CULTURA Y DIVULGACIóN
324 meneos
3512 clics

La justicia según Felipe González

La escena transcurre en las puertas de una cárcel, la de Guadalajara. Un nutrido grupo de militantes socialistas encabezados por su líder Felipe González despide a un par de compañeros que van a entrar a cumplir condena. Es el 10 de septiembre de 1998, y a varios de los dirigentes asistentes al momento – Pérez Rubalcaba, Borrell… - se les saltaron al parecer las lágrimas cuando les vieron traspasar la reja. De Felipe González dicen las crónicas que nunca se le había visto tan embargado por el dolor y la rabia.

| etiquetas: verdad , justicia , reparación , felipe gonzález
138 186 4 K 349
138 186 4 K 349
Yo creo que, por un tiempo, se creyeron realmente que iban a pasar a la historia como los héroes de la modélica transición. Están viendo ahora como todo se derrumba, y no pueden soportarlo.
#2 lo que es escandaloso es cómo obstruyen tanto como pueden la acción de la justicia, y el descaro y la desfachatez con que lo hacen. claro, que éste tiene mucho que perder... entre lo de la cal, que es mejor no menearlo, y algún asiento en algún consejo de administración que le interesará conservar... esto ya es insostenible.
#2 #5 Con una bomba un dia y tiro en la nuca otro dia de ETA en España, ¿ en serio se podia construir una transcision democratica o algo en España ? mas bien un bodrio, ETA se salio con la suya saboteando la democracia española y hoy se deberia revocar tantas cosas como el cupo vasco asi conseguido, o nunca tendremos trancision ni democracia desde luego
#24 Empezemos por la ley de amnistía.
#24 y eso qué tiene que ver con tratar de obstruir la aplicación del principio de justicia universal intentando influenciar a los jueces? Que claro, como FG tiene asuntos relacionados con los DDHH sobre los que preferirá que no se remenee el fango... es comprensible.
#2 lo suyo sería haber hecho manifestaciones a su favor como se hace con el laziarcado o convertirlos en portavoces como ha hecho Podemos con Maestre, Echenique o Serra o ponerles de cabeza de lista como se hizo Mato, que después de ser considerados culpables por un tribunal ascendieron en el partido.

Si aquí hay alguien que tiene que cerrar la boca en este tema, son los nacionalistas y Podemos, que para ellos "dimitir" es un nombre ruso.
#2 Crecían que lo teníamos controlado y que ellos escribirán la historia. Claro, no contaban con la evolución de las telecomunicaciones. Sus panfletos de la Edad Media y franquisras ya no son suficientes pata engañar a una nación más tiempo.
Isidoro es una de las mayores desgracias que hemos padecido no sólo de la historia de la "democracia", diría que de la edad contemporánea. Incluso peor que Ansar, que mira que es abyecto. Y ha sido peor porque el segundo no engañaba a nadie, es lo que es y más menos iba de cara, pero Isidoro reventó las aspiraciones de la izquierda desde dentro, para eso lo eligieron en Suresnes en 1974.
#9: No, no engañaba, sólo decía mentiras. xD
Creo que Diney va a estrenar dentro de poco una película que podría representarle un poco. xD
Una de cal y otra de arena??
#1 ¿Y cuál es la buena?
#4 La cal sería la menos buena y la arena la menos dañina.:troll:
#7 Pero las dos entierran.
#1: Ahí está la clave del asunto. :-P
el cloaquero mayor del reino
#3 Llámalo X.
Que 20 años después sigamos con ese partido (y su recambio) en el poder es la prueba de que somos idiotas y no hemos aprendido nada.
Una pregunta... ¿Y cómo es que el PSOE sigue existiendo?

Al PSOE lo ha financiado ilegalmente el nazismo (caso Flick), se ha financiado ilegalmente a partir de pagos de empresas (caso Filesa) que al cambio serían unos 7,21 millones de € de hoy en día, es el responsable de los GAL, etc.

Y lejos de quedar ahí la cosa encima baten récords con los ERE de Andalucía que no sólo ha robado 5 veces lo que la Gürtel sino que, además, tenía como objetivo extender redes clientelares para salir elegido…   » ver todo el comentario
#17 porque la alternativa ha sido siempre mucho peor, descendiente del franquismo y mucho más corrupta
#19 corrupta y creyéndose con derecho a serlo
#19 Claro, la eterna dicotomía. Si no tenemos un Estado de Partidos la alternativa es el Franquismo. No hay más opciones... Claro que sí...
#17 ¿Que caso de corrupción tiene Podemos?
#22 Bueno, está imputado... Por eso digo que Podemos ya veremos qué pasa porque están sonando muchas cosas... A ver cómo acaban los juicios que tiene... Tanto va el cántaro a la fuente...
#31 Si, como 20 veces y todas falsas.

Ya ves tu
#35 Ah, ¿ya se ha celebrado el juicio y no me he enterado? Venga, progre...
#40 ¿De que hablas? Las veinte anteriores veces si: o se ha celebrado juicio exculpando al partido, o directamente archivado por falta de pruebas.
#42 ¿Los juicios actuales que tienen y que aún no se han celebrado? ¿Te hago un esquema? ¿O sugieres que como los 20 anteriores se han archivado o les han declarado inocentes ya no merece la pena que se celebren estos nuevos juicios? Ah, entiendo... Ya veo por donde vas... xD La presunción de culpabilidad de la progresía es para los demás, para ellos la presunción es de inocencia xD
#43 Yo no he dicho tal cosa
#22 Ninguno, pero los equidistantes son así de absurdos.
#17 Vomitivo hacia donde llevas tu proclama...
Corrupcion... Corrupcion eres tu, colega
#23 ¿Ein? ¿Qué dices? Si tienes argumentos concretos úsalos. Falacias e insultos los justos...

Por ejemplo. Yo sostengo que los 1000 casos de corrupción política que hemos tenido en España en los últimos 42 años son consecuencia del sistema. ¿Los motivos? Ausencia de control del poder y ausencia de separación de poderes. Todos los poderes están controlados por los partidos. El más importante, el judicial, que debería servir de contrapeso, de control... También está controlado por los partidos…   » ver todo el comentario
#32 Es que tu aportacion es enmierdar en tu discurso al partido menos corrupto de España, equiparandolo con las mafias de PSOE y PP.
Si quieres criticar a Podemos hazlo, pero no con esa... Falacia.
#36 VOX y Ciudadanos tampoco han tenido nada... Ahora bien, VOX y Ciudadanos no están imputados por financiación ilegal a diferencia de Podemos ;) Sin mencionar que se ha demostrado que Podemos acusó falsamente a su propio abogado culpándole de un delito gravísimo para despedirle y hundirle la vida que, ahora, ha sacado a relucir muchas cosas y que se están investigando.

Pero vamos, que si mañana aparece otro partido nuevo, pues obviamente antes de llegar al poder no puede tener…   » ver todo el comentario
#41 Ahora ya vas más de frente, a lo que realmente venías a hablar aquí. Gracias por la "franqueza".

Unos argumentos muy objetivos, por cierto.

VOX y Ciudadanos tampoco han tenido nada... --> No coments.

Salud y república.
#44 Mis argumentos muy objetivos, no como los tuyos que brillan por su ausencia. Por cierto, yo soy repúblico ;) Ahora, no soy un progre de manual como otros ;)
#45 Me alegro, en algo coincidimos.
#17 Muy bueno, gracias por ponerlo negro sobre naranja.

Alguien debería explicarle a los votantes del Amado Líder Pablo Iglesias que es la muleta de estos mierdas ladrones y asesinos.



Como veis me importa una mierda el karma
"La justicia según ̶E̶l̶ ̶s̶e̶ñ̶o̶r̶ ̶X̶ Felipe González", hasta aquí pude leer.
Soy un mentiroso, pude leer hasta: "se les saltaron aparentemene las lagrimas". Aquí si, ya no pude más.
#6 pues todo el artículo es interesante. A destacar el poco conocido episodio de la condena de FG a la detención de Pinochet. Muy esclarecedor.
Señor X, M. Rajoy... Gobernados por delincuentes que nunca han sido juzgados... Ni lo serán.

El día que los votantes sean ciudadanos críticos y formados cambiará nuestro país
Lloraban de alegría por haberse podido quedar fuera.
Felipe ¿"embargado"?. Si tiene barra libre por parte de toda la banca (española e internacional, especialmente la alemana).
Felipe, ¿de dónde salió ese pastizal?
Este hombre perdió los cuatro puntos cardinales hace tiempo, no hay que hacerle ni puto caso a todo lo que suelte.
Igual de mafiosos y corrupto que los peperos pero con más conexiones con la CIA.
No hay una rata más miserable y asquerosa en la historia de España que este malnacido capitalista, enterrador del socialismo y terrorista de estado
Marca España...
comentarios cerrados

menéame