Hace 1 año | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 1 año por Ripio a labrujulaverde.com

Realizada en madera en algún momento de mediados del siglo XIX, es una escultura doble cuyo anverso representa a Mefistófeles y el reverso a Margarita. Un espejo, situado justo detrás de la escultura, permite contemplar la turbadora escena con los dos personajes al mismo tiempo.Nada se sabe de quien pudo ser su autor. La estatua, que mide 1,77 metros de altura, está tallada en un solo bloque de madera de arce sicomoro.

Comentarios

Pepeolobo

#5 Opino lo mismo.
Margarita está en el plano físico mientras que Mefistófeles en el espiritual, por lo que tendría más sentido que a ella se la viese directamente y a él en el reflejo.

También en la composición, si se pone a Margarita delante se la ve caminando con la cabeza gacha mientras Mefistófeles la mira con arrogancia desde la distancia. Al colocar a Mefistófeles delante no parece haber relación entre los personajes.

Ddb

#6 Siendo la estatua del siglo XIX, antigua seguro que es.

t

Es preciosa

BenjaminLinus

Margarita se llamaba la 'Niña repelente'.

ataülf

#2 y Margarita Debayle.

mefistófeles

Doy por sabido que, cuando escribís sobre mí, debéis hacerlo postrados de rodillas, viles lacayos.

H

#14 me arrodilló a su lado, con lo que tengo aquí Colgado

p

A esto si lo llamaria arte, no a las mierdas que se ven ahora muchas veces

ChukNorris

#9 ¿Para cuando los premios@phyrian a la mejor obra artística?

p

#10 Cuando alguien no ponga un platano o mierda en el suelo y lo llame arte
Y aun hay uno que me puntua negativo sin mas jajaja. Supongo que se dio por aludido

meneandro

#11

Precisamente la obra va sobre eso, es una ácida e irónica representación de todo lo que tú estás expresando cuando dices "cuando alguien no ponga un plátano o mierda en el suelo y lo llame arte".

Si te fijas, esa obra consiste en poner un aspecto simple y directo, algo entendible, visible y palpable, a un concepto abstracto y complejo que de otra manera no podría representarse. Parece una tontería, pero la obra no es el plátano, sino todo lo que tú, yo o cualquier persona pueda pensar sobre un plátano pegado a una pared. Por eso es arte, por todo lo que encierra de reflexiones, de opiniones, de sensaciones. Y lo realmente genial es que negándola como arte, estás a la vez justificándola y dándole valor. ¿No tiene un cierto mérito provocar todo eso de una manera tan simple y con algo tan cotidiano?.

volandero

#9 Pues ya lo sabes: tu gusto artístico es de mediados del siglo XIX.

pitercio

Está chula, se merece una sala circular.

camvalf

Bonita estatua.

e

¿"inquietante" por que?