Hace 9 años | Por mikibastar a cienciaxxi.es
Publicado hace 9 años por mikibastar a cienciaxxi.es

Las Salinas es una pequeña localidad en República Dominicana con poco interés turístico. En esta localidad se cuentan historias sobre niñas que se convertían en niños en la pubertad. Dicho de otro modo: a las niñas les crecía un pene. Guerrero, medico Dominicano, mostró interés obsesivo por la cuestión en su época, tanto es así que se llevó el caso a Estados Unidos, consiguió que sus compañeros investigadores viajaran hasta Las Salinas para comprobar con sus propios ojos este extraño fenómeno que afectaba ya a varias generaciones.

Comentarios

Ruador

Seguro que es por comer pollo (o polla)

D

#1 Según Ebo Morales eso es al revés, cuando comes pollo se te cae la polla. Ahora entiendo esa melena de Morales, porque de niño era niña:

c

Interesantísimo!!!!

D

No hace falta leer el artículo para deducir rápidamente que se trata de un problema con la testosterona. Y es que es de sobras conocido que la falta de testosterona da lugar a una apariencia externa femenina (aunque nunca desarrollará órganos reproductores femeninos internos).

Lo curioso del artículo es que en este caso parece que la inibición de la testosterona sólo dura hasta la pubertad y entonces los genitales masculinos apenas desarrollados consiguen desarrollarse y salir al exterior (lo habitual es que la inhibición sea permanente y en ese caso nunca llegan a desarrollarse, quedando en el interior del abdomen e incluso han de ser extirpados pues son propensos a generar tumores)

D

Un poco sensacionalista porque no les crecia "UN" pene, les crecia "SU" pene que estaba poco desarrollado

c

#4

Hombre, son XY pero viendo las fotos y sin examen médico tienen toda la pinta de niñas. No me imagino el flipe cuando a los 15-17 les crecía el pene.

Pike

Ojalá me creciera a mi una vagina en la punta de mi pene.

jpdelav

Ninguna mención a la Igartiburu?