Hace 4 años | Por minossabe a culturacientifica.com
Publicado hace 4 años por minossabe a culturacientifica.com

Adam Rutherford cuenta, en su “Breve historia de todos los que han vivido”, que todos los que tenemos ascendencia europea procedemos, por una vía u otra, de Carlomagno. Todos pertenecemos, por lo tanto, a un linaje real. No es broma, aunque sea del todo irrelevante, porque hace mil años sólo vivían 400 millones (unos 50 en Europa). Por lo tanto, es matemáticamente imposible que viviesen 16 000 millones de antepasados nuestros en aquella época.

Comentarios

themarquesito

Todos los europeos compartimos un antepasado común que vivió hace, aproximadamente, unos 600 años.

No estoy seguro de que esto sea correcto. Me suena a que una formulación más correcta sería "cualesquiera dos europeos comparten un antepasado común si nos retrotraemos unos 600 años". Con la formulación que da el autor, parece que dé a entender que haya un antepasado común concreto, algo así como un "Adán europeo" del que descendería toda Europa.

alexwing

#1 visto así sería más bien un Julio Iglesias ancestral.

D

Aunque la lógica es irrefutable de que cada hijo viene de dos padres, eso de que somos 8.000 millones, por lo tanto nuestros padres deben ser 16.000 millones, parte de la base de que todos fuéramos hijos. Y aunque es evidente, los números se mezclan, igual que lo hace en una generación abuelos, padres, hijos y nietos...

fofito

Esto explica mis aires de grandeza... Arrodillaros cuando leáis mis comentarios!!