Hace 7 años | Por Sciborg a edzardernst.com
Publicado hace 7 años por Sciborg a edzardernst.com

La medicina ayurvédica se ha vuelto muy popular en los países occidentales; se origina en la India y es considerado como uno de los sistemas de atención de salud más antigua del mundo. Sus partidarios afirman que sirve para para crear armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, sosteniendo que este equilibrio previene la enfermedad, trata enfermedades agudas, y contribuye a una vida larga y saludable....

Comentarios

BillyTheKid

Ir tomando"cosas" que no sabeis que contienen ni hay estudios científicos, y vereis que pasa después

delcarglo

#1 Talidomida como antihemético por ejemplo, avalado por estudios científicos...y ya vimos lo que paso después...

C

#6 Su uso en embarazadas no estaba avalado. Y si eso pasa con medicamentos que se han investigado, imaginate lo que puede pasar con un mejunje que nadie sabe lo que lleva y no lo controla ni el apuntador.

delcarglo
editado

#9 Su uso en embarazadas no estaba avalado

¿de donde te has sacado tú eso? según asociación victimas talidomida:.." por eso se recetaba en muchos países del mundo (entre ellos España) la talidomida, como remedio para paliar las naúseas que las embarazadas sufrían durante el embarazo".
http://www.avite.org/

C

#11 Se recetaba no es "estaba avalado". Ese fue el problema. Que no se hicieron estudios clinicos en embarazadas.

delcarglo

#12 Es que no creo que "estar avalado" fuera el problema...el problema es que no se sabía que tenía efectos teratogénicos

C

#14 No se sabia porque no se habia investigado. La talidomida se desarrollo antes de que se supiera que los medicamentos que se toma la madre pueden traspasar la placenta. En esa epoca ni siquiera se recomendaba dejar de beber alcohol a las embarazadas.

delcarglo

#16 La talidomida se desarrollo antes de que se supiera que los medicamentos que se toma la madre pueden traspasar la placenta....o que se supiera que si el padre la tomaba, también podía verse afectado el feto....

C

#17 Si.

C

#11 Y como he dicho en el comentario anterior. Si eso pasa en medicamentos controlados, imaginate cuando te tomas un hierbajo que no sabes de donde viene.

delcarglo

#13 Correcto. Lo que no nos tenemos que olvidar es que ya pasa con medicamentos controlados.

C

#15 Lo que no tenemos que olvidar es la proporcion en que pasa con los medicamentos controlados. Cualquier sistema fallara de vez en cuando, pero si no tienes ningun control, pasara mucho mas.

C

Pero son metales pesados muy naturales.

YoNoVoto
editado

No dice que la medicina ayurvédica es mala, sino que la mano del hombre ha contaminado las plantas que contienen metales pesados a tutiplen Por eso, hubo algunos casos de intoxicación.

Hace varios siglos, los peces tampoco tenían un alto contenido de metales pesados como ahora.

Es como si alguien mete garrafón a una bebida alcohólica usando alcohol metílico. Resultado: intoxicación.

C

#8 Leelo bien. Añadir minerales y metales es parte de la practica ayurvedica.

YoNoVoto
editado

#8 Nunca he probado la medicina ayurvédica.

http://www.ezkorzo.com/o-que-e-bhasma.html

Bhasma es fabricado por personas capacitadas en la práctica médica ayurvédica. Elaborado de forma incorrecta, algunos de estos medicamentos pueden dañar al paciente, ya que muchos de ellos contienen sustancias que son tóxicas si se deja sucio. A pesar de que están a la venta en las tiendas alternativas de salud ya través de Internet, estos tratamientos se consideran muy poderosa, y como con el uso de los medicamentos occidentales potentes, sólo se deben tomar bajo la supervisión de un médico con el conocimiento de la medicina ayurvédica.

En estos artículos se insinua que esos metales pesados guardan relación con la contaminación medioambiental y con un mal proceso en la elaboración del Bhasma.


Metales en las medicina Ayurveda http://www.escuelaayurveda.com/recursos/articulos/intermedios/metales

Se informó en la revista Journal of the American Medical Association que se encontraron, en algunas formulaciones herbales Ayurvedas, metales pesados que son conocidos por ser tóxicos. Las hierbas analizadas fueron vendidas en la zona de Boston. Tan pronto como salió el informe, la Escuela Ayurveda de California fue contactada por los medios de comunicación para hacer comentarios. Esto nos llevó a profundizar en la historia. He aquí lo que aprendimos.

El producto contaminado se obtuvo principalmente a través de las tiendas Indias de comestibles dentro de un radio de 20 millas de Boston. Las hierbas probadas incluyeron Mahayogaraj guggulu y otras que contienen bhasmas. Los bhasmas son metales que pasan por un proceso de purificación que los convierte en cenizas. Ya han habido preguntas en el pasado sobre la seguridad de los bhasmas, estos no deben ser vendidos en los Estados Unidos. Sin embargo, las tiendas de alimentos de la India a veces los importan a través de pequeños distribuidores pasando por alto las regulaciones de los EE.UU.

No tenemos ninguna razón para sospechar de la inclusión de ningún metal de los proveedores populares tales como Bazaar of India, OM Organics of Banyan Trading. Además, aquí en la Escuela de Ayurveda de California, casi todas las formulaciones se mezclan en nuestra farmacia a partir de hierbas crudas y sabemos exactamente lo que está pasando en ellas. Aquellas formulaciones que recibimos preparadas para nosotros provienen de distribuidores de renombre que nos han asegurado su pureza, por lo que no estamos preocupados.

Cabe señalar que a las industrias médicas y farmacéuticas les encanta promover la contaminación de las hierbas de la India y la China, ya que conviene a sus intereses. Usted no lo verá en los periódicos estadounidenses, pero el Tribunal Supremo de la India se acaba de pronunciar en contra de Coca-Cola requiriéndoles que etiqueten sus productos en la India, ya que contienen plaguicidas que son dañinos para la salud. Este es un asunto de política, así como un problema de salud pública.

La Escuela de Ayurveda de California aboga por la importación de hierbas limpias y puras, y apoya los controles para asegurar que solamente hierbas de calidad sean importadas de todas las regiones del mundo.

Es importante señalar que no hay tal cosa como una “hierba Ayurveda”. Los vendedores de hierbas de la India han utilizado el nombre Ayurveda como una herramienta para vender hierbas. En la actualidad, hay hierbas de la India, hierbas de América, hierbas de Europa, hierbas de América del Sur y así sucesivamente. Ayurveda es el paradigma en el que se utilizan. Cuando alguna planta de cualquier parte del mundo se utiliza basada en el entendimiento Ayurveda acerca de la naturaleza del paciente, de la enfermedad y de la sustancia, entonces esta es la práctica del Ayurveda.

El Dr. Marc Halpern es un maestro inspirador de la medicina Ayurveda. Un experto reconocido internacionalmente, es el fundador y director de la Escuela de Ayurveda de California y cofundador de la Asociación Médica Nacional Ayurveda y la Asociación de California de Medicina Ayurveda. Recibió el premio All-India para "Mejor Médico Ayurveda" de la Hakim Ajmal Khan Memorial Society, entregado por el Ministro de Salud y Bienestar Familiar de la India, el Dr. A. Ramdas. Hace parte de la junta asesora del Diario Luz en Ayurveda.

Apostolakis

Un chupito de plomo y se resuelve todo.

sinson

Las fantásticas mierdacinas resultan caras e inútiles, que no inocuas (lo mejor que puedes esperar es que no tengan ningun efecto pernicioso).

C

#0, haria falta poner en el titulo que es en ingles.

Sciborg
autor

#4 Está puesto..de ahí lo de [ENG]

D

Juas!! Ahora acudirán a la medicina de verdad para curarse de la ayurmierdica

p

#5 ala medicina de verdad? cual es?