Hace 4 años | Por yarkyark a revistadehistoria.es
Publicado hace 4 años por yarkyark a revistadehistoria.es

Juliano II, el apóstata, en su intento de tomar la capital persa Ctesifonte es herido mortalmente ante sus murallas. Tras la desbandada, las tropas legionarias se reagrupan al día siguiente y en medio del desánimo se entabla la discusión para elegir un nuevo emperador. Cuando algunos aclaman a “Jovianus” como el sucesor del caído en combate Juliano II, creen escuchar, por confusión el nombre de Juliano y se unen al coro de voces: “Julianus, Julianus, Julianus; Jovianus, Jovianus, Jovianus”. Y así de forma extraña es elegido.

Comentarios

Cuchipanda

#7 por suerte todavía tenemos gente a la que agradecer sus comentarios aunque las noticias sean un poco asá, saludos y gracias por la aportación.

T

#8 De nada, qué alegría me llevo

Baal

Tengo una moneda de Juliano II el apóstata, doble maiorina, ceca de Arelate, anverso el perfil del emperador, reverso el toro sagrado de mitra... Quien sabe si hubiera sobrevivido y continuado su obra el apóstata, quizá la cruz no hubiera ocupado reverso de moneda alguna... (lo dudo realmente)

ElTioPaco

Joviano!!!! Me la agarras con la mano!!!

Ains lol

Cuchipanda

#1 mira que ensuciar eruditos enlaces de historia con tus soeces comentarios, anda que cierro todos los dedos de la mano y hago un puño, ¡que son cinco!

D

#1 eso es falso,es bien sabido que joviano te parte el ano

e

Por suerte no dijeron "hold the door"

D

He tratado de leer el artículo y está traducido o algo y no se entiende

D

#6 Hay redacciones de primaria mejor escritas que cualquier artículo de este subproducto del corta y pega.

g

Ya os digo yo que no fue una flecha parta sino cristiana la que mató a Juliano. Último héroe pagano.