Cultura y divulgación
261 meneos
7132 clics

La increíble vida de Arnold Schwarzenegger: un padre nazi, una madre preocupada por su sexualidad y la gloria en Hollywood

Arnold Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en Thal, Austria. Sus padres fueron Gustav Schwarzenegger, quien trabajaba como jefe de la policía local, y Aurelia Jadrny, una ama de casa católica que, al igual que su marido, iba a la iglesia todos los domingos. Sin embargo, la estrella de Hollywood tuvo una infancia y una adolescencia bastante difícil, ya que ambos eran muy estrictos y sus planes con Arnold -el menor de sus dos hijos- distaban mucho de sus expectativas.

| etiquetas: schwarzenegger , hollywood
130 131 3 K 324
130 131 3 K 324
Una persona absolutamente admirable, un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y superación personal.

No lo tuvo nada fácil y llegó a lo más alto.
#24 Habla en el libro de cómo conseguía dinero para pagar los esteroides? (CC #11) O de cómo en Graz, su ciudad natal, le retiraron su nombre a un estadio por su apoyo a la pena de muerte cuando fue gobernador? O de cómo se cepillaba a su asistenta de limpieza, la dejó embarazada y mantuvo el engaño hasta el punto de que la asistenta y su esposa estaban embarazadas a la vez del mismo padre?

#12 Ya.
#40 en tanto detalle, no, pero sí cuenta lo de la asistenta. Lo de los esteroides sí que trata su consumo. Lo de la pena de muerte realmente no lo recuerdo. La parte centrada en su etapa política es la que menos me interesó.
#40 #48
m.youtube.com/watch?v=e-51B6XGA18

Según este vídeo la sirvienta por vergüenza no le dijo nada.
Cuando el hijo crecio se dieron cuenta que algo no cuadraba :roll:
Cuando la mucama le dijo que el hijo era suyo, Arnold reconoció al hijo al momento.

El hijo es clavado a el, con un toque latino.
Recomiendo su autobiografía a todo el mundo. Cuanto menos es una lectura muy interesante.
Y para quien le quite méritos a Arnold o se crea que es puro músculo sin cabeza:
Un chico salido de la Austria rural si un duro. Llegó a lo más alto en culturismo, triunfó en el cine, triunfó en negocios de bienes e inmuebles, triunfó en politica y se casó con una heredera del clan Kennedy.
Supera eso.
El titular sensacionalista a saco. El Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores era mayoritario en Austria desde 1938. Y que su madre se preocupara por si su hijo le salía gay, preocupación justificada por la admiración de Arnold por los cuerpos esculturales masculinos, pues también era completamente normal en esa época.
#14 Y está escrito como él culo. ¿La “teve”?
#14 no quise entrar en ello por no abrir mucho el espectro de posibles réplicas, pero coincido. Añadiendo que tampoco explica nada que no sepa cualquier fan de Arnold.
#11 ¿y? ¿Si es normal ser nazi, ser nazi ya no eres nazi? ¿Si es normal ser homofobo, ser homofobo ya no ser homofobo?

La normalidad no es un atenuante, es un agravante. Si vas a ser nazi y/o homofobo que menos que serlo por convinción, no porque es lo normal.

En cualquier caso, ¿que credibilidad tiene alguien que diga que no era nazi ni homofobo por si mismo, que lo era porque era lo normal, que el queria ser una bellisima persona pero es que en ese nomento no se llevaba eso?

Sinceramente, es una excusa de mierda.
#33 "la normalidad no es un atenuante, es un agravante"

No se muy bien yo
#36 simple cultura de la cancelación aplicada al revisionismo histórico. Lo que no sé es qué pinta en este comentario, como le recrimino en #41
#33 de qué excusas hablas, si aquí no se está juzgando a nadie. Ni tan si quiera la noticia, aunque utilice esos datos de forma sensacionalista de forma descarada.

Tu comentario está fuera de lugar. No es más que una muestra de revisionismo histórico cancelador, totalmente gratuito.
#41 hablo de tu comentario (#11), no hablo ni del articulo ni de ningún juicio, ni de Arnold ni de sus padres. Hablo de tu comentario, ese en el que dices "es que era lo normal" como si eso cambiara radicalmente todo.

Como si fumar en los años 20 del pasado siglo fuera menos cancerigeno porque entonces lo normal era fumar. Cuando es justo al reves, por ser lo normal la situación era aún peor.

Repito, que algo sea normal no es un atemuante, es un agravante.

P.D.: atenuante/agravante de la situación, de las consecuencias. No estoy hablando de ningun juicio.
#44 "Hablo de tu comentario, ese en el que dices "es que era lo normal" como si eso cambiara radicalmente todo." Y qué tiene que cambiar, ¿la historia? ¿Estás juzgando la historia desde tu perspectiva moral actual? Y eso a cuento de qué.
#47 ¿quieres que no te juzgue el fascismo y la homofobia con la perspectiva actual? Venga, vale.
Te lo juzgo el fascismo con la perspectiva de 1946: La ONU condena el estado franquista por fascista
Espera, espera, que ahora te lo juzgo con la perspectiva de 1940: Chaplin estrena el 'El gran dictador' siendo la 2º película más taquillera de USA

¿Y la homofobia? No te preocupes hombre, que te la juzgo con la perspectiva de 1933: Filipinas despenaliza la homosexualidad
Venga, no, mejor con la de…   » ver todo el comentario
#52 no se puede razonar con radicales ideológicos que no saben (o no quieren) asimilar lo que se les dice. No obstante haré un último esfuerzo por explicarte, como si fueras un niño de 3 años lo que he dicho desde un principio.

Nadie pone en duda que, al menos desde la perspectiva moral actual, cualquier sistema totalitarista es malo. Igual que tenemos claro que la esclavitud era mala. Pero la moralidad ha ido cambiando a lo largo de la historia y por distintos motivos y en determinados…   » ver todo el comentario
#53 Pero vamos a ver ¿Quien eran segun tu los de la ONU que condenaron al franquismo por fascista en 1946? ¿Viajeros fel tiempo venidos del futuro con ganas de cancelar?

¿Que estaba haciendo la ONU en el 46? ¿Reescribir la historia?
Venga, que no cuela.
#54 ¿de qué coño me hablas? ¿Has venido a hablar de tu libro?
#55 go to #52
No contestes comentarios sin leertelos
#56 el que parece no leer eres tú. Te he tratado de explicar lo circunstancial de la moral. Si Hitler, por ejemplo, hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial, ahora estarías soltando un discurso totalmente distinto.

Lo que es seguro es que, sea cual sea la ideología predominante en un momento dado, existen ciertas personas más propensas a adoptarla radicalmente, ya que en el fondo lo único que les importa es poder cancelar a alguien. Gente con muy poca capacidad de reflexión y sobretodo con un espíritu totalitario.
#57 Tu dices "decir que el fascismo es chungo es juzgarlo con ojos de hoy en día", pero yo te digo que en ese entonces ya había gente que ya decía que el fascismo era chungo, y lo decía antes de que Hitler perdiera la guerra.
Se puede juzgar el fascismo como algo malo perfectamente con los ojos y la perspectiva de 1930, hubo mucha gente que lo hizo.
¿es que la gente de 1930 que estaba en contra del fascismo no cuenta?

Tu argumento es como si estuviéramos en 2200 alguien dijera que en…   » ver todo el comentario
#58 menudo peñazo para reiterarme tu visión de que en el mundo hay buenos y malos y tú estás en el bando correcto.

Déjate de nazis, hombre, y céntrate a día de hoy quién es el colectivo más fascista. El que cancela y revisa la historia para cancelarla también. El que no admite la más mínima disidencia a su ideología, hay que aceptarla al 100% o se está en contra. El que ha pervertido el sentido de palabras como "equidistante". El que tacha a diestro y siniestro de xenófobo, homófobo,…   » ver todo el comentario
El tipo es bien austriaco. Y su sobrino al que está muy unido mas y también tiene la nacionalidad americana, bueno doble. Venga fotos con casitas de madera, cervezas, pretzel, partidos de futbol europeo, mas cerveza ... Yo creo que nunca ha asimilado del todo la cultura estadounidense. Su sobrino tampoco pero como es un hombre de negocios no tiene que disimular

Los hijos de Arnold tres son Kennedy, bien americanos por eso se le ve siempre con el que tuvo con la empleada. Se fue con el a…   » ver todo el comentario
#25 Es una leyenda en vida este hombre.  media
#25 Y pantalones cortos de elfo.

Hay que reconocer que el tío es muy listo.
#15 Relájate, se te ve un poco desquiciado.
#16
No habra mojao. :-D
#15 Monumento a Stalin aquí? Dime dónde, que voooyyy!
Ex macuma? Y los hue os subrayados en amarillo? Es un borrador?
Y seguramente el diámetro combinado de sus dos huevos sea de 1,5 cm gracias a los esteroides.
#7 #9 Vuestros comentarios me han recordado a esto  media
#10 al menos tiene dinero y buen físico, podría ser mucho peor y tener el perfil del meneante medio, pobre y con barriga por estar todo el día delante del PC. :troll:
#9 Mira que bien, así te podrías poner los dos en la boca a la vez, eh, que no digo que tú te los vayas a comer, digo que sus supuestos amantes podrian comerle los dos cojones a la vez sin un gran esfuerzo mandíbular.
#15 (el positivo es por parte del comentario)
Me he saltado la norma de no comentar solo para poner de manifiesto que el artículo está horrorosamente mal escrito, parece que lo haya escrito el guionista de un youtuber peruano.
Voto errónea por la mala calidad. Además, este contenido se puede leer en la Wikipedia.
Su acento es una broma recurrente en EEUU.
#0 la has visto en la de McGyver y no te has resistido, ¿verdad? :-D
si quereis saber de arnold teneis su propio libro narrado incluso por el,genial la parte en la que eran un equipo de demolicion y luego vendian los ladrillos a otros pavos,negociante nato
Creo que con un poco que se haya vivido, sabemos que salvo que hayas nacido en alta cuna, llegar a destacar en lo que te propongas (y no siempre la alta cuna lo garantiza) necesitas dar algo que necesiten o deseen tus futuros padrinos, mentores, o socios que te abrirán el camino. Pueden ser habilidades extraordinarias, cultura, deporte, arte, ciencia, inteligencia, habilidad para la negociación, astucia para los negocios, combinación de ambas con pequeñas dosis de corrupción o estafa. O el objeto de deseo de tus futuros mentores puede ser tu propio cuerpo.
En cualquier caso siempre hace falta si se te da la oportunidad, tener suficiente ingenio para aprovecharla. Y eso es reconocible.
(#46) Y persistencia como dice el artículo. Aunque no parece que tenga mentores si fue un inmigrante que llegó prácticamente sin nada a los EEUU.Triunfando en deporte, negocios cine y política, sus hijos si que tendrán las cosas mucho más fáciles gracias a él
Recomiendo leer lo que manda a Reddit, bastante entretenido: www.reddit.com/user/GovSchwarzenegger/
#15

Muchos juicios justos que a veces van más justos de justicia cuando el preso es negro.

Yo también se nombrar ralea humana que a la derecha se la pone dura.

Hitler, Pinochet, Franco, Kissinguer, Mussolini, Ante Palevic, George W Bush.

Y volviendo al tema: A mi Chuache siempre me ha caído bien tiene sus mierdas pero bueno.
"el camino estuvo lleno de obstáculos y requirió de algo que siempre le sobró: perseverancia y disciplina"
Que raro, según los artículos que he leído en Menéame esforzarse no sirve de nada, todo es gracias a la posición de tu familia
Y un tipo que ha firmado sentencias de muerte.
#1
Por que previamente ha existido un juicio y un jurado ha declarado culpable y condenado a muerte al acusado.
#2 he buscado así a lo loco sin indagar mucho más.

esmateria.com/2014/04/28/condedas-pena-muerte-eeuu-errores-judiciales-
#1 Me decepcionó mucho cuando lo hizo pero quiero creer que se ha ido humanizando, escribió un comunicado muy duro contra el bicho Trump y se le ve preocupado por el medio ambiente a diferencia de muchos republicanos.

Pero lo mismo es que quiero creerlo porque me cae bien.
#3 es el tipo más europeo que ha tenido poder remarcable. Aunque sea de los peores, seguirá siendo suficientemente bueno para la política americana.
#3 Se ha humanizado y concienciado mucho con el paso de los años.

El Hummer militar paso a vehículo civil porque Schwarzenegger quería uno, años atras estaba en un proyecto para convertirlo en eléctrico el H1, presentaron prototipo pero no creo que vendieran muchos.
drivetribe.com/p/arnold-schwarzenegger-with-worlds-Tj8gu_NPQcu_O4chDz7
#3 Hitler también se preocupaba mucho por el medio ambiente, y no digo que sea el caso ni mucho menos pero puedes ser un hijo de puta y estar preocupado por el medio ambiente, estar preocupado por el el medio ambiente no te hace mejor persona y amar a tu perro tampoco, el mundo está lleno de hijos de puta que aman a su perro.
#1 Buf, igualito a Hitler
#4 No, Hitler era vegetariano xD
#1 Goberneitor.
#1 Después de un jucio justo.
A diferencia de los líderes asesinos comunistas Ché Guevara, Castro, Mao, Stalin, Lenin y demás ralea inhumana tan admirada por aquí.

Cosas de la izquierda, odiar a Arnold y admirar al Ché, hasta poniéndole calles y monumentos ¡en España!
Si es que de donde no hay, no se puede sacar. La izquierda es una hipócrita miserable moral.
comentarios cerrados

menéame