Hace 2 años | Por Deckardio a podcaliptus.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a podcaliptus.com

Entre los recursos que se aprovechaban para los juguetes de los años ochenta estaban los imanes, nada especialmente novedoso porque se conocían desde hacía milenios (...) La teoría de los juegos magnéticos era sencilla: desafiar a la gravedad para llevar tu entretenimiento al cole sin necesidad de pilas, o para no dar la murga en [el] viaje al pueblo (...) algunos de estos juegos vinieron por la empresa vitoriana Inovac-Rima que (...) conoció cierta pujanza y patrocinó al equipo de baloncesto alavés San Viator, campeón juvenil de España.

Comentarios

Deckardio

#2 Son pruebas para detectar población de riesgo.

Ed_Hunter

#2 no exageremos, que la campaña de gripe es para mayores de 70 años, que en 1980 eran mayores de 30.

D

#6 Casi 40.

Jesulisto

#2 Gracias, de todas formas ya tenía la cita para ponérmela el viernes lol lol

inar

#2 ¿Y tú quién eres, hijo? ¿Te conozco? Maldita memoria.

mudit0

#2 Más bien a los de nostalgia fácil. Algunos no meneamos cualquier cosa disfrazada de artículo que venga con una foto ochentera.

Deckardio

Relacionada:

Hablar de NumeRobots es hablar de Vitoria

Hace 2 años | Por Deckardio a gasteizberri.com


Hay muy poca info sobre la empresa y me gustó saber que los robots-números eran de ellos

Elbaronrojo

#1 Tengo el siete y el nueve mirando desde lo alto de la estantería junto al coche conducido por espinete y unos vehículos de joal.

Deckardio

#11 Maravilla. Si te apetece que ponga alguna foto en el artículo, déjala por aquí y la añadiré con referencia.

jmduranse

He entrado a curiosear y me he acordado que yo he tenido el de Batalla de tanques.
Me voy a llorar un rato a la terraza

inar

#15 Ajedrez + damas, y la guerra de barcos. Consuélate

Far_Voyager

#4 No sé yo con tanta basura chinera después de que fueran la otra razón de la desaparición de tantas empresas de juguetes aparte de pasarse a la electrónica.

#17 Tengo guardado por ahí un dominó, con el envase original, aparte de -lo juraría- el de ajedrez y uno de naves espaciales. Sé que había uno de barcos también, que llegué a tener -debe de ser ese-. El día que necesite dinero me dolería mucho desprenderme de ellos al recordarme a familiares que ya no están, cómo cohes de juguete y otros similares guardados por ahí.

D

Me llama mucho la atención cómo muchas empresas jugueterías fueron desapareciendo, y las que quedan no es que destaquen tampoco.

Janod, por ejemplo, ¿tan difícil es hacer un producto así? Son caros y a veces se los llevan volando de las tiendas. Son juguetes con buenos materiales, bonitos, muy regalables y no los juguetes de plástico que te encuentras en otros sitios... con la industria juguetera que queda en España, ¿No se deciden a ir por este camino, con el.producto tan bueno que hacían hace no tanto?

U

Tuve algunos, que recuerdos.

S

Yo tengo 2 de estos aun juega el crio con ellos jeje

m

Los juegos magnéticos de Inovac-Rima con que son juegos muy eclépticos.

A

#8 clap