Hace 5 años | Por --512240-- a elcultural.com
Publicado hace 5 años por --512240-- a elcultural.com

Hay constancia escrita (en cartas a Friedrich Engels) de que para 1858, Marx empezó a interesarse por las matemáticas como herramienta para desarrollar los fundamentos económicos de lo que luego sería una de sus obras más influyentes El capital; Marx siempre pensó que sería posible determinar matemáticamente las leyes que regían las crisis financieras. Ahí dio comienzo un coqueteo que acabó en idilio con el cálculo infinitesimal.

Comentarios

D

Este Marx, llegará lejos.
Al tiempo...

chulonsky

''Pero el cálculo infinitesimal (tanto en la versión de Newton como en la de Leibniz) tuvo en origen un serio problema: la enorme debilidad de su fundamentación lógica, pues se basaba en los infinitésimos y las cantidades infinitamente grandes.''

El cálculo infinitesimal se llama así porque aporta herramientas indispensables para resolver series infinitas, no por el concepto de infinito.

b

El antecesor de Hari Seldon.

D

Según Marx, parece que las matemáticas del cálculo son mágicas (como la religión). Pobre hombre.

D

No hay cojones de deshacerse de la teoría del valor-trabajo. Me da la risa cada vez que escucho al Žižek decir que hay que "desustancializar" la teoría y tragar con ella (será flipao, si quiere tambien tragamos con la Virgen María y los Apóstoles)