Publicado hace 4 meses por zanguangaco a alkazaba.blogspot.com

No es la primera vez que Radio 3 desprecia alguno de sus programas señeros o maltrata a sus profesionales (algunas salidas como la de Ramón Trecet en 2008, conductor de Diálogos 3, dejaron un triste recuerdo, la de Diego A. Manrique en 2010, conductor de El Ambigú, o la de Javier Gallego en 2012, conductor de Carne Cruda, con un claro trasfondo político) o persigue reducir costes por la trocha de en medio (porque aquí lo que está en el trasfondo es la pela aunque bien se dilapila en los cargos directivos) tomando decisiones poco acertadas como

Comentarios

c

Buen artículo. La impresión que tengo es de una radio desnortada que ha tirado por el desagüe a profesionales muy útiles sin aportar recambios. En cuanto a los comentarios la sensación es que la mayoría hace tiempo que habían dejado de escuchar radio 3.

El_Tio_Istvan
editado

#24 no hay modelo. Cierto. Y sólo ha quedado TFF como dictadorcillo que ha abusado de la medida de jubilar funcionarios (o trabajadores públicos) para hacer unaasacre sin ningún modelo.

Por cierto, al de Toma Uno lo echó con cajas destempladas y posiblemente incurriendo en delito porque él no era trabajador público si no autónomo.

Pero bueno... Ahí está la masacre carente de elegancia y gusto de TFF y esa radio confusa y un poco patética que nos ha dejado.


PD: zapatero debería haber cambiado el director como hacen todos los presidentes, pero como buen pusilánime pesoista pasó del tema... Y así nos luce el pelo.

El_Tio_Istvan

#20 tendrían que haber cambiado antes manteniendo el nivel, no metiendo a cualesquiera a pilotar programas esenciales como es el caso de los de jazz.

Estoy de acuerdo contigo en que no saben qué hacer. El mamarracho de TF Flores ha causado una escabechina y ha intentado hacer una suerte de radiofórmula y ha quedado todo como el culo.

fidelet

#21 El problema es que no hay modelo. Se tendría que haber hecho un relevo poco a poco y crear una cantera.

Ahora tendrían que basarse en BBC radio 2 o RAI radio 3 y empezar de nuevo.

fidelet
editado

No és por nadaa, pero no és normal que en décadas no se fuese renovando, lis mismos conductores de programas desde los 80…, anda ya.

PD. Menos Juan de Pablos, lis otros lis deberían haber cambiado.

Brunoquellega

#1 ¿Tienes algún problema con las "oes" de "los"? Eres ofobo.

fidelet

#3 Iris ifibi

El_Tio_Istvan
editado

#1 pero tú has escuchado el infame nivel intelectual de la actual parrilla?

Vamos... No me jodas.

editado:
cc #2

fidelet

#17 Pero lo tendrían que haber cambiado antes, y dar oportunidad a otros.

Ahora falta variedad principalmente, y que no saben que hacer con Radio 3.

Seaurus

Viendo como está el panorama, hasta sigue mereciendo la pena poner Radio 3, aunque más que nada por Carlos Galilea y en su momento, Rodolfo con Trópico Utópico, comparado con radios autonómicas musicales públicas (la andaluza, ejem, que tienen que irse a RAI y ahí está el de jazz), hay otras temáticas en Radio 3 que las ponen a las tantas, como el RNB clásico y similares, y luego en Radio Clásica tienen mejor horario otras vertientes.

Puski

Entérense, señores de RNE: los jóvenes ya no escuchan la radio, ni lo van a hacer. Solo lo haría una minoría inquieta, que es justo la que están perdiendo en la medida en que Radio 3 deja de ofrecer algo diferente a lo que se oye por todas partes.

Segope

Hasta los huevos de la saturación de auto-tunes en R3. Cada vez parece más una radio fórmula. Una pena.

m
editado

¿Radio 3, qué cadena es esa?

Pablosky

#22 No es cuestión de gustos, es cuestión de que haya talento. Te puede gustar o no gustar un género, pero lo escuchas y dices "vale, no me gusta, pero el que está haciendo esto (sea esto lo que sea) lo hace bien", te puede pasar con cualquier género.

Pero si "el género" consiste en un ritmo repetitivo que no cambia nunca hecho electrónicamente con cero talento musical y por encima voces con autotune que, usando un máximo de 25 palabras, repiten 30 veces las mismas rimas machistas... pues... no puedes decir en ningún caso "no me gusta pero que bien hecho está", es imposible por definición.

#23 Pues así, a bote pronto, a mi me hablan muy bien como músicos de Myke Towers, Jhay Cortez, J quiles o Rauw Alejandro.
El machismo ya no es lo característico del género hoy por hoy. En cuanto a las letras... pues bueno, el pop, el metal... están plagados de mensajes idiotas y nadie duda de que se pueda hacer bien.
Repito: a mi no me gusta. Y a mi madre tampoco le parece música lo que yo escucho.

b

Son los mismos que seguirían con Balbín, o los chistes de Arevalo. Les gusta algo, y buscan perpetuarlo.

Quitando carne cruda, los demás programas ya era hora que se renovasen un poco...que poner las mismas canciones durante 30 años ya es un poco cansino...que radio3 nació para la juventud, no para que un grupo de sesentones nostálgicos sigan escuchando el mismo programa con las mismas canciones con el mismo locutor...
Otra cosa es hacer una crítica a la gestión del nuevo director, pero que haya un natural proceso de renovación de programas con más de 30 años... eso no es criticable bajo mi punto de vista....
Larga vida a radio3!

Pablosky
editado

#2 Pues si nació para la juventud que pongan reggaeton, ¿no?

#5 el reggaeton ya no tendría cabida en radio3...es muy antiguo. Lo suyo sería hacer un programa donde los tiktokers más famosos hicieran versiones de Rosalía y c-tangana. Ese es el camino.
Todo lo demás, nostalgia de "yo fui a EGB".

El_Tio_Istvan
editado

#6 si quieres oír "yo fui a egb" escucha turbo 3. Un puro programa de radio Fórmula para cuarentones. Dos horas diarias y el finde otro programa del personaje este con la mamarracha de cachitos.

En resumen: mucha nueva sangre y renovación pero talento... Pufff... Quitando a niño de Elche y a la Coixet lo demás caca.

Pablosky

#10 ¿En todos los géneros lo hay quién lo hace bien?

Por muy bueno que seas haciendo mierda, siempre sera mierda el resultado...

#16 ¿Qué géneros musicales son malos, según tú? El reggaeton podrá no gustarnos y parecernos todo igual. Pero lo mismo puede decirse del reggae, del ska, de la salsa... o a lo mejor de todo.

d

#2 Trecet era insustituible a la hora de la siesta.

o

Sonideros... 😍

Solucionaria

Con todos los respetos, me parece patético la repetición de estupideces, falsedades y bulos... por gentes que –obviamente–, llevan muchos años sin sintonizar Radio 3.
 Personalmente, siempre he considerado que Julio Ruiz era pedante, que el “Rasputín Riojano” (responsable directo de los despidos de Trecet y Manrique) llevaba años sib hacer UN programa decente, que Juan Pablo Silvestre, de buenrollista, habia acabado siendo patético...

Pero, directamente y para que tamto subnormal deje de llorar: Todos han cumplido ya las 68 años Y hay una cuestión que se llama Jubilación

POxtre

#9 Muy de acuerdo... Ahora bien. ¿Lo mejor que han encontrado para hacer esta renovación es María Taosa?
y, para renovarse, ¿Es absolutamente esencial que nos den la matraca con el discurso ideológico, por muy bienintencionado que sea, una hora sí y a la siguiente también?

#9 A Julio Ruiz lo he visto en los créditos del Cachitos de fin de año. No sé si es otro Julio Ruiz, pero si no, ahí sigue el tipo.
Y a mí Babel me parecía un coñazo, la verdad. En general, los fines de semana cae bastante el nivel, con la honrosa excepción del Patillas y seguro que alguna otra.

d

#9 Yo escucho radio 3 a diario, el único despido que me ha molestado ha sido el de Juan Pablo Silvestre, porque me gustaba el programa y porque fue de un sábado al siguiente sin poder despedirse de la audiencia, después de muchos años en antena. No discuto lo de la edad, sí las formas. Al final de la temporada pasada quedó claro que Julio Ruiz se iba (tampoco me ha gustado nunca por cierto), y se pudo despedir, o Jose Miguel Lopez más de lo mismo. El problema bajo mi punto de vista es la falta de ideas. Para suplir eso les das un programa sin sentido a Julio Ródenas(que ya le han doblado las horas al quitar disco grande) y a Virginia Diaz, que ya tiene su programa diario + cachitos en RTVE, y para sustituir a discópolis pones a Santiago Alcanda que ya tiene 61 años y bajo mi punto de vista la selección musical es más que discutible. Es que no tienes cantera? No arriesgan nada?

TardisKun

#15 Si echas de menos a Juan Pablo, ha montado su radio Rebelde online. mundobabel.com