Hace 2 meses | Por Pilar_F.C. a theconversation.com
Publicado hace 2 meses por Pilar_F.C. a theconversation.com

En un discurso de poco más de dos minutos, Jesús Quintero hablaba sin tapujos sobre lo que le parecía una gran catástrofe: el culto a la ignorancia. Tuvo la audacia de proclamar ante las cámaras que antes la incultura se vivía como algo vergonzoso, pero ahora incluso se alardea de ello.

Comentarios

frankiegth
editado

#1. Internet lejos de ser ser el problema debería ser la solución. Si acaso Internet ha contribuido a visualizar el problema.

#9. No todas las redes sociales son iguales. Para mi resulta evidente que cuanto más popular es una red social más espectro social recoge. Esa es una de las razones por las que valoro mucho que Menéame se trate de una red social quizas algo menoritaria.

#19. Lo peor es la mezcla de ignorancia con la acumulación de poder económico o social. Que la ignorancia mueva los hilos es una mezcla explosiva.

frankiegth
editado

En #21 quise decir : algo minoritaria.
(CC #1 #9 #19)

manuelpepito

#1 Este video me parece un perfecto resumen de lo que dices

valzin

#1 Siempre he dicho que no hay nada peor que la ignorancia bañada con orgullo.
La ignorancia es, a fin de cuentas, ignorancia y uno se vuelve humilde ante lo que no sabe, receptivo para aprender, pero cuando la bañas con orgullo... qué par de hostias le daba, joer.

Cuchipanda

No conocía la entrevista con Galeano, gracias #0
Muy fan del "nos estamos viendo" : )

L

#7 Grande Galeano con esa capacidad de explicar de forma simple cosas complejas.

ContinuumST

#48 Todo, no, mucho, no todo, eso es imposible. Pero mucho, sí.

ContinuumST

#30 No entiendes nada y esa es la pena. Tu pena.

VotaAotros

#45 Sin embargo, tú crees que entiendes todo. La pena, es que unicamente lo crees.

D
editado

Pero ahora tenemos a David Broncano. Dónde va a parar.

Es una puesta en práctica de esa filosofía. Imaginaos a Jesús Quintero preguntando "¿Tú cuánto tienes en el banco?" con cara de pillo.

s

#12 Mírate los vídeos con Risitas. que esa pregunta la ha hecho.

D
editado

#15 Probablemente, no se la hacía a todos y no tenía el mismo propósito. Entrevistar a personas excluidas o marginadas solo era una forma de darles visibilidad. Goya pintaba a Borrachos.

VotaAotros
editado

#17 Dar exposición pública a esa gente, por muy bien que lo hagas, da lugar a que otros con menos escrúpulos hagan lo mismo pero un pasito más allá. Tras la exposición pública que hacía Quintero de algunas de estas personas, llegaba gente como Arús, Sardá, junto con Cárdenas a llenar la TV con "bromitas" y zarangas con esta pobre gente.

La verdad, me parece de una hipocresía abrumadora.

s
editado

#17 Hay entrevistadores, programas de televisión que nunca llevarían a esa gente, no por ética periodística, sino porque no traen a las entrevistas a gente sin carrera, al lumpen proletariado.
Quintero los llevaba, a algunos porque alguien se los presentó y los llevó al programa. Nadie que se mueva entre la gente que se movía Quintero habría apostado por esa gente, él les dio una oportunidad.
Solo hay que ver la primera entrevista del Pozi, que aunque Quintero le lanzaba indirectas, en ningún momento pierde el respeto por el invitado o le hace pasar un mal rato.

s

#17 ¿No hay borrachos en la sociedad? ¿No forman parte de ella? ¿Por qué hay que censurar que aparezacan en las pinturas?

f
editado

Antes el tonto del pueblo solo daba la turra en la barra del bar, ahora tienen millones de seguidores.

volandero
editado

Antes solo podían estudiar los pudientes, así que tener cultura era un valor en sí mismo.

Desde que la educación está al alcance de todos, simplemente ha pasado de moda.

Cuchipanda

#25 el Conde de Sandwich se pasaba horas y días enteros entregado al juego de ajedrez,de los naipes o de los dados. lahozfunes.blogspot.com

Depende lo grande de la boca de cada cual, los que andamos a pequeña mordida no disfrutamos la insustancial corteza vacía de contenido y propósito. Al empaparse el pan por otro lado de queso nunca conseguirás esa untuosidad del queso derramándose cual yema de huevo roto sobre unas patatas fritas con jamón por encima y un buen pan de pueblo para sopar.

#34 Espera, ¿estamos hablando de sandwiches o de hamburguesas "premium" de puta mierda? ¿Que es eso de queso derramándose? Eso no se lo repites al encargado de la plancha en tu tugurio de desayunos preferido.

Cuchipanda
editado

#35 Ajá, ¡aquí está el señorito que prefiere que sea el pan el que absorba el queso fundido al no poner una loncha extra de jamón cocido sobre el queso! El queso al punto de fundido es un indicativo de que todo se ha calentado de forma correcta y estás ante un plato perfecto. Seguro que en la tabla de alineamientos sandwicheros* podrías aceptar una pop-tart como sandwich.

TALIVAN_HORTOGRAFICO
editado

#36 En esta tabla de alineamiento yo sería purista en estructura, neutral en ingrediente. Cualquiera que se haya enchufado un chip butty con salsa de curry a las dos de la mañana lo es.

ContinuumST
editado

#29 " populismo a tope"...

No.

Don_Gato
editado

Relacionada

Hace 4 meses | Por MellamoMulo a youtube.com

ContinuumST

#40 Ni siquiera sé por dónde empezar... supongo que por un plató, un olivo de verdad en un decorado con colores extraños, cientos de kilos de granos de pvc azules extendidos en el suelo, una mesa... un fondo de decorado liso y tenso iluminado en tonos naranjas... las personas de su equipo de producción, el secretismo con el que traía a su invitados... el silencio que se creaba en plató cuando entraba él a entrevistar... sus risas sanas por los pasillos fuera de escena... su falta de premura entrevistando saltándose los tiempos de producción, sus días "malos" y que todos entendemos porque los tenemos... Por esos años aporreaba teclas de diálogos para un infantil en otra cadena, pero editábamos allí... y el desgraciado de guionista iba a la sala de edición porque... porque sí, por "pringao"... Pero nos echaban de la sala cuando venía a editar a montar Quintero y su equipo... Mi realizador al lado del suyo era... ahem... de otro nivel. Y me quedaba al lado mirando las técnicas de edición que se usaban para sus entrevistas. A todo esto, eran las 3 de la mañana, claro... así era la vida en aquellos años. Pero como digo... a ver si me animo... que no tengo muchas ganas de mal escribir el pasado.

denegator_

"Un poquito más, joder"
Que genio.

Kamillerix

"Panem et circenses".

andran

#2 A todos estos les sobra el "panem", el "panem" tiene corteza y ellos son más de rebanadas Pimbo sin corteza.

Kamillerix

#3

Cuchipanda

#3 ¡Ya estamos polemizando gratuitamente! No hay forma de tener un debate sosegado si se asaltan los pilares de una sociedad civilizada cada dos por tres.

Vamos por partes, en un sandwich bien hecho es menester que haya una uniformidad constante a lo largo del mismo, las cosas tienen un orden concreto. El pan debe estar cubierto de jamón cocido extra, luego un queso que tenga el contenido graso suficiente para fundir mientras tuesta el pan y, para terminar, otra loncha de jamón cocido para evitar que el pan se empape de queso. De esa forma se consigue un bocado satisfactorio y constante, nunca vas a morder algo que no tenga jamón, pan o queso. Un poco de mantequilla siempre lo hace todo más agradable.

Y ahora vamos con la corteza. La corteza debe acompañar al conjunto en un grado de dureza distinto, marcando los límites de un buen bocado. La corteza te permite coger algo con unas manos no demasiado limpiar y luego desecharla. Es como la punta de una empanadilla, que te permite coger con unas manos sucias la empanadilla, saborear todo lo bueno y luego tirar esa punta a la basura. Esas preparaciones eran apreciadas tanto en trabajos de mina como el famoso Lord o lo que fuera que le dio nombre al sandwich, pues era una forma de comer mientras jugaba al ajedrez sin mancharse las manos.

supercurioso.com

Y la tortilla con cebolla, por favor, quien se encuentra tropezones de cebolla en una tortilla de patatas es que no sabe cocinarla.

TALIVAN_HORTOGRAFICO
editado

#13 Discrepo. A no ser que andes dando los bocados torcidos, encontrarás jamón en todos tus bocados de sandwich mixto sin necesidad de esa segunda capa de jamón. Al contrario, interesa el contacto entre pan y queso, para asi permitir que este se funda sobre el pan.

Y Lord John Montagu, 4º Conde de Sandwich, no jugaba al ajedrez sino a los naipes (cribbage concretamente).

guaperas

Este hombre conocía el medio, populismo a tope, buena música buena presencia, buena declinación, buena puesta en escena

que tontos, pero los tontos siempre los otros...

ContinuumST

#22 No.

guaperas
editado

#27 Jesús Quintero no conocía el medio, no era populista, no ponía buena música, no tenía presencia, no tenia buena declinación

Los listos siempre son los demás, yo soy el tonto

Entonces es así???

l

No es cierto.

r

A día de hoy entiendo todas y cada una de sus palabras, por desgracia es así.

MisturaFina

Solo con mirar los debates politicos puedes ver el nivel que pretenden enseñarnos. No nacimos idiotas, nos han educado asi.

j

El problema es que en España los ignorantes tienen el dinero y las armas.

I

#16 Los que de verdad tienen el control del dinero y las armas no son en absoluto ignorantes. Otra cosa es que utilicen a una multitud de ignorantes como justificación y pantalla.

j

#46 Franco era un ignorante, así como sus acólitos.

Cuando veían a alguien inteligente lo puteaban, como a Eduardo Barreiros, o lo asesinaban.

VotaAotros
editado

Y por eso, Quintero creaba valor en sus programas mediante ignorantes y personas con problemas psicológicos, con los que conseguía audiencia riéndose con y de ellos.

Me parece muy hipócrita.

VotaAotros

#11 Sin embargo, tú crees que lo entiendes todo. Pero eso, únicamente lo crees.

s

#8 Una cosa es no haber podido estudiar, como mucha gente de la generación de Jesús Quintero y otra cosa es ser un ignorante.

BiRDo

#8 Quintero jamás se rio de ninguno de sus entrevistados. La calumnia que haces es para colgarte de los pulgares de los pies.

ContinuumST

#18 Es lo malo de no conocer a Quintero... a ver si me animo y cuento mis "historias" de curro con él... pero tengo que animarme.

Archibald_Dickson

#26 ¡Ánimo!

VotaAotros
editado

#18 Qué va. No se reía dice.... Sólamente hay que ver las preguntas que hacía al risitas cuando lo entrevistaba. O a penumbra.



Hacía lo mismo que Cárdenas, reirse de gente que estaba mal. Y que tenía necesidad.

Que no se descojonara en directo, no quiere decir que no se lucrara riéndose de gente psicológicamente enferma, símplemente exponiéndolos al público por TV.

Pero en vuestra doble vara de medir, Cárdenas es un cuñao derechoso y Quintero un profesional como la copa de un pino.

JohnnyQuest

#8 Quintero tiene una carrera mucho más dilatada y rica, aparte de esos frikis. Incluyendo teatro. Aún así el tono de Cárdenas y el de Quintero son muy distintos, ya que veo que eso es lo que te molesta: Cárdenas.

No, Quintero se ha muerto con 80ypico habiendo hecho de todo. Comparar con Cárdenas es no saber de qué se está hablando, es reaccionar irracionalmente y ofenderse muchsisisisimo.

VotaAotros

#41 Los he comparado en un solo aspecto. Nada más. No en la carrera de cada cual. Hay diferencia.