Hace 9 años | Por babel_esp a edition.cnn.com
Publicado hace 9 años por babel_esp a edition.cnn.com

Las imágenes que verás aquí te pueden sorprender o confundirte. Cuando un retrato parece tan realista, puede ser difícil de aceptar que lo que ves es simplemente una pintura sobre un lienzo, o trazos de tinta en una hoja.

Comentarios

LuisPas

#1 soy artista plastico y estoy de acuerdo, esto tiene mas de artesania (impresionante, no quiero restarle wow factor) que de arte, creo que la pintura tiene limites mas interesantes ahora mismo.

stygyan

#1, #2, en estos casos podría aportar... ¿detalle? Al ser un cuadro tan grande sacado de una foto pequeña, por ejemplo. Los humanos somos mejores que los ordenadores a la hora de interpolar información.

ElPerroDeLosCinco

#4 Tal vez, pero eso no tiene nada que ver con el arte. Que lo expongan en la feria de ciencias, pero no en una galería.

LuisPas

#4 hay imagenes grandes buenas tambien.

Feindesland

#1 #2 ¿Qué tal la posibilidad de fotografiar objetos que NO existen?

¿Has visto alguna vez un cuadro de un unircornio hiperrealista? Yo sí, y acojona...

Prueba a hacerle una foto, anda...

LuisPas

#9 efectivamente, me has acojonado.

ElPerroDeLosCinco

#9 #10 ¡Y a mí!

k

#1 Yo pensaba lo mismo del ciclismo. Quien quiere ir en bici si hay coches? Luego me di cuenta de que disfrutaba montando en bici

Nitros

#1 ¿Que aportan las piezas de vidrio soplado cuando puedes hacer "mejores" piezas en un molde?

Lo que aporta es exclusividad, el hecho de que lo que se hace es único e irrepetible y que las personas que pueden hacerlo son pocas.

p

#1 Se trata de disfrutar de una obra si te gusta. Yo no entiendo al que va a una discoteca pudiendo estar en casa leyendo un libro, pero entiendo que los dos comportamientos coexistan.

Por otra parte, el pintor hiperrealista puede introducir, eliminar y modificar elementos que en una fotografía sólo podrías hacer con Photoshop.
El pintor puede dar su propia visión del objeto si quiere, la cámara fotográfica no.

camero500

Impresionante.