Hace 7 años | Por conversador a javipas.com
Publicado hace 7 años por conversador a javipas.com

Si hay una frase que se ha aplicado una y otra vez a las impresoras 3D es la de que esta tecnología prometía mucho. El problema es que no ha pasado de ahí. De prometer, digo. Porque las impresoras 3D prometían en 2010, en 2011, en 2012, en 2013, en 2014, en 2015 y en 2016. Y entonces nos cansamos de tanta promesa y comenzamos a depositar nuestras esperanzas en otros ámbitos. Las impresoras 3D molaban, pero no tanto como para que esas promesas no pasaran de ahí.

Comentarios

D

Pasa como con algunos jugadores de futbol, son eternas promesas hasta que se jubilan

conversador

#1 Muy cierto. En este artículo Javier Pastor nos explica muy bien las expectativas frustradas con la impresión en 3D

p

Cuando una impresora 3D cueste 25€ ya veremos la revolucion, mientras lo que si puede matar a las impresoras 3D es lo que ya se ha visto en algún modelo, con la bobina de materiales con DRM, que trae un chip y deja de imprimir cuando considera que has terminado la bobina, sea cierto o no.

Por ejemplo esta: XYZprinting 3F1J0XEU00E Junior Impresora 3D en Amazon, trae este comentario:

"Por si fuera poco, la impresora sólo funciona con el PLA que vende el fabricante. Para asegurarse de esto, cada carrete de PLA incorpora un chip RFID que le indica a la impresora la longitud restante del filamento (originalmente, 100m/600g). Si el chip estima que el rollo se ha acabado (aunque quede filamento en el carrete), la impresora deja de funcionar. Evidentemente, la impresora tampoco funciona si se intenta utilizar un rollo que no implemente este sistema. El precio de estos carretes tienen un precio muy superior al de otros fabricantes"

D

Esto es como el grafeno, o mejor dicho los materiales 2D...¿se está produciendo una revolución? sí, pero no al ritmo que la gente quiere, pero ¿y qué?

Llevo bastantes años viendo anuncios de impresoras 3d asequibles de no mucho más de 100 euros, kickstarters a tomar por saco...pero siempre que te pones a mirar alguna, están las de siempre al precio de siempre.

Tarde o temprano habrá esa supuesta revolución, escanearás un objeto con la cámara del móvil y podrás imprimirlo a bajo precio, mirarás en internet y podrás imprimir piezas u objetos que quieras...pero por ahora, o te dejas un huevo de horas y comprando piezas por tu cuenta, o te dejas una pasta gansa.