Hace 9 años | Por --470060-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --470060-- a elconfidencial.com

Inge Lehmann desmontó el mito creado por Julio Verne en Viaje al centro de la Tierra: ni era completamente redonda, ni estaba hueca, ni podía transitarse. Los más de 4.700 grados que se registran en el núcleo terráqueo habrían sido más que suficientes para que el novelista se hubiera planteado si seguir adelante con su texto o, por el contrario, afilar su lápiz hacia otro argumento más creíble y factible. Sin embargo, Verne murió 31 años antes de que una sismóloga danesa echara por tierra la aventura que su ficción daba por viable.

Comentarios

arcadiobuen

¡coño! Snoop Dogg cree que Juego de Tronos está basado en hechos reales Snoop Dogg cree que Juego de Tronos está basado en hechos reales (ENG)

Hace 9 años | Por --429949-- a nypost.com
y quien escribo esta nota piensa que Verne era un científico Solo hace falta alguno que crea que Rajoy no es un giñol y estamos completos

NomeRallesPesao

Pues llega a ver la peli "El nucleo"...

n

Se ha cubierto de gloria el genio que ha escrito el artículo, sí señor, un aplauso para él porque hay que reconocer que es todo un descubrimiento que un escritor de ficción se invente "cosas". Aunque el culmen del virtuosismo periodístico creo que es lo de sacarse de la manga el no-enfrentamiento entre la científica y el novelista.