Hace 1 mes | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 1 mes por ccguy a labrujulaverde.com

La exigencia de Franco de una rendición incondicional en la Guerra Civil española echó por tierra el golpe de Estado que, en la primavera de 1939, llevó a cabo el general Segismundo Casado junto a otros militares y políticos contra el gobierno republicano del presidente socialista Juan Negrín, con el objetivo de negociar con el vencedor al considerar irremisible la derrota; Negrín insistía en resistir, esperando que el estallido de la Segunda Guerra Mundial hiciera intervenir a los Aliados a su favor.

Comentarios

kumo
editado

#5 Errr... Ramón Franco "fue fallecido" cuando su avión "fue accidentado" al ir a bombardear Valencia (volaba para el bando nacional debido a quién era el hermano). Aunque oficialmente se consideró un accidente por un fallo en el avión, el hermano rojo del Caudillo se consideraba una molestia y es muy probable que fuera un sabotaje. Especialmente debido a órdenes extrañas de intercambio de aviones antes de salir a esa misión.


En cuanto al envió, interesante, no me sorprende demasiado eso sí, especialmente sabiendo como se intento exacerbar el sentimiento nacionalista para enganchar a la población.

D

#17 aaah cierto no me acordaba de la historia, solo que fue un aventurero y que se indentificaba anarquista, y que intento bombardear la cada de la moneda si no recuerdo mal. Vamos, yo creo que le calcomia por dentro tener que trabajar para tu hermano sabiendo como es, y que ahora te tienes que callar, tendria que estar mas cabreado que su puta madre. Pero a saber que paso.

kumo
editado

#20 Fue un aviador militar, principalmente conocido por su hazaña en el Plus Ultra (que es por lo que se le reconoce internacionalmente como pionero de la aviación). Y además diputado por Esquerra Republicana, republicano y anti-monárquico.

En el bando republicano no lo querían por ser hermano de quien era. Y en el nacional por su historial político y su fama. Debería haberse quedado en el exilio volando.

pys

#2 Efectivamente, los prostíbulos de París son bastante más cómodos que una trinchera.
Poco se habla de "guerra civil" previa a la rendición de Madrid. Franco solo tuvo que esperar que "solucionasen sus diferencias" para dar por concluida la guerra.

oghaio

#6 Ya, claro, la ayudita de Hitler y Mussolini no tuvo nada que ver…

pys

#14 ¿y qué tiene que ver la ayuda que recibió Franco durante la guerra que en la última semana de la guerra los comunistas, los anarquistas y los socialistas se volviesen a matar entre sí para rendir Madrid y acabar con la guerra de una vez por todas?

D

Grande Negrin.
Los anglosajones a través de Casado, una vez más traicionaron el progreso de España.

v

#3 Sip, y además por tres veces: 36, 39 y 45.

Actas privadas de Potsdam en agosto de 1945, entre Stalin, Truman y Churchill. Stalin pregunta y repregunta, una y otra vez, qué se va a hacer con España, con un dictador fascista "de los malos". Churchill se niega a intervenir una y otra vez. "Les compramos naranjas, vino...". Es literal, eh?, cuidao. Y Truman, calladito.

Es para ponerlo todos los días en los periódicos, y enseñárselo a los de la "libertá en Ucrania".

Hijos de puta.

v

"Aliados buenos, los de la democracia, seguro que vienen y nos ayudan".

Hijos de puta. Ni en el 36, ni en el 39 ni en el 45

#4 mi abuelo fue capitan en barcelona y se mantuvo fiel a la república, esperando que francia ayudase contra los fascistas. Tras mucho esperar y tras la derrota huyó a francia, donde le metieron en el campo de argeles sur mer. Cuando llegaron los nazis luchó por francia y lo volvieron a meter en un campo. Cuando los nazis se retiraron volvió a luchar por francia con la seguridad que una vez derrotada alemania acabarían con Franco. Tuvo que volver años después, traicionado y amargado de por vida.

Luego a algunos países se les llena la boca al declararse garantes de la democracia.

v

#18 10 a ese comentario. De libro. Los defensores de la democracia de los cojones. A Ucrania sí, no vaya a ser. Cabrones.

Las actas privadas de Potsdam de 1945 son para poner en la radio todos los días y que la gente sepa lo que hizo Churchill por nosotros. Hijo de puta

JosAndres

Julián Besteiro fue el único que se quedó, no es tan conocido como Azaña o el propio Negrín pero, con sus claroscuros, participo en el golpe de Casado, para mí es digno de toda admiración:

"Me quedaré con los que no pueden salvarse. Facilitaremos la salida de España a muchos compañeros que deben irse, y que se irán por mar, por tierra o por aire; pero la gran mayoría, las masas numerosas, esas no podrán salir de aquí, y yo, que he vivido siempre con los obreros, con ellos seguiré y con ellos me quedo. Lo que sea de ellos será de mí".

urannio

Definitivamente Negrín fue muy naif al considerar que los aliados querían una república avanzada en España que además coqueteaba fuertemente con el iberismo y el hispanismo. Básicamente las patrias anglosajonas han preferido siempre promover a los borbones y golpes de estado para ejercer sus intereses. Hoy sus "perros" mayormente están en VOX y el PP.

Por los serviles
no hubiera Unión
ni si pudieran
Constitución.
Pero es preciso
roan el hueso.
Y el liberal
les dirá eso:
trágala, trágala
trágala, trágala
trágala, trágala
trágala, perro.

Paladio

hasta el último japones

RoneoaJulieta

Alemania e Italia sí que fueron verdaderos aliados....para los golpistas.
Los "aliados" del gobierno legal de la II República, unos canallas

Diferentes formas de FACHISMO

Diferentes formas de FACHISMO

Perdón, quise decir DIFERENTES FORMAS DE FRANQUISMO, joder ya!!

J
editado

Editado por spam

D

#11 NO! yo quiero que mename cierre no que salga otro clon!! asi termina esta addiccion que tengo desde 2011

SpamALot

La brigada menéame blanqueando a los nipo fascistas , algo que es difícil de entender, será porque como les tiraron dos bombas atómicas, si resulta que eran nazis se quedan sin argumentos, lo de las bombas atómicas lo usan a cada paso

e

#7 #10 Has puesto el mismo comentario dos veces. Ni en la noticia ni en los comentarios hay ninguna mención favorable a los japoneses.

SpamALot

#25 la mierda de meneame que no funciona ni pa lante ni pa tras y luego no da tiempo ni para corregir, volviendo a los comentarios, a santo de que están comentando sobre la guerra civil española?

c
editado

spam

SpamALot
editado

La brigada menéame blanqueando a los nipo fascistas es increíble el nivel de amor que tienen por pokemon