Hace 6 años | Por oereat a nmas1.org
Publicado hace 6 años por oereat a nmas1.org

Sophia o a Jia Jia son dos ejemplares de robot mujer humanoide que pueden dejar boquiabierto y confundir a cualquiera. Su parecido con personas de carne y hueso es impresionante, aunque si se les observa detenidamente, hay algo relacionado a las emociones que sencillamente no está bien en ellas. De hecho, muchos sentirían cierto temor o rechazo ante estas autómatas hiperrealistas. Ese rechazo a la falta de ‘humanidad’ del robot que la pretende es llamado el valle inquietante. Y es precisamente lo que la inteligencia de Facebook quiere superar.

Comentarios

D

Skypenet.

Nereu

Ese rechazo a la falta de ‘humanidad’ del robot que la pretende es llamado el valle inquietante. Y es precisamente lo que la inteligencia de Facebook quiere superar.

A ver, el método es para aprender cuando poner la carita adecuada en una conversación de chat. Lo del "valle inquietante" es para réplicas antropomórficas, y la tecnología esta lejos aún de llegar al valle.

un_tardigrado

#2 Por eso el texto dice al final:

Las animaciones sin embargo aun son básicas. No está claro si un robot humanoide equipado con este algoritmo tendría reacciones naturales. Otros expertos aún se muestran escépticos de que las reacciones “apropiadas” básicas sean suficientes para crear conversaciones realistas con otros. Goren Gordon, de la Universidad de Tel Aviv (Israel) cree esto y añade que “las expresiones faciales están también basadas en lo que piensas y sientes”. El aporte de Facebook, en cualquier caso, sería el haber creado una suerte de personalidad promedio. En el futuro, bots más sofisticados podrían representar una gama más variada de personalidades.

Nereu

#3 Si lo que digo es que en todo caso, este algoritmo (y aplicado a un robot humanoide) ayudaría a acercarse al "valle inquietante". Y el titular dice:
Facebook ayuda a los robots a dejar atrás “el valle inquietante”

Hengli

No entiendo por que no lo entrenan en Omegle. Que podria salir mal?