Publicado hace 4 años por WalterSobchak a cinemania.20minutos.es

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.

Comentarios

ikatza

"“Es solo un 25% de lo que yo quería."

Y es la mejor de toda la serie. Para tenerlo en cuenta.

D

#2 Te diré que con 12 de Karma cualquiera viene aquí a tirarse órdagos.

V.V.V.

#4 No tengo 12 de karma y Rogue One es también mi favorita.


#FreeAssange

V.V.V.

#10 Eso por no hablar del tono más realista (los héroes mueren) y unos personajes y situaciones mucho más complejas y contradictorias. Se nota que están mucho más currados.

#FreeAssange

skaworld

#11 Y es una historia completa y cerrada, no juega la baza efectivista de cerrar con un cliffhanger para generar expectación, que si, que mola, que vaya giro y cierre, pero a nivel narrativo es mucho más jodido hacerlo con un final cerrado

V.V.V.

#12 Además es entretenida, interesante y compleja sin caer en la disneyzación de ningún personaje. Algo que francamente detesto en todas las otras películas de la saga.

#FreeAssange

kumo

#12 "cerrado", el último plano es de la Tantive IV camino de Tatooine que es el primero del Ep. IV. Si este no existiese te diría que tienes razón, pero es evidente que uno continua/precede al otro. Es "cerrado" porque ya sabes lo que viene a continuación.

En cuaquier caso Rogue One es una pasada. Para mi no hay nada mejor que las tres originales, pero no tengo ningún problema en incluir RO y Solo entre ellas. Es más, antes que las secuelas actuales meto las dos de los ewoks!!

skaworld

#17 home meu pero es una historia cerrada, un arco cerrado que si, que se enlaza con el resto del universo pero cuenta una historia y cierra con ella.

"El imperio" no, es una peli de transición (sublime eso sí) con final abierto, con un anti clímax tras el giro para que te quedes diciendo coño dame más y a nivel narrativo no se meu yo considero eso un "truquito fácil" (ojo comillas ni tan fácil ni tan truquito, hacerlo bien es jodido de cojones) comparado con cascarte un arco argumental completo cerrado y que te quedes subido a la lámpara gritando ¡Quiero más!

Peeero hablamos de dos pelis estupendas, y ya las preferencias de cada uno... Hay sincebollistas y hay imperiales, algunos teníamos que ser pícaros lol

D

#2 #11 #17 buf, el malo del imperio y si acaso el robot eran los únicos en armonía con el universo Star Wars, los demás eran actores famosos y personajes patateros perturbando a La Fuerza ¿qué pintaban Forest Whitaker o Mads Mikkelsen (actores que molan) haciendo el ganso ahí?

skaworld

#19 perdona pero eso no eres capaz de decírselo a Whitaker mirándole a los ojos

D

#20 Por supuesto que no, ni siquiera a vosotras, por eso es que hago comentarios con una imagen de un gato. #21 yo quiero ver a esos actores en las películas que se merecen con directores como Sydney Pollack o Stanley Kubrick.

skaworld

#24 Y además, #23 que cojones, dos putos chinos repartiendo yoyitas en modo legolas/gimli con un toque a lo Zatoichi.

Eso mola mil, y lo sabes.

D

#28 Todas esas novelas son novelas de género similar pero con universos diferentes, lo malo del cine de sagas actual es que toda innovación va encajada en alguna saga viejuna y por eso están chirriando todas las sagas. En ese sentido es más libre la literatura y lo es cada vez menos el cine. #25 y encima los chinos...

V.V.V.

#29 Sí, esa necesidad de monetización a lo bestia hace que productores, directores y guionistas tengan que tratar sus obras como productos, que hay que estrenar con una cierta perioricidad cada vez más intensa, con el consiguiente desgaste y comercialización.

El otro día vi una entrevista de un director de cine y de musicales, que se quejaba de la falta de tiempo que había en el cine. Le gustaba más dirigir musicales porque tenía todo el tiempo del mundo para cambiar bailes, canciones, guión y escenas. Además veía la reacción del público enseguida y siempre podía hacer retoques. Algo impensable en el cine donde todo se hacía a carrera con rodajes maratonianos.

#FreeAssange

skaworld

#29 #28 emmmm es cada vez menos libre el cine comercial (amos gran producción) al igual que lo es la radiofórmula o los BEST sellers, son mierda fácil de consumo masivo pero se siguen haciendo cosas buenas por debajo de esa mierda (que siempre fue mierda)

Este año si tengo q citar algo molón diría por ejemplo Us/Nosotros que si bien no está al nivel de la primera de Jordan Peele (Let me out/déjame salir) sigue siendo una gran película que innova en un segmento tan trillado como el terror

Por poner un ejemplo

D

#31 ah si! la de déjame salir que buena, y eso que el género de terror no me entusiasma.

skaworld

#32 Pos dale un tiento a "Us" a ver, no es tan buena pero explora un concepto ratito y si bien no es la leche, joder pos te quedas un poco con el culo torcido que se agradece cuando todos los guiones parecen trillados por lo mismo.

Otras cosas más o menos nuevas q me molaron... " The endless" es una paranoia muy curiosa, "upgrade" es una peli de ostias que te deja un registro al desafío total de chochi que mola, "Happy Death day" es una comedia negra tb curiosona.... Yo q se, hay cosas

benderin

#19 Yo si no es por Mads Mikkelsen no la hubiera visto roll , como el resto de la saga en esta década. Paso de comerme más Star Truños si no hay alguna motivación extra.

V.V.V.

#19 Creo que te has saltado un par de detalles. En principio, los héroes son cualquier cosa menos héroes. No tienen un historial perfecto de ciudadanos ejemplares (prácticamente todos los jedis) o de venir de familias metidas en política (Leia, Padmé) o estructuradas (Luke), son personajes marginados dentro de la sociedad y desde luego que no son para nada "piratas intergalácticos" que hacen el Kessel Run en menos de 12 parsecs. No son ni siquiera conocidos, ni mucho menos son un ejemplo de nada (mira a Rey cuando se niega a vender al robot, eso es una prueba de moralidad, no puede vender algo que sabe que no es suyo). Un detalle nada baladí. Hay un desarrollo a ese respecto de los personajes, y si bien no cambian radicalmente, sí que es cierto que se ven obligados por las circunstancias a actuar como actúan, su moral sigue siendo la misma y aún así actúan de manera diferente a lo que se esperaría de ellos. Crear narrativamente personajes así es cualquier cosa menos fácil.

Los famosos hacen papeles de reparto, lo cual está bien, ya que dejan protagonismo a los actores principales. Estoy bastante hasta las narices de truños que se basan exclusivamente en el lucimiento de actores ultrafamosísimos (las películas de Tom Cruise son infumables) y en una trama insufrible. Los actores principales aunque no son famosos hacen un buen papel y tienen reacciones que son perfectamente creíbles.

La película es muy entretenida y al mismo tiempo tiene un lado siniestro, porque la cúpula rebelde que lucha contra el poder del imperio curiosamente es la que está utilizando a personajes marginales para hacer el trabajo sucio y poco reconocido (solo se habla de ellos en la primera película y sin mencionar sus nombres). No se tira de personajes infantiles y humor fácil para mantener al espectador enganchado. Prescindir de ello significa mucho más trabajo desde el punto de vista del guión.

Creo que la gente a la que no le gustó la película, es porque esperaban más de lo mismo. Y el hecho de que fuera muy distinta, la hace a mi parecer especial, ya que tuvieron que correr muchos riesgos.

#FreeAssange

D

#24 Todo lo bueno que dices sobre el guion de Roge One, sus puntos fuertes, son los que no encajan en el universo de Star Wars, precisamente porque Star Wars es una space opera más cercana a las novelas de caballeros, de héroes y villanos cuasi mitológicos (o de clase aristocrática por lo menos) que deben ser planos y arquetípicos y que añade muchos muñecos divertidos como las novelas añadían sirenas, duendes o bufones. Es otra mentalidad. Roge One en cambio es una película bélica de gente actual en el espacio.

V.V.V.

#27 La épica de caballeros, héroes y villanos evolucionó muchísimo. Piensa en la diferencia entre La canción de Roldán (pura fantasía), El cantar de mio Cid, algo posterior pero mucho más realista, Tirant lo Blanc (escrito por un caballero y con todavía más realismo), y Don Quijote (que dio paso a la novela moderna, precisamente por su realismo y la dualidad de sus personajes).

Todo evoluciona. Tratar de para eso es como poner puertas al campo. Lo que pasa es que somos todos unos melancólicos, y nos encanta ver las pelis de nuestra infancia y juventud, sobre todo las que nos dejaron tan buenos recuerdos.


#FreeAssange

traviesvs_maximvs

#10 Y el final, qué final!

D

#10 A mi de Rogue One me sobra el ninja de la fuerza, pero lo cierto es que como peli de aventuras con su punto dramático al final está bien. Y de todo lo nuevo de SW, es sin duda lo mejor.

ikatza

#2 Mueh, me nubla la nostalgia. El Imperio Contraataca me impactó de niño y aún me acuerdo de ella de pé a pá. Rogue One la vi, me gustó, pero apenas me acuerdo de ella.

berkut

#6 No te nubla la nostalgia: En su momento El Imperio Contraataca consolidó un mito en su género. Rogue One en estos tiempos es una peli más.

Robus

#2 ¿Y si te digo que a día de hoy mi favorita es Rogue One?

Junto a los Carmelitas Descalzos, a las doce... traiga a sus padrinos.

skaworld

#22 no le tengo miedo a quien teme a un imperio arrodillado ante los ewoks

tiopio

#1 Es lógico, la tiene que vender. No va a decir que es la peor.

j

#1 Quiza por eso mismo es buena, cuando pudo hacer lo que le vino en gana dejo la saga pa dejar de verla.

NinjaBoig

#1 Si se hubieran atrevido a poner wookies en vez de ewoks luchando contra los imperiales (como era la idea original) habría sido mas épica... pero querían hacerla "familiar" y se quedó a medias.
Lo mismo con La Amenaza Fantasma y el resto: mucho pensar en el rollo de "cine familiar"... y ha perdido casi toda la Fuerza que tenía...
No puedes esperar más de Hollywood.

D

“Es solo un 25% de lo que yo quería. Aun así es una buena película, pero se queda muy corta con respecto a lo que yo ambicionaba”.

Habrías metido más muñecos insoportables. 😒

D

Me ha sorprendido que este meneo cuente cosas tan curiosas a estas alturas. Por cierto, esto sí que pertenece a una galaxia muy, muy lejana:

"El presupuesto de 15 millones se había disparado hasta los 33. Lucas, desesperado, se vio obligado a pedir un tercer crédito, pero esta vez el banco se negó a firmarlo".