Hace 1 mes | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 1 mes por ccguy a labrujulaverde.com

En el año 1952 el arqueólogo francés Pierre Cintas, especialista en arqueología púnica y famoso entre otras cosas por haber descubierto el depósito fundacional de Cartago, descubrió en compañía de Charles Saumagne las ruinas de una ciudad cartaginesa en el noreste de Túnez, próxima al cabo Bon. Al año siguiente comenzaron las excavaciones, que sacaron a la luz una zona residencial y una necrópolis con la particularidad de que no se encontraron en ellas signos de presencia romana, tales como cerámica o monedas.

Comentarios

RoneoaJulieta
editado

Un país que recomiendo vivamente visitar

Si bien me decepcionó un poco las ruinas de Cartago (esperaba más), quedé impresionado con el museo de El Bardo. Su colección de mosaicos romanos es impresionante.

Ya he citado en otra ocasión la villa romana de Dougga y el Coliseo de El Djem, ambos te dejan la boca abierta por su magnífico estado de conservación.

Una lástima que no dejen entrar a los no musulmanes en la mezquita de Kairouan (ciudad Patrimonio de la Humanidad). Las colección de columnas que alberga son incontables

adot
editado

#8 Pues a nosotros nos dejaron entrar hace 4 años. Una pasada.



Además de los lugares que has citado recomiendo la ciudad romana de Sbeitla (y añadir que Dougga no es una villa sino una ciudad espectacularmente bien conservada) y el museo arqueológico de Susa, tiene una colección de mosaicos y baptisterios de aupa y una museización bastante moderna.

RoneoaJulieta

#10 Pues ya me has dado motivos suficientes para volver

Ripio

Buenas etiquetas.

themarquesito

#1 No es la primera vez que veo etiquetas flojitas en este lugar. Yo habría puesto: ciudad, túnez, arqueología, cartago, kerkouane

ccguy
autor

#2 siempre puedes editar si es para mejorar, te doy permiso

anortef

#3 falta el delenda est

yonky_n13

Preguntando desde la ignorancia y la vagancia (podría buscar en Google)

¿Cartago y Cartagena, tienen algún vínculo, alguna relación?

KuroBulled
editado

#5 Lo tienen en su origen.



Lectura recomendada:



es.m.wikipedia.org



es.m.wikipedia.org





Completar con:



es.m.wikipedia.org



descubriendomurcia.com

yonky_n13

#6 Ok... gracias, es lo que yo recordaba malamente. Que Cartago fue un reino poderoso y Cartagena (Cartago Nova) una más de las ciudades que erigieron.

adot

#7 Una más no, estaba destinada a ser la capital de su imperio hispano.