Hace 1 mes | Por themarquesito a vox.com
Publicado hace 1 mes por themarquesito a vox.com

El avión de papel tiene una historia sorprendentemente larga, y es anterior a los aviones. A mediados del siglo XIX encontramos en libros de juegos instrucciones para hacer "dardos de papel" que son lo mismo que los aviones de papel más sencillos. El término "aeroplano de papel" aparece en la década de 1890, mucho antes de que los hermanos Wright hicieran volar su aeroplano. No será hasta la década de 1930 que el término "aeroplanos de papel" o "aviones de papel" empiece a suplir a "dardos de papel", consolidándose a partir de los años 60.

Comentarios

D

#2 qué pena tener que advertirlo porque sabes que hay mucho gatillo rápido

Caballadeoro

#2 #4

Y una editorial de libros.

xpectral
editado

#9 Yo aun tengo el de ingles!!!

cloud10.todocoleccion.online

Caballadeoro
editado

#9 Yo sigo teniendo el de latín y aquellos libros de vivos colores. Los del curso de latin de Cambridge.
Y los diccionarios ilustrados de spes.

themarquesito
autor

#12 Tengo que corregir, que me he liado. No era de Ángel Valbuena sino de Manuel Valbuena. Si quieres echarle un ojo, te dejo una digitalización.

books.google.es

Caballadeoro

#13 Muchísimas gracias.

themarquesito
autor

#14 El diccionario de Valbuena es espectacular. No he visto un diccionario latín-español igual de bueno nunca.

Caballadeoro

#26 Aún no he podido verla; pero como me guste la digitalizacion, la compro en papel.

Edheo

#7 "Lo que necesitas es VOX" enunciaba su spot... y mira... espero que no hagan nunca spots publicitarios invocando al Kraken

Ommadawn

#7 estupendos amplificadores

Caballadeoro

#29 Ostras, es verdad. Tengo un primo que creo los utiliza para su guitarra eléctrica.

Es aficionado, aficionado a darle por el culo a sus vecinos. Yo lo hubiese matado ya... aunque creo que ya está más centrado y se va a un local por ahí.

P

#4 Teclean más rápido de lo que pueden leer

xpectral

#2 Y documentales que hacen también, en Netflix hay muchos, la serie "En Pocas Palabras"

Condenación

#2 Estaba claro, el vox español usa el dominio .cat
vox.cat

Dikastis

#2 Vaya, puese gracias! Yo pensaba que eran los mismos que los del canal alemán... es.wikipedia.org(canal_de_televisión)

Lonnegan

#1 No sirve, no es un avión, es un dardo. Ea, gané, tira pa casa

Pirostido

#16 Y antes, también dirigibles con motores de vapor.

Caresth

Gracias #0

Hace 2 meses | Por LoSientoSoyDupe a microsiervos.com
Publicado hace 2 meses por LoSientoSoyDupe a microsiervos.com

Fold N Fly es una enorme recopilación de modelos de avioncitos de papel, junto con las instrucciones paso a paso para construirlos. Es una especie de base de datos gráfica, donde basta mirar y empezar a doblar una hoja de papel en blanco siguiendo las instrucciones para acabar en las manos con un ingenio volador. O con toda una escuadrilla, ya puestos. Cada avión indica el nivel de dificultad de su construcción y sus principales atributos: decoración, distancia, tiempo en el aire… La mayor parte de los diseños requieren como máximo de 10 a 15

oidalG

y mucho antes de que inventasen el papel.

Caballadeoro

Y un poco antes...

#:~:text=El%20primer%20avi%C3%B3n%20de%20papel%20documentado%20hist%C3%B3ricamente%20vol%C3%B3%20en%20un,volando%20por%20todo%20el%20mundo" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">aspapel.es.

J

Lógicamente tendrían que existir.
No puede ser que el primero que diseñó un aeroplano, no se le hubiese ocurrido antes hacer uno de papel a ver si volaba o no.

g

#18 bueno, supongo que antes de los aviones ya nos habríamos fijado como planeaban los pájaros.

#21 pues no, y eso lo dijo William Thomson, mas conocido como Lord kelvin el creador de la escala de temperatura Kelvin y miembro de la Royal Society de Londres. Vamos que que tonto no era pero fue un buen patinazo.
También dijo que los Rayos X eran una farsa o que la radio era una moda pasajera.

mundifrases.com

pawer13

#22 Lord Kelvin era muy bueno en sus campos de conocimiento, pero metía la pata cada vez que opinaba sobre el futuro o sobre la física que no entendía.
Por ejemplo, como no se conocía la energía nuclear, él pensaba que el sol era una bola de algo que ardía (reacción química), con lo que pensaba que el sol (y la Tierra, por extensión) no podría tener más de unos pocos miles de años y la teoría de la evolución y las edades geológicas no tenían validez por falta de tiempo.

dilsexico

Entonces debo entender de que ese mito de que los cientificos de la epoca antes de los hermanos Wright, creian que un aparato mas pesado que el aire no podia volar es un bulo?

BM75

#21 ¿Nunca habían visto un pájaro?