Hace 3 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Ksenia Okhapkina se fue a una de las regiones del Ártico más inhóspitas de Rusia a grabar la vida en un pequeño pueblo. Según cuenta, durante la etapa soviética, la mitad de la población que se desplazó a este lugar eran prisioneros. Sin embargo, a la muerte de Stalin, cuando se abrieron las puertas de los campos de trabajo, muchos no quisieron volver y permanecieron allí. Ahora, ella ha rodado cómo el universo soviético sigue presente en este lugar.

Comentarios

Moderdonia

Muchos acabaron articos del Ártico.

D

#6 ya.
Puedo estar de acuerdo.
Pero entonces si que serian comprensibles comentarios procomunistas, sobre todo de las acciones del PCUS anteriores al 53

D

A ver si no vivian tan mal...

D

#3 Desde luego que no. Tenían las tasas de obesidad más bajas del mundo desarrollado.

n1kon3500

La entradilla promete que el artículo habla sobre Rusia, 5 primeros párrafos son sobre la guerra civil española

Finalmente empieza a hablar de Rusia a partir del párrafo 6.

Párrafo 11, típica puya pro-cuminista. No se ha enterado el autor que las pensiones en los países ex-URSS que están fuera de la UE son de poco más de 100€ como para ir haciendo mantenimiento de casas.

Ovlak

#2 ¿Un pro-cuminista qué es? ¿Alguien que defiende echarle comino a todo? Sería más detestable que un sincebollista

D

#2
Creo que fuiste tu el que decía que el partido comunista es irrelevante. A que hacer mala sangre

n1kon3500

#5 el partido comunista actual en Rusia es irrelevante. Lo mantienen para que no aparezca un verdadero partido comunista.

Las bases del partido no aguantan al líder del partido. El líder lleva décadas de resultados desastrosos electorales. Nunca fueron tan malos los resultados como las últimas elecciones. Pero no se le puede sacar del puesto. El partido depende en un >60% de las subvenciones del gobierno, demasiado como para poder denunciar la corrupción de Rusia Unida.

Solo con que fuesen anti oligarcas + anti corrupción de verdad multiplicaban sus votantes. Pero claro, perderían las paguillas