Hace 1 año | Por irdnas a lasexta.com
Publicado hace 1 año por irdnas a lasexta.com

Las migrañas que a veces padecemos pueden ser muy molestas y generarnos incomodidad. Estos dolores de cabeza pueden surgir por diferentes causas. Aunque curiosamente un estudio ha vinculado este malestar, con un producto alimentico ampliamente consumido por mucha gente, el queso.

Comentarios

tdgwho

#4 Es que como te caiga una rueda de parmesano en la cabeza, eso tiene que dar como poco, migrañas

k

#6 como poco lol

Jesulisto

#4 Yo juraría que conocía esa relación desde hace tiempo, y no solo con la migraña sino con el Síndorme del Intestino Irritable y alguna cosa más que no recuerdo.

Eso no quiere decir que sea malo de por sí, pero algunas personas no lo toleran.

thorin

"Según los datos aportados por otro estudio, (...) cerca del 90% de las migrañas podrían estar causadas por una mala asimilación de nuestro cuerpo de una de las partículas presentes en este lácteo, la histamina."

Amperobonus

#1

Curioso cuanto menos.

Ahora no tengo tantas (y menos mal). Cuando más tenía, no comía queso apenas. Pero ahora que como algo más tengo menos. Como siempre, voy al revés del mundo lol

#3 Estás entonces en el 10%

pgvl

#3 a mi me pasa igual

N

Tan inesperada es que el médico de lo primero que te quita es de los quesos curados, de los salazones y de los ahumados....

n

#5 ¿Eso no es por la sal? Tenia entendido que te quitan alimentos muy salados para que no te suban la tension, que puede provocar migrañas. Pero es algo que he escuchado, no se si tiene mucho sentido

N

#7 la sal mientras menos mejor. Pero ésto es cuestión de metabolismos ... y echarlos fuera.

LoboAsustado

#5 Exacto , ese es el detalle , es el queso curado el que me facilita la migraña. Y como ademas haya vino de por medio , ya puedo ir preparando un fin de semanas a oscuras.
Curiosamente lo que me recetaron para prevenirlas es un betabloqueante , propanolol , que reduce los latidos del corazon y pase de tener un episodio al mes , a caer cada año-dos años. Pero eso si , el queso curado , ni mirarlo.
Fundido , en pequeñas cantidades si que lo tolero sin mayor problema , pero un bocata de jamon y queso con queso curado es receta segura para una tarde entretenida.

t

Paren las rotativas.