Hace 4 meses | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 4 meses por Esteban_Rosador a cadenaser.com

La Guerra Civil no terminó en 1939, continuó durante años con una "nueva y cruel etapa donde las armas franquistas buscaron la erradicación de las letras republicanas". Así lo asegura Juan Antonio Ríos, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante y escritor especializado en la época del franquismo y la Transición.

Comentarios

Alius

#6 Más bien de la escoria nazi de Alemania.

#10 dejate de argumentos de mierda.
Y piensa que fuera tu propio abuelo el que estuviera en una fosa, que no te dejan abrir.
Seguirías llamando "matraca" a pedir sus restos, anormal?
Por gente como tú llevamos tanto retraso a la hora de limpiar las consecuencias de tantas décadas de fascismo meapilas en vena en este desdichado país...

D

Ni Olvido , ni Perdon Fueron de una Crueldad inhumana ; digna de los propios Nazis ; sus aliados ...

makinavaja

#3 Mucha gente disfrutaríamos con que los EEUU tuvieran que sufrir en sus carnes y en su propio territorio el horror y la muerte que han repartido tan alegremente a lo largo del mundo....

johel

#1 Para reabrir una herida primero hay que cerrarla.

Aergon

#8 ¡Una Buambulancia marchando por aquí!

azathothruna

¿Y eso es noticia por?
Y pensar que Gringolandia va a pasar por lo mismo o peor.
Pero esos colonizadores de manual no lo aceptan, menos los demos.



Esta peli es profetica, con suerte.

Lamantua

Actualmente hay cierta basura de kkmedios como la Secta, que se han dedicado a despertar a Franco y el franquismo. Soy hijo y nieto de republicanos, a mi abuela le cortaron el pelo, rociaron con aceite y fué paseada por las calles. Jamás nos inculcó odio, aunque tambien es cierto que vivió siempre con miedo. Eso sí, llegó esta basura de cadena y ha revivido el franquismo hasta límites vomitivos.

AcidezMental

Aprendieron de la URSS

f

#8 ¿Consideras imposible sacar los muertos de las cunetas y recordar esas víctimas?

p

#9 En la medida que se pueda, perfecto.

Pero intuyo que, aunque se llevaran a cabo todas esas actuaciones parcialmente reparadoras, ciertos sectores continuarán dando la matraca con el tema porque es su modus vivendi (si no hay enemigo, desaparecen).

Es el revival continuo al que me refiero.

p

#12 Mi abuela estuvo en un campo de concentración presa, el actual Parador de San Marcos, en León.

No me inculcaron ni mis padres ni mi abuela ningún odio sobre algo que mi abuela sufrió (mis padres ni siquiera habían nacido) y yo no he vivido. Simplemente ocurrió.

Tal vez esa sea la diferencia, vivir o no traumas ajenos. Pero bueno, allá cada cual decide cómo sobrelleva su existencia.

f

#10 El problema es que se están poniendo todos los palos en las ruedas posibles para que eso no se haga.

Y los mismos que lo están haciendo están usando el argumento que tú, que la culpa la tienen los que piden que saquen los muertos de las cunetas, con descalificaciones continuas.

A ver si va a ser que el problema no lo tienen las víctimas, a ver si el problema es de los verdugos.

p

#5 Ética y moral intachables. Bravo. clap

p

#1 El franquismo fue una dictadura, y como cualquier gobierno totalitarista hizo uso de la fuerza para conseguir sus objetivos. Incluidas atrocidades. Lo que fue horrible y no debería haber pasado.

Ahora bien, ¿hasta cuándo vais a dar la matraca con lo ocurrido hace más de 50 años? Nunca se va a poder reparar el daño sufrido, y se ha avanzado hacia una democracia (de la que también os quejáis).

¿Vais a seguir reclamando lo imposible? Qué cansancio, por Dios.

Esto es como las políticas de reducción a cero de la violencia doméstica, o mal llamada de género. Nunca se va a erradicar, porque siempre va a haber asesinos y maltratadores.

¿Invertimos cantidades ingentes de dinero y energía en intentar reducir asesinatos imposibles de predecir o de prevenir? El esfuerzo debe ser proporcional al riesgo (teniendo en cuenta que nunca va a ser cero y hay que asumirlo).

Lo mismo con el revival continuo de la dictadura franquista wall