Publicado hace 9 años por Spain_is_different a fronterasblog.wordpress.com

En agosto de 1953, el buque de la Guardia Costera Canadiense C.D. Howe depositó en un desolado rincón de isla de Ellesmere a seis familias Inuit procedentes de la Península del Labrador. Unos días antes otras tantas familias habían desembarcado 200 kilómetros al suroeste, en la Isla de Cornwallis. Los inuit fueron llevados hasta allí por el gobierno canadiense, y dejados en medio de una zona deshabitada del tamaño de la Península Ibérica, mil kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico, supuestamente con herramientas, víveres y pieles...

Comentarios

anxosan

Ya que en el tema de la Cresta de Lomonósov se está discutiendo sobre dónde estuvo hace millones de años la cordillera submarina, supongo que cuando se hable de derechos de pesca, a Canadá no le importará que los pescadores de Huelva o Cádiz pesquen en el caladero de Terranova como si fuese suyo, porque cuando los tiempos de Pangea estaban pegados, y aplicando el mismo razonamiento algún derecho quedará.

Además seguro que Portugal nos apoya en eso, que le tocaría un pedazo aún más grande.

Carlos53

Buen artículo, empiezas a leer y al final te enganchas, yo he estado en Cabo Norte y por esa zona del Ártico son los "Samis" los encargados de hacer en cierta forma de guardacostas.

w

Joder... Menuda currada de articulo. Interesante y divulgativo a partes iguales.

Por lo demas, opino como el autor...todos esos recursos seran explotados le pese a quien le pese. Dudo mucho que se llegue a un tratado como el del polo sur.

Saludos

SergioSR

Aviso: No salen tartas.

tarkovsky

Tremendo artículo. Todavía hay esperanza

kimbbo

Tarta helada, supongo.


pd: gran artículo, enhorabuena.