Hace 7 años | Por --152779-- a milcamins.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por --152779-- a milcamins.blogspot.ie

Bautista Aparici presenta en el Certamen de Filadelfia (1885) un jarabe llamado "Nuez de Cola Coca", que se componía de una base de nuez de cola (Cola acuminata) y hojas de coca de Perú, etiquetado como ‘Jarabe Superior de la Fábrica de Licores de Aielo de Malferit’, el cual había recibido el ‘Diploma de Mérito Extraordinario’, en Londres (1882). Quizás fue coincidencia (o quizás no), pero solo un año después (1886), el farmacéutico estadounidense John S. Pemberton quiso crear un jarabe que aliviara el dolor de cabeza y los problemas de (...)

Comentarios

D

#6 Tambien votamos al PP-Franco y nos va de lujo.

Manolitro

#7 Luego dicen que los del PP no pueden vivir sin ETA, y eso que se disolvió hace 2 años, pero parece que hay algunos que después de 40 años todavía siguen necesitando meter a Franco en todos los fregaos.

D

#8 Sois vosotros quien lo adorais y le haceis misas.

vet

Estas mezclas a base de extracto de coca y de cola eran comunes en la época. No era muy difícil que alguien decidiese combinarlas y que tiempo más tarde otra persona tuviese la misma idea.
El éxito es convertir un simple tónico en una bebida rica y encima que coincida con un momento en el que se en tu país se popularice añadir jarabes de sabores a la soda.

Luego está el pequeñochauvinismo de decir que los americanos copiaron la receta pero que era mejor la que se hacía aquí, bla, bla, bla.
Las proporciones de aromas es de Coca-Cola y la idea comercial fue de Asa Chandler. Aquí, excepto en las clases más altas, se bebía vino, sidra, anís, coñac y poco más.

EvilPreacher

La ley de Betteridge es categórica en estos casos.

D

Sin...

vet

#2 Sin qué... ¿sin pagar?

xiobit

Pues si, pero en los usa saben más de marketing. Que es lo que cuenta.

D

No...