CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
8 meneos
66 clics

Intoxicación por metales pesados como resultado del uso de remedios ayurvédicos [ENG]

La medicina ayurvédica se ha vuelto muy popular en los países occidentales; se origina en la India y es considerado como uno de los sistemas de atención de salud más antigua del mundo. Sus partidarios afirman que sirve para para crear armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, sosteniendo que este equilibrio previene la enfermedad, trata enfermedades agudas, y contribuye a una vida larga y saludable....

| etiquetas: pseudociencias , intoxicación , salud , medicina ayurvédica
Ir tomando"cosas" que no sabeis que contienen ni hay estudios científicos, y vereis que pasa después
#1 Talidomida como antihemético por ejemplo, avalado por estudios científicos...y ya vimos lo que paso después... :troll:
#6 Su uso en embarazadas no estaba avalado. Y si eso pasa con medicamentos que se han investigado, imaginate lo que puede pasar con un mejunje que nadie sabe lo que lleva y no lo controla ni el apuntador.
#9 Su uso en embarazadas no estaba avalado

¿de donde te has sacado tú eso? según asociación victimas talidomida:.." por eso se recetaba en muchos países del mundo (entre ellos España) la talidomida, como remedio para paliar las naúseas que las embarazadas sufrían durante el embarazo".
www.avite.org/
#11 Se recetaba no es "estaba avalado". Ese fue el problema. Que no se hicieron estudios clinicos en embarazadas.
#12 Es que no creo que "estar avalado" fuera el problema...el problema es que no se sabía que tenía efectos teratogénicos
#14 No se sabia porque no se habia investigado. La talidomida se desarrollo antes de que se supiera que los medicamentos que se toma la madre pueden traspasar la placenta. En esa epoca ni siquiera se recomendaba dejar de beber alcohol a las embarazadas.
#16 La talidomida se desarrollo antes de que se supiera que los medicamentos que se toma la madre pueden traspasar la placenta....o que se supiera que si el padre la tomaba, también podía verse afectado el feto....
#11 Y como he dicho en el comentario anterior. Si eso pasa en medicamentos controlados, imaginate cuando te tomas un hierbajo que no sabes de donde viene.
#13 Correcto. Lo que no nos tenemos que olvidar es que ya pasa con medicamentos controlados.
#15 Lo que no tenemos que olvidar es la proporcion en que pasa con los medicamentos controlados. Cualquier sistema fallara de vez en cuando, pero si no tienes ningun control, pasara mucho mas.
Pero son metales pesados muy naturales.
No dice que la medicina ayurvédica es mala, sino que la mano del hombre ha contaminado las plantas que contienen metales pesados a tutiplen Por eso, hubo algunos casos de intoxicación.

Hace varios siglos, los peces tampoco tenían un alto contenido de metales pesados como ahora.

Es como si alguien mete garrafón a una bebida alcohólica usando alcohol metílico. Resultado: intoxicación.
#8 Leelo bien. Añadir minerales y metales es parte de la practica ayurvedica.
#8 Nunca he probado la medicina ayurvédica.

www.ezkorzo.com/o-que-e-bhasma.html

Bhasma es fabricado por personas capacitadas en la práctica médica ayurvédica. Elaborado de forma incorrecta, algunos de estos medicamentos pueden dañar al paciente, ya que muchos de ellos contienen sustancias que son tóxicas si se deja sucio. A pesar de que están a la venta en las tiendas alternativas de salud ya través de Internet, estos tratamientos se consideran muy poderosa, y como con el uso de los

…   » ver todo el comentario
Un chupito de plomo y se resuelve todo.
Las fantásticas mierdacinas resultan caras e inútiles, que no inocuas (lo mejor que puedes esperar es que no tengan ningun efecto pernicioso).
#0, haria falta poner en el titulo que es en ingles.
#4 Está puesto..de ahí lo de [ENG] ;)
Juas!! Ahora acudirán a la medicina de verdad para curarse de la ayurmierdica xD
#5 ala medicina de verdad? cual es?
comentarios cerrados

menéame