CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
190 meneos
3695 clics
Invadir Grecia: el gran ridículo de Mussolini

Invadir Grecia: el gran ridículo de Mussolini

En plena Segunda Guerra Mundial, el Duce quiso dar un golpe de efecto en la vecina Grecia que exaltara a su pueblo. El fiasco consiguió todo lo contrario: Italia dejó de creer en su líder.

| etiquetas: mussolini , grecia , italia fascista , segunda guerra mundial
89 101 0 K 266
89 101 0 K 266
Lo que no logró Mussolini lo lograron con mucho más éxito los fondos de inversión en 2015.
#1 Toma, que se te ha caído. :calzador:
#4 Otro para ti. :calzador:
#6 ¿Qué es ese icono, una farola vista desde arriba?
#4 Lo lograron con éxito los propios griegos. Ellos solos se hincharon a endeudarse.
#23 Pues fíjate, por lo que he leído era al revés: era un tradicionalista católico pero se vistió de fascista para darle un esqueleto ideológico a su sistema.
Buen artículo
#15 Porque Franco llegó a través de una guerra y no era estrictamente fascista, sino otra cosa. Era un Frankenstein ideológico.
#16 Franco era un fascista de cabo a rabo pero entendió que le hacia falta el clero y derivo en el "cristofascismo" español
#28 Los requetés les hicieron el trabajo sucio, con bastantes bajas. Los italianos basicamente se limitaron a entrar en las localidades costeras que las tropas republicanas ya habían evacuado. De hecho en Bermeo la liaron y acabaron dos días copados hasta que una brigada navarra los salvó. Además la famosa Brigada italiana Flechas Negras estaba compuesta en dos terceras partes por soldados españoles.
#31 o sea, que ni a los gudaris....
Cuando Hitler se enteró de que Mussolini atacó Grecia, miró al cielo, se frotó la nariz, suspiró, y al cabo de un buen rato dijo:
Bueeeno... vamos... enviamos tropas a Grecia.
Esto supuso dos cosas.
Primero. Grecia cayó.
Segundo. Se debilitó la campaña de Rusia.
Niñerías? Estrategia?
Vox es un partido fascista, cuidado! (Nota mental)
#11 Tanto como Podemos comunista, PSOE socialista, o PP popular.
#15 "Se me hace curioso que lo compares con esos pero no con Franco. "

Hombre si ves fotos de Perón, Mussolini, Salazar, tenían aspecto, imagen, planta... . Franco era enano, bigotudo y fondón. No hay comparación posible :troll:

cc #18
Italia en esa guerra fue de ridículo en ridículo. También atacó a Francia a través de los Alpes cuando esta ya estaba derrotada por los alemanes, pero ni por esas, los franceses, derrotados y todo, les dieron de hostias. Lo de invadir Etiopia y declararse un imperio ya fue la guinda.
Como cosa curiosa, los griegos celebran el Aniversario del No, el día que Metaxas se negó al ultimátum italiano. Es de los pocos festivos que celebran el inicio de una guerra en vez de su final xD
La maquinaria bélica italiana nunca fue gran cosa. En Guadalajara en el 37 los republicanos les dieron para el pelo tan fuerte que corrieron tanto que casi llegan a Roma.
#27 me suena que los italianos solo consiguieron vencer a los etiopes y a los gudaris...
La verdad es que toda la historia de Mussolini fue hacer el ridículo contínuamente; sobretodo durante la guerra. Los fascistas ya me parecen de por si muy perdedores patéticos pero Mussolini se llevó la palma en eso de ser patético; no he visto a ningún dictador tan triste como él.
Manolete Manolete, si no sabes torear para que te metes. Donde esté un buen banco y cuatro políticos mediocres, para cargarse un país....
#5 El fascismo italiano tenía mucho de fachada, nunca mejor dicho. Militarmente hablando Italia era una potencia mediocre. No estaba preparada para ninguna de las aventuras militares que emprendió entre 1922 y 1945. Mussolini debió permanecer neutral. Incluso debió retirar a los italianos de las aventuras coloniales en África.
#8 Fachada y bravuconería.  media
#12 Mussolini tampoco era tan fuerte como decía, y tampoco tan malvado como se le pinta. Se asocia a Hitler porque fue aliado suyo durante la guerra pero nunca llegó al nivel de maldad de ese. Era más parecido a Salazar en Portugal, o a Perón en Argentina. Es hablar por hablar, pero si no se hubiese metido en la guerra seguramente habría permanecido en el poder hasta morir de viejo, como Salazar, y después habría llegado la democracia, como en Portugal.
En un momento del artículo hablan de Korce y en el otro de Coritza. Entiendo que es la misma ciudad.

#14 Se me hace curioso que lo compares con esos pero no con Franco.
#14 O sin ir más lejos, como Franco.
#14 Muy arriesgado lo que dices. Especulaciones. Por qué no te basas en los hechos? Mussolini ha fatto un sacco di cose.
#13 He ido a buscar por curiosidad en una de las biografías que tengo de Stalin. Según Robert Service, es un misterio la opinión que tenía Stalin de Mussolini aunque no debía de ser muy buena:

Aparte de Churchill y Roosevelt, la mayoría de los otros líderes del mundo le inspiraban condescendencia en el mejor de los casos (lo que pensaba de Mussolini sigue siendo un misterio, pero al único italiano al que tomó en serio fue al líder del partido comunista Palmiro Togliatti). Stalin, una…   » ver todo el comentario
#17 "He ido a buscar por curiosidad en una de las biografías que tengo de Stalin."

Para ti Trotsky debe ser un fascista de mierda, ¿No? :troll:
#20 No tengo ninguna biografía de Trotsky :-(

Te reconozco que he dedicado más tiempo a leer sobre Stalin.
#8 Italia, Rumanía... Al final los alemanes acababan encargándose de su logística. De todos modos hay mucho mito alrededor de los italianos y su "cobardía" o pasividad. Cuando los dirigían generales competentes eran tan buenos como cualquier soldado alemán. Su problema era fundamentalmente de mando, doctrinas militares y logística. Cuando Mussolini dedidió mandar tres divisiones motorizadas al frente ruso el general Giovanni Messe le advirtió que no tenían manera de mantenerlos, ni…   » ver todo el comentario
¡Viva Grecia, manque pierda!
Me sorprende poderosamente que ante semejante noticia nadie haya puesto aún esta canción, que resume en 17 segundos todo lo sucedido.
www.youtube.com/watch?v=9BugznGj6bU
No todos pueden tener su "Perejil"
Empieza la operación de lavado de imagen del ejército español para dejar tranquila las conciencias patrias
#1 De que hablas?
comentarios cerrados

menéame