CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
81 meneos
578 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La irrelevancia de Menéame

Que las nuevas tecnologías han cambiado la forma de informarse es algo que sabe todo el mundo. Estos cambios han sido generalmente para mejor, pero aun así se pueden ver como algunas ideas empeoran la información que recibimos. Este ultimo es el caso de Menéame.

| etiquetas: irrelevancia , autocrítica , censura
67 14 37 K 47
67 14 37 K 47
Mi Karma va a explotar. Pero a quién le importa.
#1 Esperaremos 30 minutos para que no la puedas cerrar {0x1f61c}
#5 19 negativos y contando ^^
#42 ¿EN SERIO?

Yo pondria una lista de los 19 usuarios que han votado negativo para que den explicaciones de su censura

:troll: :troll: :troll:
#51 La autocritica duele mucho.
#51 Se dice sensura
Mejor en el sub llorones
BENDO HOPEL KORSARIO
GRASIAS DE ANTITIROIDI
¡Uy lo que ha dicho!
Anda que no hemos tenido noticias de estas: menéame no es lo que era, mafia, censura.................
Solo diré que así empezó el Ban Day. Sin ánimo de que se vuelva a repetir algo así, claro.
#7
He aquí mi lista:

Plátano
Huevos
Pepinillos en vinagre
Sandía
Melocotón
Coca Cola Light
Azúcar
Sal
Salmón
Pan de molde
Pollo
Gazpacho
Yogures
Y mantequilla.
xD Qué pedado de Buámbulancia de esas se ha ganado el mozo del artículo xD
[repe]
el código está ahí para quien quiera mejorarlo, o para quien quiera servir su propio agregador.

Menos quejarse y más mover el culo.
#10 eso, que monten un partido!
#10 Y dale, y erre. El puto problema NO es el codigo son los humanos que lo usan. Los usuarios.
#67 El algoritmo que decide qué sube y qué no sube a la portada ES código, y puede mejorarse para ser a prueba de humanos
si no te gusta no mires
"pero aun así se pueden ver como algunas ideas empeoran la información que recibimos". O sea, primero el juicio y luego busco los argumentos que lo justifican.
A ver quien es el spammer que ha salido escaldado por sus entradas.
Porque uno de esos ha tenido que ser el de los lloros.
xD xD xD
Venga, ya la aporto yo.  media
Nunca, nunca, nunca, y lo repito, nunca he visto a menéame como un medio donde informarme. Y lo siento por el que crea que un sitio donde algunos deciden si los demás pueden ver lo que otros han considerado interesante, puede entenderse como lugar para la información. Y ahora con el boicot anti-AEDE ni la velocidad en dar las noticias se encuentra en esta web. Sigo entrando porque me divierto, veo cosas que me costaría patear media internet para encontrarlas, pero no información. Curiosidades, humor, y cada vez más posiciones políticas enfrentadas.
#16 veo cosas que me costaría patear media internet para encontrarlas, pero no información. Curiosidades, humor, y cada vez más posiciones políticas enfrentadas.

Curioso, a mi me pasa lo mismo cuando leo El País.
#46 Estaba opinando de menéame. Si lo deseas abrimos un debate sobre los medios de comunicación tradicionales (o los nuevos mass-media). Allí está todavía más sesgada la información. Aquí, en descartadas al menos, encuentras mucha más variedad de color.
#47 Y yo estaba opinando que lo que tu opinabas de meneame es justo lo mismo que lo que yo opino de El País. Sinceramente yo hace tiempo que dejé de ver los telediarios de televisión y mis amigos y familiares (que los ven todos los días) son los que necesitan que les explique algunas noticias, ellos a mi nunca me informan de cosas que no sepa ya.

Por supuesto que no solo leo meneame para informarme pero si quieres ver curiosidades, anécdotas y noticias irrelevantes por doquier te vas a BBC…   » ver todo el comentario
#52 Pero es que yo pongo peor a los medios tradicionales. Uno por uno. Pero como los que nos gusta estar al día solemos leer varios, en total captas más información. En menéame, aunque agregados, al no ser yo quien decido los que veo, encuentro un "poco de todo" y un "poco de nada". Hay gente para la que menéame es la portada. A ellos no les llega la información. Para el que incluye las pendientes puede estar algo mas enterado, pero con sesgos, ya que no suelen haber…   » ver todo el comentario
#56 Concuerdo contigo en todo lo que comentas menos en esto: los medios tradicionales. Uno por uno. Pero como los que nos gusta estar al día solemos leer varios, en total captas más información.

En los medios tradicionales a lo mejor captas más información si lees noticias locales y vas cambiando de ciudad o de autonomía. Yo leo preferentemente noticias internacionales o de política un poco más generales y afirmo con rotundidad que en esas noticias los medios tradicionales tienen todos…   » ver todo el comentario
#16 Pues a mi si me gusta para informarme, tienes la portada pero tienes las nuevas tambien, en portada puede llegar una que estaba en nueva el dia anterior.
Me gusta porque veo cosas que yo no buscaria, de las cosas que me importan las busco yo y si la considero intereste la comparto.
Me la suda el karma, es algo que si tengo pues bien, pero tampoco lo veo taaaan importante.
Menéame es una web donde seguir a la masa hace que tu karma suba y, a su vez, te da más peso. Así que los que siguen a la masa tienen más peso por seguirla. Y lo mejor es que, como los votos no son privados, el votar a alguien que tenga más peso que tú puede darte problemas. Por no hablar de lo fácil que sería hacer un programa que analizase las noticias y empezase a sacar perfiles de los usuarios.
#17 Sería más fácil sacar perfiles de los comentarios, no¿? Trazar un perfil de mis noticias significaría sacar un perfil de google news, de digg, de europapress, de mi estado de ánimo, de otra noticia aparecida similar en otro medio, etc...
Además, como entiendo que esto es un juego, envío aquello que creo gustará, no que me guste a mí en particular. Pero por supuesto, algo de mi personalidad hay en mis envíos. Sobretodo en los de humor. Los artículos que me hacen gracia tienen más números para que me juegue el Karma por ellos.
Que las cosas cambien o puedan cambiar ,me parece bien. (Mas yo que no tengo ni tendré karma).
Pero desinformados o irrelevante creo que no.
Y libertad parece que algo hay .léase el articulo.
Este no se entera que esto no es un simple agregador de noticias sino prácticamente una red social, un sitio donde los usuarios reflejan su ideología, que ampliamente son más de izquierdas.
No es un periódico y el que no conoce Menéame debe saber de lo que va y quienes dominan.
La irrelevancia de un don nadie que escribe sobre la irrelevancia de Meneame.
@gallir ..venga va...dinos que usuario baneado está detrás de este artículo :-D
Estaré pendiente de si se borra esta noticia. Según vea te daré la razón o te la quitaré. Sí que estoy de acuerdo en que todo sistema es manipulable pero mucho peores que este los hay, todos los conocemos y además financiados con dinero público.

Se dicen cosas interesantes y me gusta la crítica. Nadie está libre de culpa, también el articulista (no me refiero en concreto a este) siempre intentará manipular... al final los lectores deciden, porque nos pueden engañar un tiempo pero no siempre.
O sea "Menéame no es un sitio bueno para informarse porque no opinan como yo. ¡Malos, que sois muy malos!"

El sistema de karma de las noticias y los comentarios, es perfectamente democrático. Las noticias que suben, son aquéllas que han sido más votadas por los usuarios, y si la mayor parte de los usuarios somos de izquierdas, es lógico que es más probable que éstas suban con más rapidez. Por regla general, el usuario de Menéame es crítico. A veces, es caprichoso, visceral y vota por…   » ver todo el comentario
#24 "Con los comentarios, sucede lo mismo. Una opinión de derechas, bien expresada y argumentada, no se quedará en gris (y aunque lo haga, le recuerdo al redactor que sigue perfectamente pudiendo ser leída.)."

Lo siento pero discrepo. Aparte de algún error nunca he utilizado el voto negativo en los comentarios, y sin embargo lo he visto demasiadas veces usado para "castigar" posiciones contrarias, pero correctamente argumentadas.
El karma es un juego, pero a nadie…   » ver todo el comentario
#32 Sé que hay gente que lo hace así, que usa el voto negativo para expresar su desacuerdo en lugar de rebatir como se debería hacer. Pero yo estoy convencida de que no son la mayoría.

Servidora tiene ideas muy particulares en ciertos extremos (aborto, tauromaquia...), y siempre que las he expresado con educación e intentando hacer ver mi punto de vista, sin presumir que yo tenía la razón absoluta, esos comentarios han seguid allí. Se han llevado algún negativo, es cierto, pero también se han…   » ver todo el comentario
#41 Que no sean la mayoría no es indicativo del daño que le hace al que intenta expresar su opinión de un modo razonado. Supongo que algunos habrán dejado incluso de comentar, inducidos por negativos estúpidos a algún comentario tal vez mal entendido, que se convirtió en persecución personal.
Y que nadie crea que estoy contra el voto negativo. Los sheriff intentaban pacificar las ciudades sin ley americanas. Pero si todos llevan pistola, o se creen el sheriff, el orden establecido no tiene porque resultar democrático ni en otros casos respetuoso con las minorías ideológicas.
#24 +100 Solo te añadiria una cosa:

Si crees que se puede hacer mejor, abajo, donde pone "codigo fuente" te lo bajas, lo mejoras y le compras el :ferrari: a gallir en unos meses.

#32 se ven negativos en ambos bandos pero no se desajusta la balanza, he citado varias veces este comentario (www.meneame.net/c/16880158) creo que describe muy bien a los meneantes
Ehmmm... creo que no conoce mucho el funcionamiento interno de menéame, porque algunas de las cosas que le preocupan están penalizadas, aunque diga que no. Y a poco que te muevas por aquí sabes que se han dado pasos para tratar de contrarrestar el fanboyismo, luego se puede discutir si con más o menos éxito...

Que hay sesgos, pues sí, es evidente. Pero no hay homogeneidad en cuanto a ellos. Y la verdad, creo que si los comparamos con las líneas editoriales de los medios AEDE, cada vez más…   » ver todo el comentario
No dice nada que no sepamos ya.

El boicot AEDE suprime determinado contenido que puede ser de calidad aunque a mí lo que me parece peor es que ha fomentado atajos tipo se publica la portada que salió en twitter en vez del medio AEDE, o se publica el cutre blog que fusila la encuesta que salió en el medio AEDE.

Por otro lado es evidente que quien piense que MNM es un sitios "democrático" y "plural" se equivoca. MNM tiene unas corrientes de opinión muy marcadas, y eso es lo que lleva a la gente a portada, unos directamente porque les mola ese rollo y otros indirectamente para pillar Karma porque saben que eso llegará a portada (o no).
Los liberales siempre hemos aplastado a los socialistas porque nuestra ideología es mejor, somos más inteligentes y estamos mejor organizados.

El algoritmo de Menéame no entiende de ideologías, hoy es obvio que la web está controlada por la extrema izquierda y Menéame es una especie de secta izquierdista, pero podemos cambiarlo. Sólo es cuestión de organizarse y participar más; y no abandonar ante los negativos, el acoso y los insultos de la extrema izquierda. Porque esa es su táctica, espantar a todo el que opina diferente.

Si tumbamos el todopoderoso bloque socialista sin necesidad de una Tercera Guerra Mundial, también podemos cambiar Menéame.
Leer Meneame perjudica seriamente la salud.

Fdo. Mariano R.
#29 Mariano R ¿Desde cuando sabes leer?
Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.........................{wall} :wall: :wall:
Todo lo explicado afecta a los usuarios, mayormente jóvenes, que no están preparados para darse cuenta de la manipulación que ellos mismos se hacen. 8-D :-D
Si no se descartasen las noticias no habría dinero en el mundo para pagar el almacenamiento y el tráfico. Si no hubiese karma no habría dinero en el mundo para pagar a los descartadores. :troll:
La situación que expone el artículo se puede comprobar muy fácilmente viendo el comportamiento de los votos sobre la misma. Y encima hay energúmenos que se cachondean de ello. Es genial.
En menáame el 90% los comentarios son más interesantes que la propia noticia
He visitado menéame por varios años y ha cambiado bastante, recuerdo cuando en portada las noticias eran sobre la nueva versión de Firefox, tutoriales de Inkscape, y cosas así. Supongo que el público en esa época eran estudiantes con grandes ideales. Hoy ha cambiado, una noticia de portada en el pasado se hundiría en negativos (irrelevante, spam, etc..) Menéame es un remedo de un bar donde la gente va a quejarse y hacer ola de quejidos (nada de soluciones) y se pide el paquete completo de…   » ver todo el comentario
Bah, el enésimo lloro acerca de menéame.

Por una parte se queja de que es fácil que una minoría cualquiera tire determinadas noticias y por otra no le da la gana de participar para tirar esos meneos que no le gustan.

No le debería costar hacerlo según sus argumentos. :shit:
La relevancia esta sobre-valorada :troll:
Gracias sistema de moderación de Menéame encuentras contenido interesante. Y no hay los excesos que te puedes encontrar en twiter
Voto IRRELEVANTE.
Tiene una base de razón, algo que llevo diciendo desde hace mucho mucho tiempo: El voto negativo está totalmente descompensado, lo que hace que sea mucho más fácil tumbar una noticia que alzarla. Antes solo con 5 o 10 usuarios se podía controlar el flujo de información de este sitio. Ahora se ha complicado algo más tras los últimos retoques, pero el peligro sigue latente.

Por otra parte se abusa de manera desmedida de los votos negativos, tanto del irrelevante (que en muchos casos se utiliza…   » ver todo el comentario
Los que votan errónea, cansina, etc me decepcionan. Con la dulce ironía que tendría que todos los votos fuesen irrelevante
Es el blog de Grohl o de Blanqui?
El ejemplo que pone me parece algo... Estupido, vamos a ver, se manifestaron por el si, ok pero eran minoria, la mayoria lo hacia por el no, aqui paso lo mismo con el orgullo, unos mongolos se manifiestan en contra, saber que queda gente asi da pena mas que otra cosa y son algo indiferentes.
Las votaciones es lo que tiene, la democracia no es justa, ni lo mejor pero bueno.
Con lo de Podemos, a uno le puede gustar mas o menos, ser de izquierdas o derechas, pero realmente si lo comparas con lo que hacen los demas partidos... Creo que no hay color pero bueno, y me baso en hechos. Es mi opinion y seguramente gente discrepara de esto pero vamos.
El artículo se olvida de la gran función social de menéame, sin menéame no sabríamos como sería un mundo gobernado por la izquierda de la izquierda.
Léase entre líneas :troll:
Pos mira básicamente no es que sea de izquierda o de derechas, es que la mayor parte de la gente que forma meneame es gente normal y de una cultura media alta. Por lo que casi nadie se traga las gilipolleces de la derecha. En resumidas cuentas, meneame es sensato. Si no te gusta puedes acudir a cualquier otro medio tradicional.Tienes una pecha donde elegir.
¿Para que manipular la información con un lobby de usuarios cuando puedes censurarla directamente con el director de un periódico? :troll:
y (Franco) Galir que opina de todo esto ?? :eli:
Gracias aún amigo conocí meneame y la verdad ya no puedo vivir sin el y he conocido mucha gente.
Venga, que ya van por 29! Quién dará el golpe de gracia? Es vuestra oportunidad de arañar 0,1 de karma!

Y likes para todos los que comentáis, en memoria de @me-meneo-pensando-en-ti
Yo leo lo que me interesa sea en portada o en pendientes. Incluso tengo cierto interés en las noticias con negativos. No veo manipulación aunque sí un poco de rigidez en los administradores.
#68 y otros: no es un "y tú más" lo que busca el artículo sino una reflexión sobre el mismo. Mira lo que ha pasado, al final lo han echado abajo porque habla mal del medio. Mira lo que enlazo en #66, no es algo nuevo
Un articulo "peculiar": La prueba de que hay censura y determinadas noticias es imposible que se lean en meneame, es la manifestación por el Si en Grecia, que a pesar de los votos negativos llega a portada.
Eso comparado con el pluralismo de TVE1 o telemadrid deja claro donde está la censura.
No considero menéame irrelevante, yo por ejemplo sigo muchas fuentes de información vía feedly o twitter y estadísticamente menéame es de las fuentes de la que extraigo y leo más noticias de interés.

La carencia que sí le veo es que sus usuarios están extremadamente sesgados hacia la izquierda política y eso tiene un impacto muy fuerte en la imparcialidad de las noticias de actualidad política que se suben. No es problema de la plataforma en sí, que quede claro, ni creo que pueda manejarse o…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame