Cultura y divulgación
19 meneos
32 clics
La impunidad de la Transición: la muerte de un jornalero en Trebujena por un tiro al aire

La impunidad de la Transición: la muerte de un jornalero en Trebujena por un tiro al aire

Ignacio Montoya iba junto a su primo Antonio en una moto cuando un guardia civil les ordenó el alto en el pueblo gaditano de Trebujena. Los tres tiros al aire, perpetrados por el policía, Juan Macías Marante, el 2 de marzo de 1982 acabaron con la vida de este joven de 18 años. Su asesinato quedó impune junto a una lista de inocentes asesinados al inicio de la democracia en España

| etiquetas: impunidad , transición , muerte , jornalero , trebujena , historia
15 4 0 K 176
15 4 0 K 176
Regres voxemitas gritando muy fuerte que los franquistas son las víctimas.

Que puto asco de infraseres.
Vamos, que se lo merecía y los rojos como siempre hicieron propaganda barriendo para casa.

Hablemos claro y sin que la gente tenga que descifrar los comentarios, que hay muchos que leer y si no clarificamos, cuesta.
#0 Pon que es hemeroteca, la noticia la publica Público en 2017.
Para algunos aquellos fueron los estertores de aquel periodo de especial placidez que había terminado hacia algo más de un lustro.
Los Montoya son una de las familias más conflictivas de Lebrija (soy lebrijano y lo he sufrido en mis propias carnes). Quitando a uno de ellos que es novillero el resto han oscilado siempre, sobre todo en los 80, entre los trapicheos y la delincuencia habitual. Lo digo sólo por poner contexto. Y por supuesto la muerte de esta persona fue totalmente politizada.
Culpar a la transición de un asesinato es absurdo y ridiculo.
Público siempre mirando hacia el futuro el progreso y colgandose la medalla en pro del progresismo...

LaDictadura es mala recordad.
Hay gente que comete asesinatos, y hermanas de directoras o ex directoras de periódicos, qué aun sabiendo lo puteros que eran ciertos miembros de su partido miraron a otro lado mientras se robaban dinero a manos llenas, dinero de todos, y ahora tienen cargos en empresas.¿ Verdad público?.

menéame