CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
193 meneos
6554 clics
La leche que te dieron

La leche que te dieron

Hiciste demasiadas veces el juego de "5 minutos más" con el despertador, la ducha ha sido excesivamente larga y ya vas con el tiempo justo. Llegas a la cocina, un desayuno rápido. Abres un nuevo Tetra Brik para echarte la leche y ¡PLOS! La leche sale a borbotones, escapa alegremente de la taza, y acabas con un charquito de leche y tu ropa salpicada. Pero, ¿cuál es la física que hay detrás de esta historia? Para explicar el fenómeno, tenemos que hablar de la presión atmosférica.

| etiquetas: presión , atmosférica , leche
98 95 0 K 516
98 95 0 K 516
No leche no problems...
Hay física de andar por casa, hay meneo.
La leche, el alimento más sobrevalorado de la historia. Sólo me sirve para cagarme porlapatabajo a la hora de tomarmela.Eso sí, que bien entra de resaquita un vasito de leche con cola-cado bein fresshhhco.
#3 Tal vez el hecho de ser el primer y único alimento que tomamos al nacer haya ayudado.
#3 Pues si tienes intolerancia a la lactosa ("Sólo me sirve para cagarme porlapatabajo a la hora de tomarmela") no te la recomiendo para la resaca, porque te va a deshidratar más todavía.

La leche es uno de los principales alimentos y sin ella (en forma natural o artificial), no podríamos sobrevivir. Eso sí, de niños, en cuanto somos adultos, sólo los mutantes podemos digerirla :-)
#7 viva los mutantes como yo y el 70% de los europeos! y una vez que somos mutantes, podemos beberla cuando queramos, que para eso somos mutantes cohones, que los no mutantes no os manipulen, la guerra empieza
#7 Pe.. pe.. pero si dicen los de Kaiku sin lactosa que 8 de cada 10 consumidores declaran que la digieren mejor!
#3 La leche, el alimento que permitió colonizar zonas del mundo donde el ser humano no habría sobrevivido un invierno sin ella.

#7 Todos los seres vivos somos mutantes, pero es solo una teoría.
#17 Todos los seres vivos somos mutantes, pero es solo una teoría.

Sí, pero suena bien eso de tener una mutación minoritaria que te da poderes[1].

-Hola, vengo a unirme a los X-men.
-¿Cual es tu poder mutante?
-Puedo digerir la lactosa
-¡¡Oooooh!!

[1] www.fogonazos.es/2013/08/el-mapa-de-los-humanos-que-no-pueden.html
#20 Gracias por la primera carcajada del día.
#3. En serio. ¿No has ido al médico del estómago? Quizás seas uno de los muchísimos alérgicos a la lactosa que lo ignora. Tómala sin lactosa y prueba.
En las cajas de leche Carrefour lo indican:  media
#4 Deberías tirar ese brick de leche. :troll:
#15 Olía rara, sí. No sé por qué :-P
#4 ya me rei con esta "historia". ¿soy el unico que acierta al echarse leche en el cafe?

Parece que si :-P
#4 La de veces que he discutido con mi mujer cuando a ella le salpica fuera de la taza por verterla al revés. Siempre le digo eso: mira la foto de la leche del Carrefour, que es la que compramos casi siempre. Pero por cabezonería, ni caso.
Pues eso, que pensamos que por ser el alimento básico de la etapa de cachorro tenemos que seguir tomándolo en la adultez.
Se lo expliqué hace años al del bar y desde entonces me tiene idolatrado. Llevaba años salpicando.
Aquí os dejo el vídeo explicativo de otro experto:
www.youtube.com/watch?v=w91BLWtpUrI
Para evitar esto se le puede hacer un agujerito al tetra-brick; de hecho había una marca que te indicaba dónde tenías que hacer el agujerito. El problema es que puede que la leche dure menos sin cortarse porque le está entrando aire al envase.
Esto es más viejo que el catarro. Es sorprendente que haya gente que todavía no lo sepa, porque se aplica al resto de envases (y hoy día menos con los "abre fácil", pero a las latas también).
Yo pensaba que era pq el aire de dentro tenía distinta presión que el de fuera, por ejemplo si esta envasado a 0 metros al nivel del mar y lo abres a 800 metros...
En serio hacia falta que a la gente le explicasen esto? oO!
#19 #22 Somos la minoría que veníamos haciendo esto desde hace años. Los que le cambiábamos el aceite al coche lo descubrimos por las bravas :-D
Ah, el viejo truco...

"También tenéis la opción de abrir el lado contrario al tapón del envase a la antigua usanza, con unas tijeras. De esa forma, la cámara de aire estará abierta al exterior y el vertido será controlable."
Pero aun hay gente que no sabe eso???
#22 A mi no me pasa y prefiero poner el agujerito abajo porque sino gotea por todo el brick. Se trata de verter la leche con cariño.
#22 si. Diselo al par de imbeciles incultos a quien se lo dije y se rieron de mi. No acabamos a hostias de milagro.
#22 Se ve que por mucho inculto que eduques, siguen naciendo nuevos cada día. Había que prohibir nacer sin saber estas cosas :troll:
Yo cuando bebo una lata de bebida, en casa, siempre siempre siempre hago un agujero con un cuchillo en la parte superior de la abertura.

Así puedes beber sin los borbotones ;)
Perfectamente explicado. Yo llevo vertiendo la leche al revés unos meses y no hay problemas de salpicaduras. Prueben en casa.
Yo le abro siempre un pequeño agujero en la esquina contraria al lugar por donde se vierte la leche. Luego simplemente vuelco el cartón sin tener siquiera que apretar.
Ahora entiendo por qué a mi también me sale la leche a borbotones. :troll:
comentarios cerrados

menéame