Hace 4 años | Por A_D a science.sciencemag.org
Publicado hace 4 años por A_D a science.sciencemag.org

La estimación de la prevalencia y el contagio de las nuevas infecciones por coronavirus indocumentados (SARS-CoV2) es fundamental para comprender la prevalencia general y el potencial pandémico de esta enfermedad... Estimamos que el 86% de todas las infecciones eran indocumentadas (IC 95%: [82% –90%]) antes de las restricciones de viaje del 23 de enero de 2020.

Comentarios

A_D

Traducción de Google del resumen del estudio

“La estimación de la prevalencia y el contagio de las nuevas infecciones por coronavirus indocumentados (SARS-CoV2) es fundamental para comprender la prevalencia general y el potencial pandémico de esta enfermedad. Aquí usamos observaciones de infecciones reportadas dentro de China, junto con datos de movilidad, un modelo de metapoblación dinámica en red e inferencia bayesiana, para inferir características epidemiológicas críticas asociadas con el SARS-CoV2, incluida la fracción de infecciones indocumentadas y su contagio. Estimamos que el 86% de todas las infecciones eran indocumentadas (IC 95%: [82% –90%]) antes de las restricciones de viaje del 23 de enero de 2020. Por persona, la tasa de transmisión de infecciones indocumentadas fue del 55% de las infecciones documentadas ([46% –62%]), sin embargo, debido a su mayor número, las infecciones indocumentadas fueron la fuente de infección para el 79% de los casos documentados. Estos hallazgos explican la rápida propagación geográfica del SARS-CoV2 e indican que la contención de este virus será particularmente difícil.“

tiopio

Nuestros hallazgos subrayan la seriedad y el potencial pandémico del SARS-CoV2. El virus de la influenza pandémica H1N1 2009 también causó muchos casos leves, se extendió rápidamente por todo el mundo y finalmente se convirtió en endémico. Actualmente, hay cuatro cepas endémicas de coronavirus que circulan actualmente en poblaciones humanas (229E, HKU1, NL63, OC43). Si el nuevo coronavirus sigue el patrón de la influenza pandémica H1N1 2009, también se extenderá a nivel mundial y se convertirá en el quinto coronavirus endémico dentro de la población humana.