Hace 9 meses | Por blodhemn a elespanol.com
Publicado hace 9 meses por blodhemn a elespanol.com

A partir de la figura de su padre, Carlos Holemans indaga en la vida desconocida de este agente secreto e independentista flamenco que se convirtió en héroe templario y soñó con ser pintor. Espió para los nazis, estuvo casado con una agente de la Resistencia francesa y fue ordenado Caballero Comendador de los templarios, tras salvar la vida de 238 hombres. Condenado a muerte en su Bélgica natal, en la que fue miembro de la Unión Nacional Flamenca, el VNV, partido que terminó siendo financiado por Hitler; exiliado en España y apátrida...

Comentarios

t

Curiosamente los movimientos independentistas de Europa occidental, el IRA, los bretones, los flamencos (y sospecho que el PNV hubiera ido por los mismos derroteros si no hubiera habido guerra civil)... colaboraron con los nazis(*). Los veían como un contrapoder emergente frente a los países que los "oprimían", como alguno hoy en día podría estar tentado de buscar apoyo en Putin.

(*)También hay que decir que no es lo mismo "confiar" en los nazis en los años 30 que en 1945 tras conocerse todas las barbaridades que hicieron.