una época de miseria, y pasaban más hambre que el perro de Carpanta.

Elbaronrojo

Yo tengo uno que me funciona: paga con lo que tengas en el bolsillo y nunca pidas prestado.

Verdaderofalso

No comer una dieta equilibrada y sana dando a llegar que nuestros abuelos pasaron una gran hambruna durante la dictadura de Franco llegando a tener una estatura que era más baja de lo normal?
No comprar ropa nada más que lo necesario? No consumir nada más que lo estrictamente necesario?
Entonces las voces de alarma sonarían, ¿os acordáis que pasó cuando se ahorró durante el confinamiento y posterior consumo? Que decían que subía la inflación

Pero por contra tenían acceso a una vivienda con la edad de 20 años e hijos

T

Les cuento "la regla de las 24 horas": Antes de comprar algo no esencial, esperar 24 horas. Si todavía lo deseas después de ese tiempo, puedes comprarlo. Sirve.

c

Mi abuelo en su juventud sacaba el dinero del banco y lo metía en sobres. Vivía en una casa rural y una vez, cuando fue a buscar dinero, vio que los ratones le comieron el dinero.