Hace 7 años | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 7 años por jelzimoñac a jotdown.es

La idealización de los recuerdos de infancia y juventud es inherente a todas las generaciones, pero si hay un caso extraordinario es el de aquellos que nacieron en los setenta, coincidiendo con la implantación de la EGB, y disfrutaron de los míticos ochenta en la primavera de sus vidas. Han generado fetiches mediocres: la bollería industrial, el plástico... . Ni tuvieron que jugar con un palo ni pudieron disfrutar de una consola, pero perciben que los juguetes mecánicos o los muñecos arquetípicos desarrollaron más su imaginación y creatividad.

Comentarios

hazardum

Se ve resentimiento en el texto contra algunas generaciones, debe tener amistades muy cansinas de esas edades

No se, yo nací a finales de los 70, y las consolas de segunda generación salieron entre el 85 y 86, pero ya había consolas ataris de antes, y también disfrute muy pronto de los típicos spectrum, msx, aparte de mi NES, y luego ya el resto etc, así que prácticamente he vivido desde siempre con los videojuegos, aparte de jugar con juguetes, y jugar mucho en la calle (chapas, peonza, canicas, etc).

Lo de la EGB, no se si era mejor o peor, lo que si parece es que antes la educación era mas exigente y se daba mas caña a edades mas tempranas, y esto lo he visto en los temarios que han ido teniendo mis sobrinos, que son mas laxos al principio, en el instituto ya no se si se iguala.

Cada cual recuerda con cariño y nostalgia lo que ha vivido de nano, es normal (salvo que se tuviera una infancia muy mala, claro).

Aergon

#1 lo de leer cada vez se aprende mas tarde