Hace 7 años | Por M_M a optimainfinito.com
Publicado hace 7 años por M_M a optimainfinito.com

Uno de los problemas recurrentes que me encuentro durante los talleres para la mejora de la efectividad personal que facilito es el de los jefes. En contra de lo que cabría esperar, la prioridad número uno para un amplísimo porcentaje de personas no es ni la satisfacción de los clientes, ni la competitividad de sus organizaciones. La prioridad número uno es tener contentos a los jefes. Esto es patético. Puedo entender perfectamente esta reacción, porque es profundamente humana. Hablamos de instinto de supervivencia. Al final, la inmensa...

Comentarios

ipanies

Por que en España, muchos de los que ascienden a jefe de algo lo hacen por el método felation maximun en lugar de por ser los mejores en lo suyo, luego son un lastre para la productividad, la eficacia y la eficiencia.

chorche77

#1 Hablando en serio, creo que eso no es así. Las empresas ascienden por méritos, pero el problema es que como no se paga bien al cojotécnico experto, la única manera de progresar en la carrera es pasándote al área de gestión donde tal vez no se tenga motivación ni capacidad suficiente.

Mister_Lala

#3 Mi experiencia profesional me dice lo contrario. Si eres bueno en un puesto, te van a tener ahí hasta que te mueras o te marches. ¿Por qué? Pues porque puede que en el otro puesto no seas tan bueno, y puede que la persona que te sustituya en tu puesto actual no sea tan buena como tú.

¿Quiénes ascienden entonces? Los mediocres. Los que no destacan en ningún puesto y pueden moverlos con más facilidad.

chorche77

#5 Es lo que tiene la experiencia personal, que no se puede utilizar para validar una generalización.

CensuradoPorMeneame

#5 "te van a tener ahí hasta que te mueras o te marches" o te despidan, ya que al que nombran jefe tuyo considera que sabes demasiado, lo que le dificulta "medrar" y dejas de ser invitado a las reuniones de trabajo porque lo dejas en ridiculo ya que los participantes se suelen dirigir a ti y no a el/ella .

Mister_Lala

#7 En mi experiencia personal, el que nombran jefe aguanta carros y carretas, porque si te despide se queda con el culo al aire cuando venga un problema gordo que no sabe ni por dónde meterle mano. Pero claro, hablo de programación. En otros entornos laborales seguro que es más fácil ser despedido.

CensuradoPorMeneame

#8 Pues la mia fue asi, era desde hacia 10 años el responsable de industrializacion en una multinacional con implantacion en los 5 continentes, 25.000 empleados, y una vez lanzados mis proyectos y en ejecucion, piden ayuda a otra planta de Europa con el pretexto que estan muy apurados para cumplir plazos, hablamos de proyectos de cientos de millones y los costes no se cargan a la planta en España, se cargan a desarrollo Europa.

M_M

#9 No entiendo, como sigue la historia?

#10 Despedido, 45 días por año sin juicio, reconocen el despido improcedente, a algunos les parecerá que tienes suerte, pues NO, a partir de cierta edad estas fuera del sistema laboral, muy mayor para que te contrate otra empresa y muy joven para jubilarte. En cuanto a los proyectos ya lanzados tuvieron que pagar varias penalizaciones por el retraso en los plazos, cerca de 600.000€, según me comentaron ex-compañeros. Y una vez fuera todas las culpas son tuyas, ya sabes tu eres el culpable de todo lo que pasara...

M_M

#11 He pasado por situaciones parecidas. No queda otra que levantar cabeza, no caer en la desazón y seguir luchando! Ánimo!

Forni

#1 En una empresa en la que estaba antes, donde sigue mi compañera de piso y me sigue poniendo al día, se da un caso de estos.
- Jefe: El del dinero, con ideas de marketing por la experiencia en la empresa, lleva ya unos 15 años con una idea de empresa que a día de hoy está anticuada
- Encargada de marketing: novia del jefe, traductora
- Coordinadora de contenidos: publicista con máster en diseño
- Diseñador gráfico: Comunicóloga con máster en diseño
- Coordinador de ventas en amazon y redactor de contenido: publicista

Yo antes en ese equipo era otro en contenido que editaba vídeo. La encargada no tiene ni papa de marketing, y claro el resto del equipo se enciende, entre los que está mi compi. Problema? La mayoría del equipo no se atreve a decir nada, por lo que dice el artículo: miedo a represalias, aunque tengan razón. Lo peor llega cuando las malas decisiones que se han ido tomando han llevado a la empresa cuesta abajo durante años. Ahora, "la cosa está mal" y "todos tenemos que hacer un esfuerzo", poniéndole una a soga a todos con sus puestos de trabajo que no hace más que empeorar la situación, callando más a los que ya de por sí no se atrevían a decir nada.

R

"talleres para la mejora de la efectividad personal" venta de humo.

Spam.