CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
371 meneos
3485 clics
Las Facturas de la Mentira

Las Facturas de la Mentira

Las mentiras del exmédico Andrew Wakefield malgastaron infinidad de recursos científicos Recientemente ha sido noticia que un cuidadoso metaanálisis que involucra a 1.256.407 niños en cinco estudios ha concluido que las vacunas no están asociadas con las afecciones del trastorno de espectro autista. El análisis también determinó que los componentes de las vacunas, como el timerosal, y las vacunas múltiples, tampoco se asocian con el autismo. Los tres investigadores que firman el estudio son miembros de la Escuela Clínica Nepean.

| etiquetas: pseudociencia , pseudomedicina , coste social , vacunas
177 194 10 K 385
177 194 10 K 385
Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.
Nunca tuvo mas sentido esa frase, ahora hay millones de padres que no quieren vacunar a sus hijos, aqui ya estan empezando a quitar las vacunas de la varicela.
#1 Eso es lo más gordo, tener un gobierno antivacunas, antiaborto, antistem-cells, pero promilagros, y protransgénicos ciegamente...
#3 Estar en contra de los transgénicos per se es igual de magufo e indocumentado que estar en contra de las vacunas.
#10 Igual que estar a favor de ellos vehementemente... La clave está en la información el equilibrio y la evaluación individualizada.
#1 #2 #3 #4 #10 #11 #13 #14 #30 Os interesará ;) TAmbién a ti, #27
www.omicrono.com/2014/06/existe-relacion-entre-el-autismo-y-los-plagui
“Este estudio valida los resultados de otro anterior que obtuvo una asociación entre tener un hijo con autismo y la exposición prenatal a sustancias químicas agrícolas en California".
#3 Hombre, tanto como ciegamente...
#22 cierto... Me he pasado, por intereses, quizás sería mejor. Lo que quería decir es que pocas cosas se deciden en base al conocimiento científico
#0 ¿Los artículos no llevan mayúscula? :roll:
Pues la Mato y la homeopatía...
Ya quisiera tener yo una esas, eso sí siempre que no me pase nada y me den la inmunidad política.
Vaya historia más lamentable esto de los anti-vacunas...

Lo que suele suceder con temas como las teorías conspiranoicas es que son mucho más divertidas para el público que un estudio de divulgación científica serio.
Claro, yo me invento una fábula de que los burros pueden volar, le meto cuatro opiniones de alguien que tiene un título universitario y le doy la adecuada publicidad y seguro que algún cretino me asegura que ha visto burros volando.

Con el asunto de las vacunas, los negacionistas del cambio climático, el HAARP, los ovnis... Pues básicamente igual, pero allí siguen y no solo no desaparecen, sino que se acuñan nuevas mamarrachadas, aunque les proporciones evidencias científicas sólidas como el cemento armado.
Eso de que "cualquiera" pueda poner en jaque a la ciencia con cualquier afirmación lo veo un pelín exagerado.
es igual, el daño ya está hecho y por mucha realidad y datos contrastados que presenten siempre habrá gente que prefiera pensar que las vacunas son el anticristo y los que las promueven son parte de un complot para dominar el mundo, además como la estupidez es un virus muy contagioso para el cual no hay no ya vacuna sino cura temo que los antivacunas se multipliquen como esporas
A pesar de todo el desperdicio de recursos, igual no es suficiente para mucha gente... el veneno del miedo ya está bien inyectado...
Yo no creo que las vacunas provoquen autismo, pero que un grupo de medicos que cobran de las farmaceuticas saquen un supuesto estudio donde casualmente dicen que gastarse dinero en ellos es lo correcto no me parece nada creible.
Otra cosa es tragarme lo que diga uno que vete tu a saber de que va. Pero ese seguidismo ciego que tienen algunos con las multinacionales que sacan una pasta gansa de medicamentos o alimentos trasngenicos (donde encima tenemos el jaleo de las patentes, que esa es otra), pues vamos, como que tampoco.
Este tema es mucho más complicado de lo que se plantea en este metaanalisis. Primero quiero recordar que no se habla de AUTISMO puro sino del Síndrome de espectro autista, niñ@s con TDAH pueden presentar estos síntomas. No os creáis que actualmente tener autismo es el típico caso de persona retraida, super inteligente y que apenas habla o mantiene el contacto visual. Si en el estudio ya empezamos a definir de una manera muy amplia un diagnóstico mal vamos. No se mencionan las comorbilidaes, tampoco se controla. Estaré pendiente a las cartas al editor a ver que dicen, si dicen algo claro.....
#28
Prueba a leerte la entradilla al menos antes de hablar. Primera frase:

Recientemente ha sido noticia que un cuidadoso metaanálisis que involucra a 1.256.407 niños en cinco estudios ha concluido que las vacunas no están asociadas con las afecciones del trastorno de espectro autista.

Ahí me da a mi que se incluye lo que dices.
#31 Segunda fase: Un estudio entre mil mujeres, incluyendo el período del embarazo: www.omicrono.com/2014/06/existe-relacion-entre-el-autismo-y-los-plagui
CAda día me sorprende más la menéameadicción recelosa. ¿Y qué hacemos con todos los testimonios de padres que afirman haber visto sufrir a sus hijos después de recibir las vacunas hasta quedarse autistas? ¿Los tiramos a la basura señores listillos de menéame? ¡No hay más que verse como una víctima para cambiar de opinión! Pero mientras tanto menéameadictos-recelosos-de-todo-y-de-todos dejad de demostrar tanta ignorancia ¡estoy harto!
#24 ¿Donde están esos testimonios? ¿Alguien los ha contrastado? Mientras perdemos el tiempo con fantasías las enfermedades, que son muy reales, nos van ganando terreno. No te deseo ningún mal pero a lo mejor después de 3 meses tosiendo de día y de noche hasta vomitar empezarías a apreciar algunas vacunas, como la de la tos ferina por ejemplo....
#25 ¿Mencioné algo en contra de las vacunas? Vuelve a leer mi mensaje, y hazlo con serenidad. Hay que buscar las causas, estén donde estén, y atajarlas. Toda esta gente parecen comerciales de las farmacéuticas. Siempre-siempre hay que ponerse en lugar de las víctimas, porque nosotros podemos vernos en la misma situación, la vida es larga. Yo he sido víctima de la mala praxis médica, del corporativismo y de malas decisiones de profesionales que me dejaron un dedo torcido, una clavícula dividida…   » ver todo el comentario
#24 Te recomiendo esta lectura para que conozcas la verdadera causa del autismo que nos quieren ocultar farmacéuticas y gobiernos: es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20140125200136AADwEbd.

:troll:
POR FAVOR, que todo el mundo lea el link de #27 Es BUENÍSIMO. De verdad, me ha alegrado el día.
Por eso los laboratorios sin mirar que son vidas con lo que juegan paga a los medicos para que receten sus medicinas y caiga quien caiga mientras ellos se llenan los bolsillos.
#9 Pelín exagerada tu afirmación. Aparte de los homeópatas y cuatro médicos agilipollaos (o sin escrúpulos) dudo que ningún laboratorio farmacéutico pague a médicos para que receten nada a sabiendas que se juega con la vida de algún paciente.
Da igual, siempre quedarán magufos que digan que las vacunas forman parte de alguna conspiración mundial genocida o de control mental

#12 Lo de los "visitadores" médicos es algo totalmente cierto, evidente y reconocido. Por los propios médicos, además
#13 y tanto!!!

Pero es una exageración siquiera insinuar que se juega con vidas a cambio de pasta y mentando médicos y laboratorios.
#14 Bueno, lo que hacen es recetarte un medicamento que hace lo mismo que el de marca blanca, pero es más caro. Ético no es, desde luego, pero tanto como "jugar con vidas"...
#15 eso es otra cosa. Que en mi opinión debería estar sancionado.
#16 Recibir dinero por eso es ilegal; por eso suelen hacerte "regalos" en vez de darte dinero.
#9 y como siempre digo a los IDOTAS como tú, estos blogs TAMBIÉN están en contra de la sobremedicación, de los estudios fraudulentos, de las farmacéuticas que se lucran, y de los vende pastillas.

Que critiquemos a la pseudociencia no quiere decir que no le diga a la gilipollas de mi oficina que deje el paracetamol de una vez, y no lo use en cada dolor de cabeza que tiene ocasional.

Estoy muy harto del típico comentario de paja en estos hilos; estoy tan en contra del charlatán homeopático como del vende pastillas para un estornudo.
#9 Podemos preguntar va los afectados por la talidomida españoles.
comentarios cerrados

menéame