Hace 1 mes | Por tiopio a monitordeoriente.com
Publicado hace 1 mes por tiopio a monitordeoriente.com

A mediados de los años 40, el diplomático sueco Folke Bernadotte orquestó la liberación de unos 31.000 prisioneros de los campos de concentración alemanes. Así, cuando a mediados de 1948 la ONU necesitó un mediador para solucionar el caos en Palestina, Bernadotte era ideal para la tarea: no sólo era ampliamente respetado como pacificador, sino que su papel en la salvación de judíos de los campos de exterminio debería haberle hecho ganarse el respeto de los sionistas. Sin embargo, el 17 de septiembre, fue asesinado por sionistas.

Comentarios

tiopio

¿Pero por quién, exactamente? Lehi, la llamada "Banda de Stern", ha sido el presunto asesino (y no hay duda de que Lehi lo quería muerto). Sin embargo, documentos recientemente desclasificados sugieren que, aunque los terroristas de Lehi apretaron el gatillo, fue el propio Estado israelí quien los contrató.

DocendoDiscimus

#1 Bueno, antes de 1948, el Estado Israelí no existía oficialmente. Pero los sionistas ya habían construído una estructura paraestatal que financiaba y coordinaba grupos terroristas como Lehi. Esta estructura paraestatal fue la que planificó el ataque que lanzaron contra los palestinos días antes de declarar la independencia.

Así que no me hace falta muchas pistas para concluir que, efectivamente, Israel estaba detrás. Su principal interés, el de los sionistas, era el conflicto, mediante el cuál esperaban (y lograron) apropiarse de las tierras de los Palestinos, y por tanto, cualquiera con poder o capacidad de evitar ese conflicto sobraba.

T

#2 Buenos dias,

Es lo que hacen ahora con este genocidio.

Matar a todos los que puedan para los que quedan vivos huyan y quedarse Gaza.

Y después Cisjordania.

Y después la mitad si no todo el Líbano.

Les va a salir el tiro por la culata.

DocendoDiscimus

#3 Espero que sí, que les salga el tiro por la culata.

Pablosky

#2 Es que no hay ni debate. El """problema""" de las bandas terroristas israelíes terminó en 1948, cuando todas casi a la vez se convirtieron en miembros del FDI.