CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
7 meneos
21 clics

Se inaugura la III Muestra de Cine de Ascaso (Sobrarbe-Huesca), la muestra de cine más pequeña del mundo (ARA)

Este invierno, Ascaso ha vuelto a perder habitantes. Tan sólo cinco empadronados en este lugar en las cercanías de Boltaña (Pirineo de Huesca). A Ascaso se llega por una pista forestal medio-asfaltada. Continúan sin luz eléctrica conectada a la red y sin sistema de saneamiento después de muchas promesas incumplidas. Pero, como cada verano, los vecinos lanzan su particular grito de rebeldía: un Festival de Cine -no competitivo- por el que pasan algunas de las películas más premiadas del cine europeo.

| etiquetas: cine , ascaso , pirineo , aragón
TRADUCCIÓN: Con un presupuesto que no llega a los 5000 euros esta edición contará con 24 voluntarios. En la pasada edición, el aforo llegó a 122 personas. También puede presumir la Muestra de que, a pesar de su pequeñez, Ascaso paga por las películas proyectadas en la muestra.

Para sus dos co-directores, Néstor Prades y Miguel Cordero “se acabó el tiempo en que iban a los directores pidiéndoles favores". Para poder hacer frente a los gastos de la muestra se pide, como entrada para cada…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame