Hace 3 años | Por elenademarcos a genjutsu.es
Publicado hace 3 años por elenademarcos a genjutsu.es

Cuando los egiptólogos descubrieron la tumba de Saqqara, Egipto, en 1964, se sorprendieron. Esta fue la primera y única tumba en la necrópolis donde una pareja del mismo sexo fue enterrada junta.

Comentarios

Robus

La recuerdo, la visité en el 2002 cuando la estaban restaurando... la conocian como la tumba de los manicuras del rey...

Está cerca de la entrada de la piramide escalonada, a mi me la enseñaron cuando ofrecí un backshish a un guarda por ver la tumba menfita de Horemheb... y regateando, regateando, llegamos a un acuerdo de que me enseñaría, además, otra tumba que estaban restaurando... y fue esa.

Las dos tumbas valen la pena y no suelen ser visitadas, os aconsejo intentarlo si vais a Saqqara por libre o con un grupo reducido.

La tumba de Horemheb tiene imagenes del estilo amarniense y clasico... y una de las escenas es la típica de los recaudadores de impuestos que seguro que habeis visto.

B

El otro día leía algo que me pareció curioso. En China hay textos muy antiguos que hablan abiertamente de relaciones homosexuales. Había valido algo aceptado con normalidad hasta el siglo XVIII, en que aparece la primera ley contra la homosexualidad por culpa curiosamente de la ilustración, importada de occidente, que traía además de su filosofía y su ciencia, la homofobia y la consideración como enfermedad mental de la psiquiatría de la época en Europa.

elenademarcos

#2 Curioso.... estaría genial si tuvieras por ahí el link!

Saul_Gudman

La homosexialidad es igual de antigua que la heterosexualidad.

Jakeukalane

...conocida por egiptólogos.
Los mismos que no suelen conocer las cosas que pasaron previamente en Mesopotamia y que intentan vender que su escritura es anterior a la escritura cuneiforme ( lol ). En este caso no lo sé pero desde luego no apostaría.

editado:
Bingo
Se describen prácticas homosexuales masculinas ya desde el periodo sumerio tanto entre hombres como con muchachos.[1] En la civilización Sumeria (3000 a. C.) se registra la existencia de unos sacerdotes-cantores llamados assinu que significaba literalmente “hombre útero”, lo que se interpreta como homosexual.