Hace 2 meses | Por ContinuumST a cadenaser.com
Publicado hace 2 meses por ContinuumST a cadenaser.com

Después de superar varios obstáculos en los últimos años, como la adaptación tecnológica, el IVA al 21 por ciento, el auge de las plataformas, el cierre total durante la pandemia y las medidas sanitarias, ahora los cines enfrentan una nueva crisis: la inflación. La subida del precio de las materias primas también afecta a las salas, en un momento donde el 28 por ciento de los cines se encuentra en riesgo de impago, frente al 61 por ciento que presenta valores bajos o mínimos, según los datos de Insight View publicados por Iberinform.

Comentarios

Gry

Yo sigo yendo al cine exactamente lo mismo que antes de la pandemia.

El_pofesional

El modelo de las distribuidoras no es viable. Pero como España es un país de padefos, los dueños de los cines no se plantan y siguen tragando. Todo a costa de poner precios desorbitados mientras lloran porque no va ni el tato.

Que se jodan.

ContinuumST
autor

#7 ¿Y cómo te enfrentas a las mega poderosas distribuidoras?

T

#8 Es un profesional, seguro que ahora mismo te explica un detallado plan.

El_pofesional
editado

#8 Haciendo piña y cerrando una buena cantidad de cines un fin de semana sería un buen comienzo.

CC #12

ContinuumST
autor

#17 Los dueños reales de las películas son las distribuidoras. En España son tres, al margen de las internacionales (EEUU sobre todo)... y son tres porque nadie más puede distribuir películas. Punto. Te voy a dar una pequeña información medio clasificada... las plataformas potentes se están planteando comprar salas de cine. Sumando dos y dos...

El_pofesional

#18 No entiendo por qué lo que dices va en contra de lo que he dicho yo.

ContinuumST
autor

#19 Porque el poder lo tienen las distribuidoras, no los proyectores en salas.

El_pofesional

#23 Claro, porque no se agrupan y toman medidas contra ello. Lo que yo he dicho. Gracias por esta enriquecedora conversación.

ContinuumST
autor
editado

#25 EHM... no es posible. El poder lo tiene quien lo tiene... no se le puede quitar el poder a alguien simplemente por voluntad de pelea, de lucha... es muy complicado.

T

#17 ¿Un fin de semana? Vale a ver, ¿Como funciona la proyección de las películas? ¿Una sala compra una ventana de tiempo para proyectar, paga por proyección o paga un canon y las distribuidoras le dicen que pelis tiene que poner y durante cuánto tiempo?

J

#7 y mientras lloran, vuelven a subir más el precio para compensar

Nova6K0

#7 El problema es que los padefos, son sus marionetas políticas. Ya cuando vienen con el cuento de la "piratería", se demuestra. Pero luego no dicen nada de sus márgenes de beneficio. Como empresarixs que despiden a sus trabajadorxs, pero luego misteriosamente, cambian de coche cada año, o cada dos años.

Por cierto, te doy un +1. Porque precisamente, eso es lo que demuestra España. Mucha gente es de mucho a hablar, pero cuando tienen que enfrentarse al "Can Cerbero", se le caen los pantalones, o la falda.

Saludos.

G

Que vendan en la calle un par de kilos de palomitas... al precio que las venden normalmente en las salas deberían sacar unos cuantos millones de euros.

Kasterot

La solución es subir mas los precios, o quizá poner el día del espectador en martes de luna llena y siempre que no haga sol

T

#3 Estos días dices...

ContinuumST
autor

#3 ¿Esta misma pillada hoy mismo? cinesa.es

Pues sí.

otama

#1 Yo propongo regalar a cada cliente una patada en los cojones. Harían muy buena publicidad y los visitantes quedarían encantados. Win/win.

reithor

Igual es momento de abaratar los costes de elaboración del producto, que tampoco es necesario que todos los actores, actrices y directores cobren millones por cada película.

ContinuumST
autor
editado

#20 Una vez, a altas horas de la noche, en modo barra de bar y con personas del negocio dejé caer... "no entiendo porque no se cobra en salas a los espectadores por el presupuesto total de la película"... Una de 1 millón de euros, taitantos... otra de 20 millones de euros taintaos plus... un mediometraje de aficionados de 20.000 euros... pues taitantitos... Me dieron como unos veinte motivos por los que eso no podía ser... y todas por cómo está estructurado el cine desde los años 30-40... Nah, que mejor que me hubiera callado. ¿alguien se acuerda de la cabeza de caballo en la cama en el Padrino? Pues eso.

reithor
editado

#24 DiCaprio, 25 millones por película. No me extraña que le droguen en Wall Street hasta las trancas, le ataquen con osos...

Sandra Bullock, 20 millones por película (wtf?) ¿Los habrá cobrado por el cameo en bullet train?

ContinuumST
autor

#26 Da igual... era una ida de olla mía personal, era un ejemplo de cómo uno puede ser tonto de baba. (Yo).

Nova6K0
editado

#20 Eso tampoco interesa, sobre todo a artistas que van de muy comunistas, pero luego los encuentras en paraísos fiscales, y en extrañas listas, que no son la de Los 40, precisamente.

Y por supuesto que tenemos maravillosxs, actores/actrices. Pero no se es mejor, por querer cobrar más. Eso sí, admiro, fuera de sus suculentos caché, el decirle a la productora o me pagáis esto, o buscáis a otra persona. No como en el clásico trabajo industrial, que pagan con cacahuetes, y encima se agacha la cabeza, por si nos despiden...

Saludos.

reithor

#32 no solo se pueden bajar los emolumentos de los grandes actores, también directores y productores y un largo etcétera.

Nova6K0

#34 Por supuesto, y de hecho son quienes más cobran. Director, Productor, y elenco principal.

Saludos.

tiopio

¿La materia prima de la salas no son las películas?

T

#2 No, son las pelomitas... Ya me voy...

mecheroconluz

La gente se harta de pagar por ver basura.

PAUL2
editado

#6 Pagas por Movistar y el Apagón que ranto anuncian es un palo pinchado en una mierda. De Netflix ni hablamos.
El cine me vale casi igual que una peli en Movistar.Una pena porque las pelis están hechas para el cine.

Las hsy muy buenas : El nacimiento de la primavera, 3000 años esperándote, Ali y Mia....persegiir dragones que no aparecen hasta el tercer capítulo muy infantiloide.
Cada vez va más gente al cine, no todos son roñers.El furbol vale más caro, una vez cada 15 días no es tanto.

K

Por mí como si cierran todas, puta estafa.

vilgeits

Ir al cine? Y tu de que vas, bitter Kas? Aqui el menda lerenda no se gasta dos talegos! La pillo en el videoclub y la veo en casa, fetén.

founds

yo creo que quedara para los puristas, a mi sinceramente me vale ver la peli en mi tv de 44" con el audio que viene con el tele

T
editado

#22 Ir al cine era una actividad social, quedabas con los amigos, ibas a cenar, jugar a los recreativos, darte una vuelta y/u otras cosas. Y luego te metías a la sala, veías la peli y de vuelta a casa se comentaba lo buena o mala que era. Todo eso te podía salir por na y menos. Ahora te jode el mes. No se hacía solo por ver la peli.

founds

#28 Yo hasta con el ligue, quedamos para verlo en casa, ya lo de ir al cine dá pereza, en casa lo paramos cuando queremos, comemos cuanto queremos, fumamos si queremos y si no está gustando, pues ponemos otra. Y cuando lo hacemos con los amigos, pues lo mismo