Hace 1 año | Por xaviazo a bbc.com
Publicado hace 1 año por xaviazo a bbc.com

Drexler conversó con BBC Mundo del miedo a la página en blanco, sobre aprender a bailar a los 40, y aseguró que "El mal querer" de Rosalía es un punto de inflexión cultural y "Un verano sin ti" de Bad Bunny, un discazo.

Comentarios

Actarus

#45 Estoy leyendo ahora la autobiografía de Bruce Dickinson... Es un descojone. No quiero ni imaginarme cómo sería la de Ozzy

ojetevoraz

#56 La de Ozzy es el libro con el que más me he reído en mi vida. Aquí lo tienes: https://www.popularlibros.com/libro/i-am-ozzy-confieso-que-he-bebido_414855

El_Cucaracho

#20 Salvo excepciones la calidad musical en España siempre ha sido bastante mala.

M

#60 En realidad ha habido de todo, en la época de los 80 en realidad había muy buena música española (Héroes del silencio, La Unión, Sabina, Julio Iglesias, Tino Casal, Loquillo, etc), lo que ocurre es que la música inglesa se fueron asentando en nuestro país sobretodo por las emisoras de radio. En los 90 la cosa se complicó aunque salieron otros muy buenos como OBK.

El_Cucaracho

#92 Los 80 fue un boom, para lo bueno y lo malo, también los grandes éxitos de los 80 suelen ser bastante malos.

En los 90 se produce la entrada de grandes multinacionales americanas (BSB, Britney Spears, Linking Park, etc.) y la "radio-fórmula" en España.

D

#97 Y en los 80 también. ABBA, Michael Jackson...

t

#97 los grandes éxitos de los 80 suelen ser bastante malos
Lo que hay que leer...

P

#60 buena a mala es la que va detrás de la anglosajona

Tren_de_Lejanias

#20 Y letras aparte está la calidad de cómo tocan. Se lo curran más en el metal que ahí.

CC #43, que lo explica muy bien. Cada vez que ponen esa basura a todo volumen en el Metro y similares, pongo metal, AC/DC (rock duro), o hasta música medieval que lo han sugerido por aquí para contrarrestarlo.

ingenierodepalillos

#62 Entonces le tachan a uno de carca, hay que generar inquietud, para esos casos, prefiero cosas modernas, algo como Igorrr, por poner un ejemplo que se acerque al metal.

u

#20 Lo que no sé es por qué comparais el reguetón con la música minoritaria de aquella época. El reguetón habrá que compararlo con el bakalao, con la música pachanguera horrible y otras cosas del estilo que había a patadas antes. Ahora hay también un montón de música alternativa, tal vez más que antes, que no tiene nada que ver con el reguetón.

elamperio

#20 Seamos sinceros, bastantes de las letras punk que escuchábamos (o no) eran panfletos. La denuncia social se tornaba en consumo de drogas. Una cultura exportada del Imperio Británico cuya estética fue creada por Vivienne Westwood, condecorada con la Orden del Imperio Británico de la mano de Margaret Thatcher.

oghaio
Actarus

#41 Black Sabbath!

a

#55 No podía nombrarlos a todos, pero claro que los putos Sabbath rompieron (gracias, oh príncipe de las tinieblas) moldes para estar ahí.

PD: Ya que en su época no pude verlos por razones de edad y país, me quité esa espinita en 2014 viéndolos en directo en el Hellfest. Menudo conciertazo y vaya ambiente en el tema "Black Sabbath". Decenas de miles de personas calladas:

v

#41 El rock an roll y el rock también son de follar, drogas, etc. Ese fue su comienzo. La clase media americana se escandalizaba por eso. Decían que corrompía a los jóvenes, que los incitaba al sexo, a la violencia...

a

#64 Había un poco de todo, pero al menos sabían tocar sus propios instrumentos. Y muchos de ellos de forma totalmente virtuosa.

Por cierto, el comienzo del R&R fue Chuck Berry, que ya me dirás tú qué tenía eso de follar y de drogas.

v

#78 Los del reguetón saben tocar sus propios instrumentos.

No estoy hablando de los discos de Chuck Berry, sino del rock and roll como movimiento cultural. Las clases medias americanas estaban escandalizadas porque decían que corrompían a los jóvenes. Que los incitaba al sexo, a la violencia. Los ritmos eran frenéticos para la época.

Sobre sexo: el propio término "rock and roll" tiene motivación sexual: aludía a los movimientos de los barcos de delante a atrás y de lado a lado, y se cogió para referirse a movimientos de cadera similares. O sea, lo de follar. "Tutti Frutti" era una canción tan, tan explícita sobre el sexo anal que no hubo más remedio que cambiarla. Lo de los movimientos de cadera de Elvis lo sabemos todos ya. Etcétera etcétera.

Sobre drogas: Eric Clapton cantando "Cocaine", los Beatles cantando Lucy in the Sky with Diamonds (LSD), Lou Reed metiéndose (o haciendo que se metía) un chute en el escenario...

Lista interminable.

a

#90 Te desvías de nuevo. Mezclas los actos personales con la música y me enumeras contadas canciones en las que se habla de drogas cuando no hay género musical libre de ellas. El jazz estaba lleno de heroinómanos, el blues de alcohólicos y de 50 años para atrás, en todos los géneros se consumen toneladas de cocaína.

No haría un "cherry picking" cuando en el reguetón tenemos unanimidad de basura. Bueno, miento. Calle 13 sí hacían cosas de calidad, tanto musicalmente como en letras.

Y lo de que ellos tocan sus instrumentos... Sólo hay que poner la oreja para saber que ni cantar saben. Están hasta las cejas de Autotune y les hacen toda la orquestación, como a muchísimos artistas a niveles altísimos que no han tocado un instrumento en su vida, Hulio.

v

#98 Dónde mezclé actos personales?

D

#98 No se desvía. No entiendes el rock and roll. Distorsión de guitarra -> Simulación de coche acelerando -> picadero para el yanki medio lejos de su puritana comunidad. El coche en los 50 era símbolo de libertad. El rock, lo mismo.
Conoces poco la historia de EEUU.

e

#90 "Los del reguetón saben tocar sus propios instrumentos" sobre todo el autotune, vaya vómito, hablan y les hace parecer que cantan, cero esfuerzo, cero conocimiento musical, que no digo que lo sean todos, pero la gran mayoría es bazofia

D

#90 Me leíste el pensamiento del Tutti Frutti, no te leí.

Sobre otra de rock... Golden Brown. Más drogas.

D

#78 Tutti Frutti no va de un cóctel, si no de meterla por detrá

G

#41 Mamá Ladilla son unos genios, y no sólo musicalmente...sus letras tienen vuelta y media, porque el guitarrista y cantante 'abarca' mucho...y no, no vengo precisamente del punk, esto no tiene absolutamente nada que ver con tribus urbanas, ni movimientos reaccionarios...es simplemente inteligencia, lo contrario al reguetón, vamos...

C

#41 Mamá Ladilla es Dios
 

A

#18 "vaya forma de tirar un gran talento a la basura"
Mi padre en su dia sobre Mama Ladilla lol lol lol

Actarus

#43 Para rango hertziano tengo esto:



Mike_Zgz

#14 Es cierto que tienen letra, ¿pero forman alguna frase?, es más ¿forman alguna palabra?

M

#14 las letras de los Sex Pistols o la Polla Records también son una mierda. Esa era la gracia.

MAVERISCH

#11 Leerse la entrevista es de parguelas. Comentar la entrevista que no leíste es de cracks.

El_perro_verde

#15 No me interesa tu opinión sobre qué es ser un crack, la verdad.

MAVERISCH

#17 Ni a mi me importa tu opinión sobre nada. Y?

El_perro_verde

#22 Ya lo veo, ya

MAVERISCH

#25 Piérdete, cretino.

Malaguita

#29 Es la música que define la manera de ser de mucha gente ahora mismo, por eso triunfa. Presumir de cosas que no tienen, de ser muy guay, de follar mucho con mucha gente, de tener coches caros, etc. Aunque todos sepamos que es todo mentira.

La mentira del capitalismo y el sueño americano con un ciclo de wistrol.

O

#83 En la juventud o algo más te lo compro pero ves a niñas que no entienden lo que dice y también están con esa música.
Por supuesto es algo más complicado que una sola razón como la mayoría de las cosas.

Malaguita

#85 Una niña con 6 años escucha lo que "le pongan". Y el reggaeton está en todas partes desde hace 15 años.

Matrix777

#83 Lo has clavado

v

#11 Mis dieses a eso

c0re

#11 a mi me gusta la música que escuchaban mis padres y mis abuelos, y también procuro seguir escuchando nueva música. Pero el reguetón, pues como que no.

T

#11 Es que el punk es ruido.

s

#11 Eso mismo comentaba con una amiga hace unos meses mientras los chavales escuchaban basura, que no te guste a ti como padre es parte de su rebeldia igual que tenia gracia la cara que ponian nuestros padres cuando sonaba Extremoduro.

m

#11: Tampoco es tan generacional, es algo bastante promovido por las propias discográficas.

Yo en su momento pude apuntarme al raguetón sin problema (Lorna - Papi Chulo) y nunca me gustó, al principio me preguntaban que por qué no escuchaba eso y casi ni sabía qué responder, porque no me atraía. A nivel de música, pues eso, a nivel de letra... pues eso, a nivel de estética... pues eso. O sea, a mí una música sin casi melodía, una letra enfocada al sexo y el machismo, y una imagen de presumir dinero con cosas que no me interesan o incluso me dan asco (un puro) no me atrae, ni ahora, ni entonces.

Y otra cosa: yo creo que hace 20 años había más variedad musical que ahora, pero bastante más.
Ahora tenemos Internet, pero a nivel de medios de comunicación la variedad es menor. Si ahora hicieran un Música Sí en RTVE solo tendría dos secciones: pop en español y raguetón.

D

#68 Escucha a Infected Mushroom.

NapalMe

#11 Hay una diferencia. Antes, buscabas al Punk mas tirado del lugar, y como mínimo sabia tocar algún acorde de guitarra (porque no tenían mas remedio si querían ser músicos). Ahora, existen productos musicales donde ningún elemento del grupo sabe ni tocar un instrumento, ni cantar.
Hoy, compran o roban una base y se limitan a usar un modulador de voz y, si hay suerte, a pensar una letra. Mañana usaran una IA y ale, a vender.

El_perro_verde

#99 uy, si, el punk se caracteriza por su maestría con los instrumentos...

P

#11 Hasta yo que casi todo lo que he escuchado es música clásica me siento un poco reflejado. Era lo que se escuchaba en mi casa (del barroco al romanticismo) y me aficioné de pequeño, escuchando lo mismo que mis padres. Cuando unos años después empecé a leer revistas y libros sobre ella y a escuchar Radio Clásica descubrí la música clásica moderna, y fue un flechazo. En especial me encantaba la música de este estilo, bien enérgica y disonante. Y ahí surgió la brecha generacional: qué montón de ruido, no se entiende nada, no hay quien lo soporte, ¿no te da dolor de cabeza?, etc. Y aunque me aficioné a esta música porque me encantaba cómo sonaba creo que también jugó una parte el hecho que me permitía desmarcarme un poco de los gustos de mis padres.

n

#1 Lo explica en la entrevista

Eibi6

#1 A Elvis Presley las televisoras tenían prohibido filmarlo de cintura para abajo, porque era ofensivo para muchas personas. tu frase también la dice a lo largo de la entrevista

#37 No se escuchan músicas para molestar a nadie, pero toda generación busca músicas con las que identificarse y diferenciarse como jóvenes.
Dicho esto, por ahí critican las letras del reggaeton (comparto la aversión, aunque respeto el género) y yo siempre pico a mi pareja (metalero empedernido) haciéndole ver lo mierdas que son en general las letras metaleras (salvo muy honrosas excepciones), que van habitualmente de uno de estos tres temas: épica, satanismo y autoayuda (abre tus alas y vuela, persigue tus sueños...). Ah bueno, y amor amor amor.

blodhemn

#52 Eso de "identificarse como jovenes" o identificarse como..., es decir, hacer lo mismo que hacen todos los demás de tu alrededor se conoce como síndrome de Solomon.

b

#52 muy honrosas y tremendamente abundantes "excepciones".

Para empezar si quitas el "love, love, love" te cepillas el 80% de toda la musica de la historia de la humanidad.
Asi que asumo q eso lo permitimos.

Por otra parte en todos los generos hay mierda y excelencia dentro los criterios propios del genero.
Hay una realidad de "Satanic-Metal" pero no es requisito para escuchar metal ... a mi es un sub-genero que por lo general no me interesa, quizas no es el caso de tu pareja y por eso lo tienes tan presente.

A partir de ahi ... no ire grupo por grupo, pero en toda la discografia de Metallica hay poco de los temas que citas ... sin embargo si que hay referencias a Heminway, Lovecraft, el dolor de la perdida, el horror de la guerra, la sociedad adormecida, la naturaleza del ser humano, ...

En otros grupos tb hay temas interesantes sobre xenofobia, las miserias del alma humana, ... y algunos de los himnos de amor mas reconocibles del siglo XX.

ACDC, Iron Maiden, Guns'n'roses estan bastante fuera de los patrones que describes (ya mencione a Metallica) ... luego Scorpions, Aerosmith ... love, love, love ... pero temazos.

#70 Estoy de acuerdo en todo, sobre todo en lo que respecta a mis amados Metallica y Guns'n'Roses. Pero bueno, sí que es verdad que hoy por hoy veo más esfuerzo lírico en otros estilos (rock y pop indie, o rap, por ejemplo).
Pero bueno, escucho mucho El Vuelo del Fénix y a veces hasta me cabreo por el hecho de que grupazos, que lo tienen todo vocal e instrumentalmente hablando, sigan escribiendo letras que escribe cualquiera con 18 años. Saratoga, por ejemplo.
Y 100% verdad que el amor es la temática central en prácticamente todos los estilos.

G

#77 Pues es verdad, grupos con un notable nivel instrumental, adquirido a base de años de entrenamiento, y luego con letras absolutamente ingenuas...y no digamos las portadas, que no salen de basamento, fuste y capitel...es el problema del metal 'clásico', debería haber un equilibrio en todo ello...

#75 No es mi género favorito, pero me gusta el metal. Sin embargo, y a pesar de que lo que decís tú o #70 es todo cierto, si escucho una hora de pop indie encuentro que las letras me dan muchísimo más. Desde el punto de vista de la poesía, de los conceptos, de los juegos con el lenguaje, las metáforas (suelen ser manidas en el metal, así genéricamente hablando). El metal rara vez me emociona (siempre personalmente) por las letras, cosa que me pasa muy habitualmente con otros estilos.

T

#52 Bueno, la cosa va por géneros. Cada género del metal es un mundo en sí mismo. En el Doom no vas a encontrar nada de eso que citas por ejemplo. Luego tienes maravillas como álbumes conceptuales y cosas super elaboradas. Y hablo de hoy en día, no de viejas glorias, por ejemplo (está en pre-sale y lo pongo porque lo he descubierto esta semana )


Si lees la descripción del video, explica el concepto del disco y la linea que siguen las canciones.
Luego te podrá gustar la música mas o menos, pero me siento afortunado y feliz de poder descubrir cosas buenas y bonitas como estas día sí y día también.

laguerrillasilenciosa

#75 Gracias por el enlace, me está gustando mucho la canción y el album tiene pintaza.
Últimamente estoy muy enganchada a las Bala, imagino que las conocerás.

T

#82 Claro que las conozco jejeje, Están muy bien, creo que tocan en Burgos con Toundra en breves fechas, iré.
toma un bonus track:


banda argentina, tienes las letras en los comentarios, 12 minutos que se hacen cortos. Que esa es otra, me encantan las canciones largas, y a gente que dice que no soporta canciones de mas de 3 minutos (mainstream) yo siempre les digo, si el tema es bueno, que no se acabe nunca! si es malo, cuanto antes termine, mejor lol

D

#52 Escucha a Nanowar y Reno Renardo.

mudito

#1 Es así, pero no necesariamente escucharías rock sólo por incordiar a los padres, a otros simplemente nos gustaba porque sintonizaba con nosotros, con nuestro contexto (y lo sigue haciendo).

Me imagino que con el reggaeton pasará algo parecido, habrá quien lo escuche porque al final es la banda sonora de su vida y no por molestar (aunque en el caso de reggaeton me cuesta horrores imaginar que a alguien le guste, pero bueno, para todo roto hay un remiendo).

Arty_Rider

#1 No es que guste más o menos según que generación, es que el reguetón no es música y punto.

T

#8 #1 Lo dices como si los chavales eligieran la música que les ponen en la discoteca y luego escuchan, pero no es cierto. Ellos solo van y hacen lo que todos los adolescentes: divertirse y adaptarse para formar parte de la manada. Son otros los que eligen y les dan lo que saben que no pueden rechazar a su edad: música machacona y altas dosis de sexo ¿Qué otra música te permite bailar arrimando cebolleta a un culo en pompa y ser uno más? Las distribuidoras, radios o discotecas no están ahí para formar a los jóvenes, están para hacer clientes y dinero.

P

#1 no creo sea igual : hay un nivel de formación menor y eso se materializa en los gustos musicales. En Francia que en un momento dado hubiera grandes como.Brel o Brassens y en España como Paco Ibáñez o Sabina o Serrat, no es casualidad.

UnoYDos

#23 Bienvenido a la subversión no subversiva

M

#23 Bon Jovi, Europe, Nirvana, Green Day, Smashing Pumpkins.... si se escuchaba en radioformulas.. aunque hay que decir que las españolas tipo los 40 siempre estuvieron bastante manipuladas por las discográficas españolas.

Eso no quita que los grandes superventas eran discos pop y más comerciales, pero había bastante más variedad de estilos que ahora.

A mi ya francamente me da igual con Spotify y similares hace años que no escucho radio comercial y lo poco que salgo de noche voy directo a bares que ponen musica de mi gusto. Lo único que tengo que aguantar esta música es en el gimnasio o quizás en alguna boda o similar, pero francamente ya me da igual que se escuche más todo esto.

Kateter

#5 o la industria musical que es la que permite que ese estilo de música siga activo, pero, como el dinero es el dinero...

MAVERISCH

#6 Dime una industria que haga lo contrario.

D

#5 igual el problema lo tienes tú, y la gente como tú, racistas de la música...

Aguarrás

#30 Ja, ja, jaaa!.
Creo que muchos no pillarán la referencia.

D

#42 el reggaeton es reggaeton!

Kateter

#30 Valiente chiste me montas... Ve a restregarse el culo alguna persona, veremos el retraso mental en todo su apogeo.

PD: "Racista de la música", las nuevas lloronas, con menos argumento que las películas de "Steven Seagal".

ailian

#5 Ok, boomer.

D

#36 #5 Norwegian Reaggeton mola más.

NapalMe

#5 No es ni música, usan una base que no es ni de ellos porque nadie del grupo sabe tocar ningún instrumento y usan un modulador de voz porque no saben ni cantar.
El regeton es un producto musical donde ningún miembro del grupo tiene porque ser músico, que alguno habrá, pero no es imprescindible.

v

#28 "acento narco y asqueroso". Esto es un poquito xenófobo, no?

danip2

#54 Pues no, porque no lo identifico con ninguna nacionalidad, no es solo el acento es el tono de voz. Personalmente me gustan los acentos de américa latina.

bralmu

#28 Empezó con el papi chulo de Lorna el verano anterior.

VorticeSotil

Putísimo asco de mal denominada en este caso "música". El Regeton es al sonido lo que la mierda es al olfato.

n

Como pasa muy a menudo el titular no hace justicia a la entrevista. Es muy interesante y no va de criticar a los jovenes

B

#3 El titular tampoco, ojo.

D

Cada generación tiene sus gustos y sus modas, no hay que darle más vueltas. Los jóvenes de ahora posiblemente también se horrorizarán de lo que escuchen los jóvenes de dentro de 25 años.

Tendemos a idealizar la música de hace 30 o 40 años porque lo que nos queda de aquella época es lo mejor de aquella época. La basura que se produjo entonces simplemente ha caído en el olvido.

Robus

#8 Sí, pero para idealizar la música de hace 40 años tiene que haber música de hace 40 que se pueda idealizar.

No veo que idealizarán del reguetón...

otama

#10 el día que pase de moda.

borre

#10 Papichulo está más que idealizado.

A

#8 ¿Cuántas veces hemos escuchado en los bares (y peor, hemos hecho el mequetrefe) con Follow the leader o con la Mayonesa?
Cuando éramos jóvenes la mayoría de las canciones mainstream eran basura y las criticábamos con razón. Que parece que vengamos de una generación en la que se escuchaba buena música en los bares (los generales, no los de rock) y resulta que la mayoría de las canciones eran fórmulas enlatadas del triunfito de turno

b

#61 jajaj ... toda la razon ... la musica mainstream siempre ha sido basura y en muchas epocas bien cargada de sexualizacion, el reggeton es un producto natural, un paso mas en el lodazal ... y a pesar de todo hay productos interesantes como el malquerer de Rosalia y alguno más habrá, probablemente mas cerca del trap que del reggeton puro.

UnoYDos

#61 "y las criticábamos con razón" Justo lo que no hacen las generaciones de ahora con su música. Creo que ahí reside la diferencia, sabemos diferenciar la calidad del gusto. Aunque nos guste algo, no tenemos problemas en decir que es una mierda si así lo es. A la generación de ahora, le dices que lo que escucha es una mierda por los motivos que sea y acto seguido se ponen a insultarte como si les hubieses llamado mierda a ellos.

kumo

Lo de los padres es una chorrada. La gente escucha lo que le gusta y motiva (le parezca a cada cual lo que le parezca) y en los locales lo saben y atraen así a los clientes.

aritzg

Yo quiero bailar... toda la nocheee!!! 🎶 🎶

v

a ver, el regueton triunfa porque les gusta a las mujeres básicamente y los hombres aprovechan esa música para arrimar cebolleta. Pocos tios conozco que escuchen regueton de motu propio, si no son en esos ambientes hipersexualizados

e

Los chavales van a las discotecas, se piden una copa en la barra, y se ponen a bailar pensando únicamente en sus padres. Les duelen los oídos de escuchar ese ruido pero piensan en la cara de asco de sus padres y eso les anima, y se ponen a darlo todo. Es así literal. Luego se ponen a lamer el suelo con gusto porque saben que también les daría asco a sus padres.

D

#32 creo que no entiendes como funcionan las influencias externas en tus procesos de decisión y gustos.

e

#95 Hoy casi todo el mundo acepta que aportan valor géneros que antes se dijo que no lo aportaban, como el rock. Lo de los padres influirá en la formación de los gustos pero no puede ser tan determinante como dice el titular.

b

a muchos padres y abuelos les horroriza el heavy metal

T

#27 Casi me horroriza a mi, que soy de Black, Doom, Sludge y similares.... lol

D

#27 #84 Eso es por la España tercermundista y rural atrasada frente a Europa. En Inglaterra y Francia tenían pop rock. España en los 70... pues eso.

c

Ponte Requeton en casa todas las mañanas para despertar a los críos, perrea como si no hubiera un mañana en la cocina... y conseguirás que tus hijos lo aborrezcan. Parece un duro precio a pagar, pero puede merecer la pena.

M

A ver Jorge que no cuela que escuches Bad Bunny en tu casa. No será que quieres que te hagan casito?

a

La generación de artistas de cincuenta tacos que empiezan a decir chorradas es digna de estudio también. Es que te pones a ver y casi no se salva ninguno.

fidelet

No és primero que veo akabar a Bad Bunny( En The Guardian lo ponen arriba siempre).

Pero a mi me cuestan esas letras tan "sutiles" aunque si que aprecie la sonoridad.

xanto

Y esto es lo que opinan los reguetoneros

#telodijoelchombo

L

Es lo que tienen constantemente al alcance. En las edades tempranas no se suele elegir de forma individual ,sino que se sigue al grupo.
 
No hay misterio. Nos pasaba igual en todas las épocas de la historia.

v

Vete a una disco y verás si es bailable. Lo de pensar que todos tienen un problema mental... Bueno, piénsatelo, tío.

Guerra_X

¿Jóvenes que quieren hacer algo que no le gusta a sus padres? Esto debe ser nuevo, hagan un artículo.

NapalMe

#31 Encima es falso, el tema va en dirección contraria.

danao

El problema real es la letra, machista y sexista a más no poder y no se carga legalmente contra ella como se carga con la misma intensidad que el machismo desde los organismos.

NapalMe

Ese ha salido de una cueva o algo...
Los jóvenes no eligen la música por lo poco que les guste a sus padres, la eligen porque imitan a los mayores "guays", y esos a imitar resulta que la mayoría son los que salen en la tele, radio, youtube... todo es marketing.

GioMad

Comparar o equiparar el regueton con cualquier otra música, es algo digno de una indigencia mental superlativa. Tal vez se podría llegar a comparar con musicas étnicas de tribus primitivas ya desaparecidas hace milenios, y aún así seguiría perdiendo en cuanto a calidad y contenido. 

Matrix777

#88 No insultes a las tribus primitivas. Cualquier sonido supera a este cáncer auditivo.

D

Este tío no ha pisado una discoteca en su vida. Al que le gusta el regueton es poe que le gusta y punto, le da igual sus padres. Yo cuando salía en mis tiempos mozos el regueton era lo que mas animaba a la peña. A mi me repugna ese estilo, al igual que la misiva máquina pero para nada tiene que ver los padres.

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