El líder de Podemos acusa a Inda y Francisco Mercado de no haber contrastado la información con las partes aludidas y reclama que se declare que los demandados han realizado una intromisión grave en su honor.
#18:
#1 Pues no majo, te equivocas. La financiación de partido politico por paises extranjeros es ilegal. Inda no solo ha acusado a Podemos en sus intervenciones (cada vez que sale en la tele Traca traca), en esta ocasión ha recalcado que el dinero se recibió en la cuenta el mismo dia que se constituyó Podemos.
Pero Iglesias no lo denuncia por calumnias ( según C.P: "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad"), sino por intromisión al honor que según nuestro ordenamiento juridico es:
"La divulgación de expresiones o hechos relativos a una persona cuando la difame o la haga desmerecer en la consideración ajena". Y eso es exactamente el caso que nos ocupa.
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
#37:
Oye, puede ser un Win-Win para Inda. Le paga a Iglesias 250.000€ y luego puede pasarse 2 meses publicando en OKDiario pruebas de la financiación de Podemos por parte de la extrema derecha.
#35:
#24 no exactamente. La Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen recoge una casuística entre la que encontramos:
Art. 1, Art. 2 .La grabación de la vida íntima (imagen y sonido).
Art. 3. La divulgación de la vida íntima.
Art. 4 La revelación de secretos profesionales.
Art. 5 (con excepciones en 8.2). La captación de imagen.
Art. 6. El uso del nombre, voz o imagen con fines publicitarios o análogos.
Art. 7.7. Los juicios de valor lesivos a la fama o buen nombre.
Pues bien, el derecho a la información es un derecho recogido por la Constitución y por tanto es de rango superior a ley orgánica. Asi que en principio los medios de comunicación no incurren en intromisión al honor en los 5 primeros casos que cito anteriormente. Es decir, un medio de comunicacion puede difundir información de interés de una persona sin que haya intromisión al honor (hay varias sentencias del Constitucional al respecto). El problema ocurre como en el caso en el que nos ocupa, en que un medio difunda "hechos relativos a una persona cuando la difame o la haga desmerecer en la consideración ajena" con información falsa o inventada. Ahí el Tribunal Constitucional dictó sentencia en su momento y dijo que la divulgación de información falsa no está protegida por el derecho a la información.
Espero haberlo explicado bien.
#6:
El daño mayor ya está hecho, el de difamar...a Iglesias y Podemos los 250.000 euros no les sirven para nada una vez que pantuflinda lanza bulo tras bulo con el único fin de demonizar y deslegitimar a una fuerza política que no le agrada.
#23:
#22 mare mia que piel más fina tenemos cuando nos toca eh!
#5:
El puntazo hubiera sido reclamar a Inda 272.325 dólares.
#9:
En vez de exigirle a los medios un poco de rigor (un poco) parece que muchos les exigen a los difamados, que se pongan a meter demandas por doquier. El mundo al revés.
A ver si llegara un día en que los juzgados estén tan abarrotaos y saturados que no tengan hueco para lo importante.
#39:
¿Eduardo Inda podría financiar a Podemos?
JAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajahahahaha
Y lo que nos reiríamos?
Según un informe difundido esta mañana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela sería e [...]
#67:
#1 me encantan el olor a becario por la mañana. "ha tardado dos dias mas en denunciar, es un mentiroso"
SACA LA BILIS SACALA!
#48:
#38 Inda es un tonto útil, cuando empiecen a caerle las sentencias y quede del todo desprestigiado acabara como Urdaci en su día, bailando el Sex Bomb con Yola Berrocal en un programa cutre. Vamos que cuando deje de ser útil, se buscarán otro y este caerá en el olvido.
#101:
#71 El problema es que hay mucha gente por aquí que podría decir eso totalmente en serio. La próxima vez, si no quieres malentendidos, te aconsejo utilizar emoticonos.
PD: Yo también te he votado negativo pensando que ibas en serio.
#15:
#1 Mira, si tu me agredes, pierdes el control de los tiempos. Yo elijo la forma de contrarrestarte más conveniente, y eso incluye que yo elijo el tiempo.
Si la noticia importante era la confluencia, encima no vamos a darle a Inda la oportunidad de que eso pase a segundo plano.
#154:
#124 Inda podría abrirse una cuenta en Venezuela, meter ahí los 250.000 euros y a continuación transferirlos a Pablo Iglesias.
Ahí sí tendría material para publicar durante meses.
#1 Pues no majo, te equivocas. La financiación de partido politico por paises extranjeros es ilegal. Inda no solo ha acusado a Podemos en sus intervenciones (cada vez que sale en la tele Traca traca), en esta ocasión ha recalcado que el dinero se recibió en la cuenta el mismo dia que se constituyó Podemos.
Pero Iglesias no lo denuncia por calumnias ( según C.P: "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad"), sino por intromisión al honor que según nuestro ordenamiento juridico es:
"La divulgación de expresiones o hechos relativos a una persona cuando la difame o la haga desmerecer en la consideración ajena". Y eso es exactamente el caso que nos ocupa.
Que un gobierno extranjero pagara a un partido político no era delito en las fechas de las que estamos hablando.
Sí, todos queremos ver a Inda en el trullo, pero yo me estoy limitando a hablar sobre la posibilidad de que esta denuncia prospere. Y no lo veo del todo claro, dependerá muy mucho de la interpretación que quiera hacer el juez.
#58 Me está molestando un poco la reacción de la gente ante unas dudas que, creo, son del todo razonables. A Inda le deberían retirar el carnet de periodista y evitar que se acerce a menos de 100 metros de una redacción, pero como dice #2 me temo que esta denuncia quedará en nada.
#61 te repito que no lo denuncia por calumnias (Derecho Penal) sino por intromisión al honor (Civil). En tu propio comentario dices que en tu opinión ha mentido, ergo ha divulgado expresiones o hechos relativos a una persona con objeto de difamar y desmerecer en la consideración ajena. Que son dos cosas distintas. Si me hablaras de la calumnia igual sería algo más complicado el litigio, pero en lo civil creo que todos hemos visto y oido lo mismo. Suficiente para que cualquier juez admita a trámite la denuncia. En cuanto a lo del delito de financiación de partidos, tienes toda la razón, ahora lo sería, en 2014 no.
#61 El maldito PPSOE, treinta años metiendo agujeros para la corrupción mientras jura que los cierra. La anterior ley de 1987 prohibía claramente las donaciones extrajeras.
" los partidos no podrán aceptar cualquier forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos públicos extranjeros, sin perjuicio de las subvenciones de funcionamiento establecidas por el Parlamento Europeo."
"Acorralado, Felipe González, entonces presidente del gobierno del PSOE, pronunció aquella célebre frase: “No he recibido ni un duro, ni una peseta, ni de Flick ni de Flock”. Naturalmente que era mentira, en la comisión parlamentaria de investigación los implicados se pusieron de acuerdo en admitir que la Fundación Friedrich Ebert había destinado a España un millón de marcos, pero encontraron un agujero por el que escaparse: lo habían percibido un año antes de que se prohibiera a los partidos españoles recibir donaciones extranjeras."
Pero en cualquier caso te recuerdo que a Podemos no le afectaría como falta ni como delito, simplemente no tiene financiación ilegal, a los casposos ni les aceptan las querellas de lo ridículas que son.
#61 A mi lo que me molestan son supuestas dudas que siempre -que toquen a los suyos- parecen que tienes que aceptar lo mas improbable, menos justificado y mas absurdo para dirigir la conversacion a lo que quiera esa persona...eso me molesta...por que es un insulto a la inteligencia.
#61 Me temo que Vd. está confundido. Ley Orgánica 8/2007, artículo 7, párrafo 2:
[..] los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos.
#23 Tener algo de educación y respetar a otras personas que tienen opiniones distintas es básico para llegar a cualquier tipo de entendimiento, caballero. Además, no cuesta nada, basta con controlarse un mínimo emocionalmente.
#24 no exactamente. La Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen recoge una casuística entre la que encontramos:
Art. 1, Art. 2 .La grabación de la vida íntima (imagen y sonido).
Art. 3. La divulgación de la vida íntima.
Art. 4 La revelación de secretos profesionales.
Art. 5 (con excepciones en 8.2). La captación de imagen.
Art. 6. El uso del nombre, voz o imagen con fines publicitarios o análogos.
Art. 7.7. Los juicios de valor lesivos a la fama o buen nombre.
Pues bien, el derecho a la información es un derecho recogido por la Constitución y por tanto es de rango superior a ley orgánica. Asi que en principio los medios de comunicación no incurren en intromisión al honor en los 5 primeros casos que cito anteriormente. Es decir, un medio de comunicacion puede difundir información de interés de una persona sin que haya intromisión al honor (hay varias sentencias del Constitucional al respecto). El problema ocurre como en el caso en el que nos ocupa, en que un medio difunda "hechos relativos a una persona cuando la difame o la haga desmerecer en la consideración ajena" con información falsa o inventada. Ahí el Tribunal Constitucional dictó sentencia en su momento y dijo que la divulgación de información falsa no está protegida por el derecho a la información.
Además de lo que te dice #18, #1, acusar a alguien de cobrar en un paraiso fiscal a traves de un entramado de empresas puede ser constitutivo de delito fiscal, que es además lo que insinúa Inda cuando dice que el banco es un "lavadero de dinero sucio, de delitos fiscales, blanqueo etc"
#18 yo me pregunto para cuando una investigación al gobierno federal de EEUU, al PP, etc.. por financiar a la oposición cubana y venezolana? porque yo no es que aprecie mucho sus gobiernos actuales, pero lo que es ilegal es ilegal.
#18 La denuncia está bien formulada, entre otras cosas porque en el momento en el que OK Diario le imputa esos hechos a Pablo Iglesias, la financiación de partidos políticos por otros países no era ilegal. Lo es desde octubre de 2015, cuando se cambió el Código Penal. Por tanto, Inda no le imputa ningún delito ni a Pablo Iglesias ni a Podemos y, por lo tanto, no cabe denuncia por calumnias, sólo por injurias. Si Inda hubiera publicado eso mismo en Reino Unido, podría hasta ir a la cárcel si no demuestra que la información es verdad. Y la pena de 250.000 euros que pide Iglesias sería una coña. En Reino Unido no te escapas con una pena inferior a un millón de libras ni de coña, y al ser un personaje público, probablemente le caerían a OK Diario varios millones de libras de indemnización y quién sabe si prisión al autor de la noticia y al director del blog de internet.
#11 Pero no se ha lesionado la dignidad de ninguna persona. Según entiendo en el artículo que citas, se tendría que dar la lesión a la dignidad y además menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación, sin embargo, la primera parte de la aserción no se cumple.
Así que mucho me temo que Inda se va a librar.
Oye, puede ser un Win-Win para Inda. Le paga a Iglesias 250.000€ y luego puede pasarse 2 meses publicando en OKDiario pruebas de la financiación de Podemos por parte de la extrema derecha.
El daño mayor ya está hecho, el de difamar...a Iglesias y Podemos los 250.000 euros no les sirven para nada una vez que pantuflinda lanza bulo tras bulo con el único fin de demonizar y deslegitimar a una fuerza política que no le agrada.
#6 Preguntémosle a Inda que le cuesta perder un juicio contra P.I. y encima pagarle los 250.000€ (más gastos del juicio, creo recordar). Antes era payaso, ahora directamente sería la mascota del programa.
#6 si Iglesias hubiese puesto a denunciar a Inda cada vez que este injuriara a podemos, no cambiaría mucho, solo habría mas denuncias.
cuando se reunió con tantos del pp y alto empresariado me di cuenta que inda es el ministro de propaganda, un intocable, el lo sabe, y mientras que siga haciendo lo que hace el establisment hará que no le pase nada en temas judiciales , por mucho que le tocase pagar ya se aseguraran para que no le falte dinero, al menos mientras que les resulte útil.
#6 De listo en este caso va Iglesias. Que en lugar de querellarse por las mentiras de Inda solo hace una demanda civil por la intromisión al honor. De esta manera el juez no entrara a dilucidar en si los documentos son verdaderos o falsos. Simplemente se entrará en si el honor de Pablo fue mancillado o no. Si le sale bien, pues podrá decir que todo era mentira y los documentos falsos públicamente sin saber si lo son o no.
En vez de exigirle a los medios un poco de rigor (un poco) parece que muchos les exigen a los difamados, que se pongan a meter demandas por doquier. El mundo al revés.
A ver si llegara un día en que los juzgados estén tan abarrotaos y saturados que no tengan hueco para lo importante.
#31 En mi profesión, hay un código deontologico, que firmas al colegiarte, y si lo incumples pueden demandarte.
En periodismo, por lo que veo, en caso de existir, para lo único que lo usan los medios o es para hacerse unos canutos cojonudos o para limpiarse el culo con el.
#96 El rigor es exigible en la "información". Las tertulias son sobre todo "opinión". Y muchos casos, sobre todo en las TV, "espectáculo".
Quizá tendrían que poner al principio un cartel bien grande advirtiendo a los espectadores que lo que van a ver tiene poco o nada que ver con la información.
#9 Creo que ese tiempo haces años que llego, no hay mas que ver las estadísticas de instrucción y resolución de casos en España o lo saturados que están los funcionarios de jugados.
#39 Nunca lo había pensado de ese modo, pero estaría gracioso que, si de verdad tiene que pagar, se le pueda ir echando en cara que ha financiado a Podemos Los "debates" de La Sexta Noche serían bastante más divertidos.
#71 El problema es que hay mucha gente por aquí que podría decir eso totalmente en serio. La próxima vez, si no quieres malentendidos, te aconsejo utilizar emoticonos.
PD: Yo también te he votado negativo pensando que ibas en serio.
#71 El mío también; te he compensado en varias noticias en las que me han gustado tus comentarios, porque aquí te ha caído la del pulpo. Pero joer, haberlo aclarado en la primera oleada de collejas, tío masoca
#38 Inda es un tonto útil, cuando empiecen a caerle las sentencias y quede del todo desprestigiado acabara como Urdaci en su día, bailando el Sex Bomb con Yola Berrocal en un programa cutre. Vamos que cuando deje de ser útil, se buscarán otro y este caerá en el olvido.
#48 Efectivamente, has definido perfectamente lo que es un tonto útil. Tienen su tiempo de gloria hasta que dejan de ser útiles, y entonces son abandonados y se busca a otro.
Dijo que iba a denunciar el lunes y lo ha hecho el miércoles. Una mentira más del señor Iglesias.
#2#3 Ni idea de cómo va a acabar. Inda no le ha acusado de ningún delito (que un gobierno extranjero te pague por un trabajo no es ilegal) ni le ha injuriado (que un gobierno extranjero te pague por un trabajo no es insulto). Ha mentido, sí, pero no se hasta qué punto es delito que un medio mienta.
#1 Mira, si tu me agredes, pierdes el control de los tiempos. Yo elijo la forma de contrarrestarte más conveniente, y eso incluye que yo elijo el tiempo.
Si la noticia importante era la confluencia, encima no vamos a darle a Inda la oportunidad de que eso pase a segundo plano.
#1 Inda a dicho por activa y por pasiva y se ha referido innumerables veces a la financiación de Podemos, pero si tu lo quieres camuflar de pagos a Pablo, estupendo, algunos siguen haciéndole el juego a la derecha rancia del periodismo español. De verdad volved a la cueva.
#1 Sí es delito tener dinero en un paraíso fiscal y no declararlo. También es delito financiar un partido político con capital extranjero. Que también son cosas que ha dicho Inda.
Acusarle de mentir por que la demanda la pone 2 días más tarde en un país, como queriendo decir que este tio no es de fiar, donde TODOS los gobernantes incumplen clamorosamente sus programas electorales (recordar la campaña de 2011 del PP y sus políticas 3 meses después) es ridículo. Tan ridículo que solo describe la enfermedad y obsesión de algunos contra Iglesias.
Patético.
Me imagino las noticias el dia siguiente de que gane el juicio y le tengan que dar la indemnizacion a PI
"Eduardo Inda y Francisco Mercado tambien financian a Podemos
Podemos ya no solo se financia de Iran, Podemos y cualquier pais que se te pase por la cabeza. Inda y Francisco Mercado tambien financia a este partido con xxx.000 de euros. Se está investigando porque puede ser una presunta financiacion ilegal.
#1 La acusación de Inda era que le habían pagado en una cuenta en un paraíso fiscal. Es decir, que ese dinero no lo pensaba declarar, y eso SÍ es un delito contra la hacienda pública. Y por otro lado, también dijo que ese dinero era para financiar Podemos, y la financiación extranjera de partidos políticos sí es ilegal.
Luego te equivocas: Inda SÍ le estaba acusando no de uno, sino de varios delitos.
#25 Al de AUSBANC le condenaron por intromision al honor de Rubén Sánchez de Facua a publicar un tuit nosecuantas veces al dia la sentencia condenatoria.
#25 Derecho de rectificación. En teoría se obliga al medio a publicar la corrección que le dé el afectado sin editarla. Y también me recuerda a lo que pasó con Urdazi del telediario de TVE con aquello de Comisiones Obreras.
#2 En mi opinión, esta vez la manipulación ha sido tan burda, hay tantas pruebas y ha cometido tropelías tales que creo que le van a empurar pero no lo veremos hasta dentro de bastantes meses porque ya se ha encargado la casta política corrupta de que la justicia sea lenta.
La verdad que si PI pasara ya de política y solo se dedicara a denunciar a todos los medios que han mentido y difamado sobre él, con lo que sacara iba a vivir de puta madre una buena temporada.
#4 Lo raro es que no haya pedido que sea en algún minuto en especifico, solo le ha faltado que se lo pida de rodillas y vestido de cuero en plan sumiso...
Coñas aparte, ahora sí creo que el documento era falso. Ni las declaraciones del banco, ni las del gobierno venezolano, ni las diferencias de formato con un original, eran pruebas reales (en mi humilde opinión)... esta demanda es ejemplar.
#55 Bahh yo creo que esto acaba como suelen acabar cuando piden tanta pasta, o multa simbólica o de unos pocos miles de € y rectificación por escrito en una esquinita de su diario digital, al final esto le viene bien a Inda para hacerse amigos donde ya sabemos y a podemos para estar aún mas en la palestra.
Al final va a ser verdad eso de que Inda pertenece a un circulo de podemos, por que mas propaganda que les hace el no hay nadie en España, ni Marhuenda que ahora se ha hecho pseudo-podemita para intentar dañar en lo posible al PSOE y que el PP se quede con pocos rivales "fuertes"...
#93#196 Y dice que aparte habian quedado los coleguillas de bielorrusia, cuba, iran y venezuela para hacer una compra conjunta de armas o algo asi. Este tio no sabe que las armas se las vende nuestro Ministro de Defensa en Funciones no? A ver si le cierran el grifo y aun la liamos...
Poco dinero me parece. Las sanciones en estos casos de utilización de mentiras "ad hoc" en los medios de comunicación debería tener penas más duras para que los Indas de turno se lo piensen dos veces
Pagará y punto. Y luego irá lloriqueando y diciendo que lo que Iglesias quiere es censurarle y taparle la boca para que no se sepa "la verdad". Lo cual era su objetivo desde el principio.
¿sabéis de ese tipo de niño (o algunos adultos) que te pican y agreden continuamente y en el momento en el que te defiendes pasan a hacerse la victima e ir a chivarse a la seño? pues eso
En una semana las cifras de la supuesta financiación bolivariana de Podemos han bailado más que las bailarinas que acompañan a King África.
Aun estoy esperando la prueba que el presidente de la asamblea Venezolana decia tener.
Las empresas del IBEX le podrán abonar tranquilamente esa cantidad, pero preferirán hacerlo al juez que lleve el caso para salvaguardar la imagen del director de OkTabloide.
#49 y "para intentar callarnos y censurarnos". Seguido de un "seguiremos informando porque somos muy valientes y no nos asusta Podemos ni sus amenazas"
A Inda los 250.000 no le van a doler,en caso de que el juez lo conceda, tiene buenos "padrinos" que se la pagaran gustosos. A Inda le escocerá y bien tener que pedir perdón públicamente por mentir que es algo que los de Podemos deberían pedir siempre que haya alguna denuncia de este tipo
#64 ¿Lo dudas? Pablo va a coger la pasta de Inda y a sufragar parte de los gastos electorales y pondrá la cara de Inda diciendo:"Dadme las gracias". Y pondrán velitas agradeciendole su pasta y deseandole que escupa mas mierda para seguir sufragando gastos. Luego irá a la Sexta Noche y cuando Inda abra el buzón de mierda que tiene por boca, PI dirá: "Solo tengo que decirte una cosa. Gracias. Gracias por apoyar nuestra causa. Sigue así."
#30 La coherencia y el espíritu crítico vendría mejor si fuese por todas las partes, incluido tu. Es mejor seguir el pensamiento crítico:
1) No se han ofrecido prebendas, que yo sepa. No se a lo que llamas prebendas tu.
2) Sólo se han ofrecido pactos con ciertas garantías para que no ayudar a hacer ni permitir por acción u omisión (y en la medida de lo posible) cacicadas los del PSOE (por ejemplo, el gobierno que fuese de coalición, y no del psoe en solitario con pactos que se los lleva el viento).
3) Con los diputados que tienen no da para un gobierno de mayoría absoluta de Podemos. Ergo hay que buscar el máximo bien y el mal menor dentro del poder otorgado.
Tendrías que defender la existencia otra mejor solución a que Podemos busque una coalición con el PSOE (desde el punto de vista de Podemos) para poder criticar (siguiendo el pensamiento crítico) esta solución.
No sé cómo funciona esto de demandar, pero tenía entendido que uno hace la denuncia exponiendo los hechos por los que cree que ha sido perjudicado y es el juez el que decide la sentencia.
No sabía que además de denunciar puedes pedir que la condena sea una cantidad determinada de dinero, otra cantidad variable en función de lo que decidan los peritos de la publicidad, publicar la sentencia en unas determinadas condiciones y aparecer en un programa determinado diciendo algo concreto (¿qué pasa si los de la Sexta no quieren que Inda aparezca leyendo la sentencia? ¿tendría que pagar Inda los minutos de televisión o corre a cargo de la cadena?).
Si algún abogado o algún cuñao me lee, ilustradme, por favor, gracias.
#100 "diferencia entre una demanda, una denuncia y una querella "
"En la querella no solo contamos los hechos ocurridos, sino que además tienen que calificarse penalmente los delitos cometidos, identificar al culpable y solicitar en concreto las penas a imponer al autor, a diferencia de la denuncia que consiste en un mero relato detallado de los hechos y de las circunstancias concurrentes."-
Con lo que Iglesias ha difamado a otros. le gusta reírse de los demás, pero no que se rían de él. Este cada día se parece más al típico niño mierda del patio del recreo.
Comentarios
#1 Pues no majo, te equivocas. La financiación de partido politico por paises extranjeros es ilegal. Inda no solo ha acusado a Podemos en sus intervenciones (cada vez que sale en la tele Traca traca), en esta ocasión ha recalcado que el dinero se recibió en la cuenta el mismo dia que se constituyó Podemos.
Pero Iglesias no lo denuncia por calumnias ( según C.P: "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad"), sino por intromisión al honor que según nuestro ordenamiento juridico es:
"La divulgación de expresiones o hechos relativos a una persona cuando la difame o la haga desmerecer en la consideración ajena". Y eso es exactamente el caso que nos ocupa.
Ale cuñao, a poner cañas al bar.
#18 ¿Y no podrías decir lo mismo sin faltar el respeto a nadie?
#22 mare mia que piel más fina tenemos cuando nos toca eh!
#23 #40 #42 #43 http://www.abc.es/espana/20150210/abci-podemos-financiacion-ilegal-201502091946.html
Que un gobierno extranjero pagara a un partido político no era delito en las fechas de las que estamos hablando.
Sí, todos queremos ver a Inda en el trullo, pero yo me estoy limitando a hablar sobre la posibilidad de que esta denuncia prospere. Y no lo veo del todo claro, dependerá muy mucho de la interpretación que quiera hacer el juez.
#58 Me está molestando un poco la reacción de la gente ante unas dudas que, creo, son del todo razonables. A Inda le deberían retirar el carnet de periodista y evitar que se acerce a menos de 100 metros de una redacción, pero como dice #2 me temo que esta denuncia quedará en nada.
#61 Que casualidad que siempre dudes de los mismos, así desde fuera parece más sectarismo que dudas legítimas, pero igual es coincidencia.
Las dudas de los otros las pones en comentarios con otro nick.
#61 Si uno va en la tele/periodico diciendo que eres tonto , tampoco es delito ser tonto.
#61 te repito que no lo denuncia por calumnias (Derecho Penal) sino por intromisión al honor (Civil). En tu propio comentario dices que en tu opinión ha mentido, ergo ha divulgado expresiones o hechos relativos a una persona con objeto de difamar y desmerecer en la consideración ajena. Que son dos cosas distintas. Si me hablaras de la calumnia igual sería algo más complicado el litigio, pero en lo civil creo que todos hemos visto y oido lo mismo. Suficiente para que cualquier juez admita a trámite la denuncia. En cuanto a lo del delito de financiación de partidos, tienes toda la razón, ahora lo sería, en 2014 no.
#61 El maldito PPSOE, treinta años metiendo agujeros para la corrupción mientras jura que los cierra. La anterior ley de 1987 prohibía claramente las donaciones extrajeras.
" los partidos no podrán aceptar cualquier forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos públicos extranjeros, sin perjuicio de las subvenciones de funcionamiento establecidas por el Parlamento Europeo."
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1987-15276
Por poquito no le pillo a Gonzalez y su dinero nazi.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Flick
"Acorralado, Felipe González, entonces presidente del gobierno del PSOE, pronunció aquella célebre frase: “No he recibido ni un duro, ni una peseta, ni de Flick ni de Flock”. Naturalmente que era mentira, en la comisión parlamentaria de investigación los implicados se pusieron de acuerdo en admitir que la Fundación Friedrich Ebert había destinado a España un millón de marcos, pero encontraron un agujero por el que escaparse: lo habían percibido un año antes de que se prohibiera a los partidos españoles recibir donaciones extranjeras."
Pero en cualquier caso te recuerdo que a Podemos no le afectaría como falta ni como delito, simplemente no tiene financiación ilegal, a los casposos ni les aceptan las querellas de lo ridículas que son.
#61 A mi lo que me molestan son supuestas dudas que siempre -que toquen a los suyos- parecen que tienes que aceptar lo mas improbable, menos justificado y mas absurdo para dirigir la conversacion a lo que quiera esa persona...eso me molesta...por que es un insulto a la inteligencia.
#61 Me temo que Vd. está confundido. Ley Orgánica 8/2007, artículo 7, párrafo 2:
[..] los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos.
#61 La fuente que cita de ABC es errónea. Para comprobarlo, puede dirigirse a:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-13022&b=12&tn=1&p=20070705#a7
#61 No hombre, en el trullo no. Pero cumpliendo todas las exigencias de Pablo Iglesias sería muy muy muy agradable. Y un muy buen precedente.
#23 Tener algo de educación y respetar a otras personas que tienen opiniones distintas es básico para llegar a cualquier tipo de entendimiento, caballero. Además, no cuesta nada, basta con controlarse un mínimo emocionalmente.
Un cordial saludo.
#23 Él no ha faltado el respeto a nadie y tú sí. Déjate de pieles finas y aprende a no ser un cretino.
#23 Es que lo de "cuñao y cañas" son palabras gruesas
#22 faltando es mas diver.
#50 Ha caído en el Godwin cuñadil.
#22 si usas su propio argumento cuñao no es un insulto, ni poner cañas tampoco. no le molestara por eso no te preocupes
#22 Están crecidos. Es normal, dada su superioridad moral.
#22 pues si, idiota, podria haberlo hecho, pero entonces no te hubiese dejado con el culo tan al aire.
#18 Curiosamente el delito de intromisión al honor se comete aunque lo que se difunda sea cierto.
#24 no exactamente. La Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen recoge una casuística entre la que encontramos:
Art. 1, Art. 2 .La grabación de la vida íntima (imagen y sonido).
Art. 3. La divulgación de la vida íntima.
Art. 4 La revelación de secretos profesionales.
Art. 5 (con excepciones en 8.2). La captación de imagen.
Art. 6. El uso del nombre, voz o imagen con fines publicitarios o análogos.
Art. 7.7. Los juicios de valor lesivos a la fama o buen nombre.
Pues bien, el derecho a la información es un derecho recogido por la Constitución y por tanto es de rango superior a ley orgánica. Asi que en principio los medios de comunicación no incurren en intromisión al honor en los 5 primeros casos que cito anteriormente. Es decir, un medio de comunicacion puede difundir información de interés de una persona sin que haya intromisión al honor (hay varias sentencias del Constitucional al respecto). El problema ocurre como en el caso en el que nos ocupa, en que un medio difunda "hechos relativos a una persona cuando la difame o la haga desmerecer en la consideración ajena" con información falsa o inventada. Ahí el Tribunal Constitucional dictó sentencia en su momento y dijo que la divulgación de información falsa no está protegida por el derecho a la información.
Espero haberlo explicado bien.
#35 grande
#35 ¿entonces con información verdadera podríamos difamar sin ser delito?
#35 lo has explicado genial, defoliaciones.
Además de lo que te dice #18, #1, acusar a alguien de cobrar en un paraiso fiscal a traves de un entramado de empresas puede ser constitutivo de delito fiscal, que es además lo que insinúa Inda cuando dice que el banco es un "lavadero de dinero sucio, de delitos fiscales, blanqueo etc"
Ahora nos hacemos los naif. Venga va.
#18 yo me pregunto para cuando una investigación al gobierno federal de EEUU, al PP, etc.. por financiar a la oposición cubana y venezolana? porque yo no es que aprecie mucho sus gobiernos actuales, pero lo que es ilegal es ilegal.
#18 Mostrar un papel en el que Pablo cobra una cantidad de otro gobierno, no implica financiación ilegal de un partido.
#18 La denuncia está bien formulada, entre otras cosas porque en el momento en el que OK Diario le imputa esos hechos a Pablo Iglesias, la financiación de partidos políticos por otros países no era ilegal. Lo es desde octubre de 2015, cuando se cambió el Código Penal. Por tanto, Inda no le imputa ningún delito ni a Pablo Iglesias ni a Podemos y, por lo tanto, no cabe denuncia por calumnias, sólo por injurias. Si Inda hubiera publicado eso mismo en Reino Unido, podría hasta ir a la cárcel si no demuestra que la información es verdad. Y la pena de 250.000 euros que pide Iglesias sería una coña. En Reino Unido no te escapas con una pena inferior a un millón de libras ni de coña, y al ser un personaje público, probablemente le caerían a OK Diario varios millones de libras de indemnización y quién sabe si prisión al autor de la noticia y al director del blog de internet.
#1 No se trata de insultos:
Artículo 208
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
#11 Pero no se ha lesionado la dignidad de ninguna persona. Según entiendo en el artículo que citas, se tendría que dar la lesión a la dignidad y además menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación, sin embargo, la primera parte de la aserción no se cumple.
Así que mucho me temo que Inda se va a librar.
Oye, puede ser un Win-Win para Inda. Le paga a Iglesias 250.000€ y luego puede pasarse 2 meses publicando en OKDiario pruebas de la financiación de Podemos por parte de la extrema derecha.
#37 Sería buenísimo que esos 250.000€ se lo gastaran en financiar al partido jajaja
#37 jajajajajajaja, mu bueno
El daño mayor ya está hecho, el de difamar...a Iglesias y Podemos los 250.000 euros no les sirven para nada una vez que pantuflinda lanza bulo tras bulo con el único fin de demonizar y deslegitimar a una fuerza política que no le agrada.
#6 Pero ya es hora de que difamar de la forma en la que lo hacen deje de salir gratis. Para TODOS.
#76 La mentira de los periodistas requeriria algo mas que la multa: la inhabilitación profesional.
#6 Preguntémosle a Inda que le cuesta perder un juicio contra P.I. y encima pagarle los 250.000€ (más gastos del juicio, creo recordar). Antes era payaso, ahora directamente sería la mascota del programa.
#6 si Iglesias hubiese puesto a denunciar a Inda cada vez que este injuriara a podemos, no cambiaría mucho, solo habría mas denuncias.
cuando se reunió con tantos del pp y alto empresariado me di cuenta que inda es el ministro de propaganda, un intocable, el lo sabe, y mientras que siga haciendo lo que hace el establisment hará que no le pase nada en temas judiciales , por mucho que le tocase pagar ya se aseguraran para que no le falte dinero, al menos mientras que les resulte útil.
#6 De listo en este caso va Iglesias. Que en lugar de querellarse por las mentiras de Inda solo hace una demanda civil por la intromisión al honor. De esta manera el juez no entrara a dilucidar en si los documentos son verdaderos o falsos. Simplemente se entrará en si el honor de Pablo fue mancillado o no. Si le sale bien, pues podrá decir que todo era mentira y los documentos falsos públicamente sin saber si lo son o no.
El puntazo hubiera sido reclamar a Inda 272.325 dólares.
#5 go to #36
#59 #54 Casi. Ya lo había calculado con Google antes de comentar porque me parecía a ojo que se aproximaba mucho. Son 238.996€.
#5 goto #36
En vez de exigirle a los medios un poco de rigor (un poco) parece que muchos les exigen a los difamados, que se pongan a meter demandas por doquier. El mundo al revés.
A ver si llegara un día en que los juzgados estén tan abarrotaos y saturados que no tengan hueco para lo importante.
#9 Cómo se les exige a los medios rigor? Qué es el rigor?
#21 >Cómo se les exige a los medios rigor?
Mediante un código deontológico http://fape.es/home/codigo-deontologico/
#26 Ya existe este código deontológico, no? Pues ya está, no?
#31 En mi profesión, hay un código deontologico, que firmas al colegiarte, y si lo incumples pueden demandarte.
En periodismo, por lo que veo, en caso de existir, para lo único que lo usan los medios o es para hacerse unos canutos cojonudos o para limpiarse el culo con el.
#65 Si se aplicara el código deontológico periodístico, aún en sus reglas mínimas, Inda debería ser expulsado de esa profesión. Sin lugar a dudas.
#31 Dos varas de medir, como es habitual.
Si un médico se salta el código deontológico, las consecuencias son inmediatas.
Ahora haz lo mismo con un periodista, verás la diferencia.
El problema no es la falta de código, es que realmente es papel mojado.
#31 Evidentemente no, viendo como se lo saltan a la torera...
#26 Qué es el rigor?
¿No pronunciarte sobre nada de lo que no tengas la certeza absoluta que es cierto? Claro que entonces se acababan las tertulias y los tertulianos...
#96 si exigimos rigor a todos, meneame sería un sitio muy aburrido...
#96 El rigor es exigible en la "información". Las tertulias son sobre todo "opinión". Y muchos casos, sobre todo en las TV, "espectáculo".
Quizá tendrían que poner al principio un cartel bien grande advirtiendo a los espectadores que lo que van a ver tiene poco o nada que ver con la información.
#21 En este caso, rigor mortis.
#9 jajaja me has hecho reir... O ibas en serio?
#9 Creo que ese tiempo haces años que llego, no hay mas que ver las estadísticas de instrucción y resolución de casos en España o lo saturados que están los funcionarios de jugados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/27/espana/1364398078.html
http://www.expansion.com/2013/12/10/juridico/1386697732.html
Son noticias del año 2013 , imagina como debe ser ahora
#9 A mí esto me parece importante.
¿Eduardo Inda podría financiar a Podemos?
JAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajahahahaha
Y lo que nos reiríamos?
#39 Nunca lo había pensado de ese modo, pero estaría gracioso que, si de verdad tiene que pagar, se le pueda ir echando en cara que ha financiado a Podemos Los "debates" de La Sexta Noche serían bastante más divertidos.
#1 me encantan el olor a becario por la mañana. "ha tardado dos dias mas en denunciar, es un mentiroso"
SACA LA BILIS SACALA!
#67 Tu detector de sarcasmo en casa, ¿no?
#71 El problema es que hay mucha gente por aquí que podría decir eso totalmente en serio. La próxima vez, si no quieres malentendidos, te aconsejo utilizar emoticonos.
PD: Yo también te he votado negativo pensando que ibas en serio.
#71 Creo que eres tu el que no sabes expresar un simple sarcasmo, toda la comunidad te ha fusilado. El mundo contra ti?
#71 El sarcasmo es a la ironía lo que un eructo a un suspiro.
#71 El mío también; te he compensado en varias noticias en las que me han gustado tus comentarios, porque aquí te ha caído la del pulpo. Pero joer, haberlo aclarado en la primera oleada de collejas, tío masoca
#67 yo te compenso recluta becario
#101 yo tampoco he pillado el sarcasmo... Premio Sheldon cooper para mi y para #67
#38 Inda es un tonto útil, cuando empiecen a caerle las sentencias y quede del todo desprestigiado acabara como Urdaci en su día, bailando el Sex Bomb con Yola Berrocal en un programa cutre. Vamos que cuando deje de ser útil, se buscarán otro y este caerá en el olvido.
#48 Efectivamente, has definido perfectamente lo que es un tonto útil. Tienen su tiempo de gloria hasta que dejan de ser útiles, y entonces son abandonados y se busca a otro.
250.000 € es el equivalente a 272.000 $
Curioso.
#36 No.
https://www.google.com/#q=272000+us%24+en+euros
Son unos 238 000 euros.
#36 250.000 € son 284.862,5 dólares estadounidenses.
Estoy seguro de que se va de rositas.
¿Alguien quiere apostar?
Dijo que iba a denunciar el lunes y lo ha hecho el miércoles. Una mentira más del señor Iglesias.
#2 #3 Ni idea de cómo va a acabar. Inda no le ha acusado de ningún delito (que un gobierno extranjero te pague por un trabajo no es ilegal) ni le ha injuriado (que un gobierno extranjero te pague por un trabajo no es insulto). Ha mentido, sí, pero no se hasta qué punto es delito que un medio mienta.
#1 ¿por que ha mentido? Fíjate de que es la demanda.
#1 Mira, si tu me agredes, pierdes el control de los tiempos. Yo elijo la forma de contrarrestarte más conveniente, y eso incluye que yo elijo el tiempo.
Si la noticia importante era la confluencia, encima no vamos a darle a Inda la oportunidad de que eso pase a segundo plano.
#1 Inda a dicho por activa y por pasiva y se ha referido innumerables veces a la financiación de Podemos, pero si tu lo quieres camuflar de pagos a Pablo, estupendo, algunos siguen haciéndole el juego a la derecha rancia del periodismo español. De verdad volved a la cueva.
#40 Ahora le debería caer otra demanda de Podemos por decir que se financia de forma ilegal. Otros 250k.
#1 Sí es delito tener dinero en un paraíso fiscal y no declararlo. También es delito financiar un partido político con capital extranjero. Que también son cosas que ha dicho Inda.
#1 creo que de derecho no tienes mucha idea.
#43 Tampoco es que ande sobrado en el resto de disciplinas.
#1 Hay que ver que asco le teneis a Podemos la ultraderecha nazionalista.
#58 ¿Ultraderecha? Tu eres retrasasdo.
#1 "Dijo que iba a denunciar el lunes y lo ha hecho el miércoles.Una mentira más del señor Iglesias." ¿esto es de broma no ?
#1 Dijo que iba a denunciar el lunes y lo ha hecho el miércoles. Una mentira más del señor Iglesias.
Vaya, nos la ha colado a todos eh!!
#1 "Dijo que iba a denunciar el lunes y lo ha hecho el miércoles. Una mentira más del señor Iglesias."
La madre que te parió, que tonto eres.
#1 Jajajajajajajaja
El ansia contra Iglesias de algunos de enfermiza.
Acusarle de mentir por que la demanda la pone 2 días más tarde en un país, como queriendo decir que este tio no es de fiar, donde TODOS los gobernantes incumplen clamorosamente sus programas electorales (recordar la campaña de 2011 del PP y sus políticas 3 meses después) es ridículo. Tan ridículo que solo describe la enfermedad y obsesión de algunos contra Iglesias.
Patético.
#1 Eres un soplapollas ... lo dice el articulo 23 de la ley de mi pueblo.
#0 #1 #2 #3
Me imagino las noticias el dia siguiente de que gane el juicio y le tengan que dar la indemnizacion a PI
"Eduardo Inda y Francisco Mercado tambien financian a Podemos
Podemos ya no solo se financia de Iran, Podemos y cualquier pais que se te pase por la cabeza. Inda y Francisco Mercado tambien financia a este partido con xxx.000 de euros. Se está investigando porque puede ser una presunta financiacion ilegal.
http://www.elmundodelABC.com/pablo_iglesias_dictador_bolivariano.htm"
#1 Deberías leer los artículos antes de echar la lengua fuera...
#1 La acusación de Inda era que le habían pagado en una cuenta en un paraíso fiscal. Es decir, que ese dinero no lo pensaba declarar, y eso SÍ es un delito contra la hacienda pública. Y por otro lado, también dijo que ese dinero era para financiar Podemos, y la financiación extranjera de partidos políticos sí es ilegal.
Luego te equivocas: Inda SÍ le estaba acusando no de uno, sino de varios delitos.
#1 Pablo, jamás te perdonaré que denunciaras el miércoles, JAMAS!
#1 ui pero que mentiroso es
#2 #4 Creo que un juez no puede obligar a alguien a pedir disculpas públicamente.
#25 No se trata sólo de pedir disculpas (cualquiera puede hacerlo sin verdadera intención). Iglesias va también donde duele: al bolsillo.
#27 Si se trata de un tema legal. Un juez puede imponer una sanción o indemnización económica. Pero obligar a disculparse, no.
#29 No se trata de un tema legal la petición de disculpas. Eso se lo exige personalmente.
En cambio, la reclamación pecuniaria por intromisión al derecho al honor sí es una demanda legal.
http://www.alopezletrado.com/2014/03/el-mal-llamado-derecho-de-rectificacion.html
#29 A disculparse, no. Pero a una rectificación pública, si.
#27 Tranquilo que eso acabará siendo pagado con dinero público, de una forma u otra.
#25 Ni idea pero puede pedir una rectificación publica en el programa, y eso le va a doler más que una con toda seguridad falsa disculpa.
#25 Disculpas no se, pero a rectificar sí http://eldiadigital.es/not/168423/un-juez-obliga-a-eduardo-inda-a-rectificar-una-informacion-falsa-sobre-la-oid/
#25 no, pero si a retractarse. Y si lo que hacen es llegar a un acuerdo una disculpa pública puede ser uno de los requisitos.
#25 Al de AUSBANC le condenaron por intromision al honor de Rubén Sánchez de Facua a publicar un tuit nosecuantas veces al dia la sentencia condenatoria.
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/11/28/54786144ca4741086c8b4590.html
Lo que pide PI es muy similar.
#25 Derecho de rectificación. En teoría se obliga al medio a publicar la corrección que le dé el afectado sin editarla. Y también me recuerda a lo que pasó con Urdazi del telediario de TVE con aquello de Comisiones Obreras.
#2 Pero anda que no molaría que tuviera que pagar y P.Iglesias lo donara al partido... "Inda financia a Podemos con 250.000 Euros"
#2 En mi opinión, esta vez la manipulación ha sido tan burda, hay tantas pruebas y ha cometido tropelías tales que creo que le van a empurar pero no lo veremos hasta dentro de bastantes meses porque ya se ha encargado la casta política corrupta de que la justicia sea lenta.
#2 Portada de@OKDiario el mes que viene: EDUARDO INDA FINANCIA A PODEMOS.
#2 PUES HAN VUELTO A PILLAR A PODEMOS
#2 Bueno, así sí se los paga Inda, no tiene que pedírselos a Maduro
La verdad que si PI pasara ya de política y solo se dedicara a denunciar a todos los medios que han mentido y difamado sobre él, con lo que sacara iba a vivir de puta madre una buena temporada.
Cosas de la "libertad de prensa" (ja!).
Al final el que va a financiar a Podemos es Inda por ponerse a jugar con el Photoshop...
Que vaya preparando la billetera Inda, porque si lo único que tiene es ese documento de corta y pega, le va a hacer falta.
#3 El beneficio conseguido(=daño causado) vale mucho más que esos 250.000 euros. Inda sale ganando en cualquier caso
#38 Claro que sí, Inda ha ganado con ello mucho más que esos 250.000 euros con solo las entrevistas explicando su circo.
#3 Inda financia a Podemos.
#84 En cuanto se descubrió que era familiar de Rajoy, por parte de su mujer, automáticamente se dejó de hablar de él.
#84 El padre esta imputado en un caso de corrupción del PP, por la Camara de Comercio de Pontevedra, donde tiene plaza de administrador.
http://odiseaazul.blogspot.com.es/2015/12/el-padre-del-agresor-administrador-de.html
Lo que no se entiende en toda esta historia, es que el niño no tuviera el carnet de afiliado del PP
cc #89 #97 "familia", pero en el sentido de El Padrino: delincuencia organizada.
Esta mañana Rafael Hernando me ha hecho saltar de la cama como un títere.
Menudo cizañero escupemierda, como Inda, a imagen y semejanza de Espeonza.
Es lo que le queda al PP, escupir mierda, que tienen de sobra.
Que tenga cuidado Rafael Hernando paseando por su pueblo, no le vayan a recibir como a Rajoy.
P.D. Cuando el PP de explicaciones de porque son tan ladrones y traidores... No nos engañemos, ni cuando los cerdos vuelen va a ocurrir eso.
#41 ¿Por cierto se sabe algo del chaval que le metió la ostia?.
#84 todo quedo en familia.
Era hijo de una prima de la mujer del sobrino de la hermana de su madre.
Y no puede pedir perdón en La Sexta Noche?
#4 Lo raro es que no haya pedido que sea en algún minuto en especifico, solo le ha faltado que se lo pida de rodillas y vestido de cuero en plan sumiso...
#12 O vestido de Don Pantuflo, con bata y zapatillas. Sería un punto
#13 No des ideas...
#12 ... y la vicepresidencia del diario.
Coñas aparte, ahora sí creo que el documento era falso. Ni las declaraciones del banco, ni las del gobierno venezolano, ni las diferencias de formato con un original, eran pruebas reales (en mi humilde opinión)... esta demanda es ejemplar.
Me pregunto cómo acabará esto.
#55 pues en nada, si hubiera sido al revés, rodarían cabezas.
#55 Bahh yo creo que esto acaba como suelen acabar cuando piden tanta pasta, o multa simbólica o de unos pocos miles de € y rectificación por escrito en una esquinita de su diario digital, al final esto le viene bien a Inda para hacerse amigos donde ya sabemos y a podemos para estar aún mas en la palestra.
Al final va a ser verdad eso de que Inda pertenece a un circulo de podemos, por que mas propaganda que les hace el no hay nadie en España, ni Marhuenda que ahora se ha hecho pseudo-podemita para intentar dañar en lo posible al PSOE y que el PP se quede con pocos rivales "fuertes"...
Al final Inda va a tener razón, Pablo va a recibir 250.000 euros gracias a Venezuela
#60 esperate que Inda vuelve a la carga, ahora denuncia que hay otro pago
http://okdiario.com/investigacion/informe-del-g2-maduro-hizo-un-segundo-desvio-podemos-de-mas-de-272-000-dolares-128890
#93 Y lo denuncia con una fotocopia de un párrafo sin membrete, ni fecha, ni firma, ni sello, ni nada. Ese documento es menos serio que el papelote de El Jueves (que por lo menos está "firmado"): media?type=comment&id=19447405&version=0&ts=1462969632&image.jpeg
#93 #196 Y dice que aparte habian quedado los coleguillas de bielorrusia, cuba, iran y venezuela para hacer una compra conjunta de armas o algo asi. Este tio no sabe que las armas se las vende nuestro Ministro de Defensa en Funciones no? A ver si le cierran el grifo y aun la liamos...
Poco dinero me parece. Las sanciones en estos casos de utilización de mentiras "ad hoc" en los medios de comunicación debería tener penas más duras para que los Indas de turno se lo piensen dos veces
Pagará y punto. Y luego irá lloriqueando y diciendo que lo que Iglesias quiere es censurarle y taparle la boca para que no se sepa "la verdad". Lo cual era su objetivo desde el principio.
¿sabéis de ese tipo de niño (o algunos adultos) que te pican y agreden continuamente y en el momento en el que te defiendes pasan a hacerse la victima e ir a chivarse a la seño? pues eso
Pues mira, esto me parece bien. Sea Pablo Iglesias o sea mi tía la de Cuenca, la gente tiene derecho a que no la difamen. Bien puesta está la demanda.
Espero que gane la demanda y done el dinero a ONGs venezolanas, para que el chorreo sea total.
#70 Estaba pesando exactamente lo mismo
Relación de ONG's venezolanas
http://www.wango.org/resources.aspx?section=ngodir&sub=list&newsearch=1®ionID=5&col=cc3300
#70 Eso sería un zasca épico.
TRAKATA!
En una semana las cifras de la supuesta financiación bolivariana de Podemos han bailado más que las bailarinas que acompañan a King África.
Aun estoy esperando la prueba que el presidente de la asamblea Venezolana decia tener.
Las empresas del IBEX le podrán abonar tranquilamente esa cantidad, pero preferirán hacerlo al juez que lleve el caso para salvaguardar la imagen del director de OkTabloide.
#16 pero si ya está condenado por lo mismo. https://degradacionsocial.wordpress.com/2015/06/07/inda/
Titular de OkDiario de mañana:
"Podemos usa el poder judicial para ganar 250mil euros"
#49 y "para intentar callarnos y censurarnos". Seguido de un "seguiremos informando porque somos muy valientes y no nos asusta Podemos ni sus amenazas"
Me parece bien... y que sirva de aviso para futuros bocazas.
Enhorabuena a los anunciantes por financiar Podemos
Ahora sí, gracias a Venezuela PIT se llevará 250.000 euros
A Inda los 250.000 no le van a doler,en caso de que el juez lo conceda, tiene buenos "padrinos" que se la pagaran gustosos. A Inda le escocerá y bien tener que pedir perdón públicamente por mentir que es algo que los de Podemos deberían pedir siempre que haya alguna denuncia de este tipo
#91 No creo que pida disculpas por mentir. En todo caso las pedirá por "equivocarse", que queda mucho mejor.
Si gana el juicio y dona ese dinero a cualquier movida social ya seria la hostia.
#64 ¿Lo dudas? Pablo va a coger la pasta de Inda y a sufragar parte de los gastos electorales y pondrá la cara de Inda diciendo:"Dadme las gracias". Y pondrán velitas agradeciendole su pasta y deseandole que escupa mas mierda para seguir sufragando gastos. Luego irá a la Sexta Noche y cuando Inda abra el buzón de mierda que tiene por boca, PI dirá: "Solo tengo que decirte una cosa. Gracias. Gracias por apoyar nuestra causa. Sigue así."
Hasta Inda tiene sus lameculos...
Caerá este mito del cuñadismo español?
Lo veremos en proximos episodios.
Joderrrrr. Con dos cojones. Ya es hora de denunciar a la casta!!
#8 La casta no era el PSOE, entre otros?
#20, Entre otros.
#28 Lo digo porque ahora se le ofrecen pactos y prebendas... quizás un poco de coherencia no vendría mal, no?
#30 Política y coherencia... suena a oximorón
#30 La coherencia y el espíritu crítico vendría mejor si fuese por todas las partes, incluido tu. Es mejor seguir el pensamiento crítico:
1) No se han ofrecido prebendas, que yo sepa. No se a lo que llamas prebendas tu.
2) Sólo se han ofrecido pactos con ciertas garantías para que no ayudar a hacer ni permitir por acción u omisión (y en la medida de lo posible) cacicadas los del PSOE (por ejemplo, el gobierno que fuese de coalición, y no del psoe en solitario con pactos que se los lleva el viento).
3) Con los diputados que tienen no da para un gobierno de mayoría absoluta de Podemos. Ergo hay que buscar el máximo bien y el mal menor dentro del poder otorgado.
Tendrías que defender la existencia otra mejor solución a que Podemos busque una coalición con el PSOE (desde el punto de vista de Podemos) para poder criticar (siguiendo el pensamiento crítico) esta solución.
No sé cómo funciona esto de demandar, pero tenía entendido que uno hace la denuncia exponiendo los hechos por los que cree que ha sido perjudicado y es el juez el que decide la sentencia.
No sabía que además de denunciar puedes pedir que la condena sea una cantidad determinada de dinero, otra cantidad variable en función de lo que decidan los peritos de la publicidad, publicar la sentencia en unas determinadas condiciones y aparecer en un programa determinado diciendo algo concreto (¿qué pasa si los de la Sexta no quieren que Inda aparezca leyendo la sentencia? ¿tendría que pagar Inda los minutos de televisión o corre a cargo de la cadena?).
Si algún abogado o algún cuñao me lee, ilustradme, por favor, gracias.
#100 "diferencia entre una demanda, una denuncia y una querella "
"En la querella no solo contamos los hechos ocurridos, sino que además tienen que calificarse penalmente los delitos cometidos, identificar al culpable y solicitar en concreto las penas a imponer al autor, a diferencia de la denuncia que consiste en un mero relato detallado de los hechos y de las circunstancias concurrentes."-
https://www.legalitas.com/actualidad/cual-es-la-diferencia-entre-una-demanda-una-denuncia-y-una-q-
Con lo que Iglesias ha difamado a otros. le gusta reírse de los demás, pero no que se rían de él. Este cada día se parece más al típico niño mierda del patio del recreo.
#87 Si eso es cierto, que vayan y denuncien. O te has dejado el modo ventilador puesto?
Sacar a la luz los chanchullos del coletariado es ETA.
#47 cuando son mentira si. Si son verdad a mi me parece de puta madre.
#47 ¡TODO SETA!
Informe del G2: Maduro hizo un segundo desvío a Podemos de más de 300.000 dólares
http://okdiario.com/investigacion/informe-del-g2-maduro-hizo-un-segundo-desvio-podemos-de-mas-de-272-000-dolares-128890
#17 Venezuela sería el país más rico del mundo si no financiara a Podemos
Venezuela sería el país más rico del mundo si no f...
elmundotoday.com#17 La noticia aporta muchos datos pero sólo una fotocopia con dos párrafos difíciles de leer. Periodismo de calidad.
#17