Hace 2 meses | Por blodhemn a rbdnoticias.com
Publicado hace 2 meses por blodhemn a rbdnoticias.com

Un estudio revela profundas carencias históricas en estudiantes y trabajadores de 16 a 30 años. Así lo explica un trabajo de campo para elaborar un informe sobre “las barreras entre los jóvenes para acceder al conocimiento de la memoria democrática”, realizado por el instituto de investigación social y de mercados CIMOP para la Asociación de Descendientes del Exilio Español. Estas son las principales conclusiones del estudio.

Comentarios

MysticÑord

#3 Yaya ... va a ser eso

El_Cucaracho

#3 Entre el abuelo que se educó en la época de Franco y el nieto que no sabe por donde le sopla el viento nos va a quedar un país precioso

b

#3 Es que en las escuelas no se dice nada de la guerra civil, en mi época de EGB, el temario fué una sola frase para unirla al tema de la WWII guerra mundial.

También es verdad, que vivía la paca y el horno no estaba para bollos. Pero es que con el paso de los años, el temario tampoco se ha ajustado nada (siguen viviendo muchos cabrones descendientes de esos asesinos) y sólo les interesa comentar que fué una época de placidez total.

makinavaja

Mantener a la gente en la ignorancia sobre la propia historia es un paso más para dominarla...

Mltfrtk

Los criptomonguers

Gry

En mis tiempos el problema era que nunca daba tiempo a llegar a la Guerra Civil en las clases de historia así que si te interesaba te lo tenías que leer por tu cuenta.

MAOTSENG
editado

#9 Ídem

En mi caso fue peor, ni siquiera se llegó a explicar, así que terminabas el colegio sin saber que había ocurrido una guerra civil en tu país unas décadas atrás a no ser que la familia/amigos lo comentaran o lo escucharas en las noticias.

Eso si de los conflictos europeos estaba bien nutrido

blodhemn
autor
editado

La fuente original es El País (que se puede leer en modo de lectura), pero como algunos me vais a salir con muro de pago...
#?rel=lom" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">elpais.com

MysticÑord

Tienen que entrar más aquí, se sabrían hasta el numero de la fosa del mes, de cada mes

El_Cucaracho
editado

Por eso en las redes sociales están buscando chavales de veintipico a los que venden un pasado idílico y una historia trasgiversada de libre mercado perfecto y malvados comunistas.

Y no pasa solo en España, en EEUU, Brasil o Argentina hay grupos bastante radicales.

Nova6K0

Claro, porque cada bando cuenta lo que le parece. Si tal hablamos que dentro del asco que me da Franco y la ultra-derecha. La famosa República, no era la perfección que se decía precisamente. Y de hecho había unos pocos privilegiados, en detrimento del resto. Es más también hubo caziques republicanos, tan cabrones como los de derecha. Que es un poco como los "anticapitalistas capitalistas". Pero claro, eso no lo digas, porque los privilegiados de los dos bandos, se enfadan.

Saludos.

Barreras para acceder al conocimiento... Año 2022

Lamantua

Apuntan maneras para gobernar el país.

Yaite_lin

Quizá es que hace muchos años que pasó lo de Franco, y los jóvenes no están interesados en hechos tan lejanos. Y más si ven que las promesas de la izquierda se quedan en eso, en promesas.