Hace 4 años | Por doctoragridulce a homovelamine.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a homovelamine.com

A lo largo de su extensa carrera profesional, Joey Skaggs ha adoptado muchas identidades. Ha hecho de sacerdote, llevando su confesionario a cuestas en una bicicleta, para adaptar sus servicios a las necesidades de unos fieles cada vez más faltos de tiempo. Ha sido un entomólogo que afirmaba haber dado con una cura milagrosa para todo tipo de dolencias, elaborada únicamente a partir de hormonas de cucaracha. Ha ofrecido trasplantes de cuero cabelludo como solución definitiva para la calvicie. Ha abierto un prostíbulo para perros en Nueva York.

Comentarios

D

del artículo:

"HV: ¿Existe un culture jamming de derechas? ¿Podrías mencionar alguna acción o performance cuyas directrices ideológicas no compartas, pero que admites por su audacia o ingenio?"

"JS: La derecha parece estar usando cada vez más técnicas subversivas como deep fakes, documentales falsos, grabaciones falseadas y mentiras descaradas. Aprendieron algunas lecciones de los media jammers, pero también aprendieron de Hitler y Goebbels, quienes vivían de acuerdo a la máxima: “Dilo alto y dilo mucho”. Utilizan contenido equívoco, vigilancia secreta e invenciones absolutas para humillar, avergonzar y perpetuar mentiras.

Al contrario que los culture jammers, que utilizan estas técnicas para revelar la verdad, esclarecer o educar, la alt-right está tratando de vendernos argumentos falsos sin la intención de exponer ninguna verdad, cerrar heridas ni acercar a la gente. Está tratando de dividir, convencer y conquistar. Su actitud me parece peligrosa, hostil y muy cínica.

Este es el mundo en el que vivimos hoy. Hay expertos manipuladores por todas partes. Debemos centrarnos en nuestra alfabetización mediática, lo que implica desarrollar un ojo más crítico como consumidores de información, identificando quién está distribuyendo el mensaje y por qué. La clave está en no caer en el hastío. Sí, seamos escépticos; pero sin perder la esperanza."


frontispicio para mnm

"Un imbécil es un imbécil, no importa cuáles sean sus inclinaciones políticas. Si eres un periodista chapucero e irresponsable, no me importa para quién trabajes."