Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por javierchiclana a lamarea.com
Publicado hace 1 mes por javierchiclana a lamarea.com

la práctica religiosa y la vinculación familiar hacia la Iglesia se está desmoronando. Ahora, lo normal es que nuestros hijos ya no sean bautizados per se”, explica.Y añade: “Eso es un derrumbe brutal para la institución” 3 gráficas de evolución.

Comentarios

Thamuz2

No con mis impuestos.

lib_free

#1 pienso lo mismo, ni iglesia, ni sindicatos, ni ong's, ni asociaciones, fundaciones etc que cada quién se financie con sus fieles, asociados etc

H

#24 pero los pagaré con mi dinero al sindicato de elección, no a quien el estado considere.

j

#29 Claro. Estoy seguro de que ya estás afiliado a alguno que te represente mejor que los sindicatos mayoritarios. O, ya puestos, que sólo te beneficies de los acuerdos firmados por tu sindicato. Es decir, que vete mirando si tienes vacaciones pagadas, derecho a paro, indemnización por despido, baja por enfermedad cobrada, un convenio, etc.

Donpenerecto
editado

#34 de todos esos acuerdos cuales se han forjado en los últimos 25 años? Es para un amigo

j

#61 Bastantes. Casi cualquier convenio se ha renegociado, 16 semanas de paternidad, no poder concatenar contratos por obra, la última reforma que multiplica el número de indefinidos, salario mínimo de 1000€ y un largo etc.

Me recuerda un poco a la escena de "qué han hecho los romanos por nosotros" de la vida de Brian

Donpenerecto

#85 lo de los salarios mínimos cosa de los sindicatos? Lo que hay que leer. Y para todo lo demás 30 años? Se ve son los que más trabajan

j

#93 A mi no me mires. El Gobierno firma con los sindicatos el acuerdo para subir el salario mínimo a 1.000 euros elcomercio.es Supongo que los anti-sindicatos que estén cobrando el SMI renunciarán a la subida ya que no les representan.

Donpenerecto

#94 yo solo digo que tampoco sé cuelgan ahora los sindicatos medallas. Que los que están solo están para sacar tajada. Ni siquiera la propuesta es suya

C

#34 los sindicatos en general solo miran por los intereses de su organigrama. Los minoritarios no son la panacea, pero ofrecen un mejor trato al "paga-cuotas".

El objetivo de los mayoritarios es que no les falten gambas. Es de vergüenza lo mansos que son según el partido que gobierna... Pero bueno, después de años viviendo de subvenciones, el término chupoptero es ampliamente utilizado con ellos.

Y mis vacaciones, convenio...si dependiera de los "comegambas" actuales serían una mierda.

Z
editado

#29 Esa es la trampa, que te afilies SOLO con tu dinero para el mantenimiento de algo basico y que protege la consticucion.
Y una vez desmantelado, y con los sueldos por los suelos, no tendras dinero ni tiempo para afiliarte, y entonces ya no quedara nadie que proteja tus derechos, y tengas que vivir de las propinas como en USA ....

w

#24 Qué acuerdo dice que tenemos que financiar un culto con nuestros impuestos?

makinavaja

#37 El puñetero concordato con el vaticano

w

#49 Hm. El mismo que dice que la intención de la iglesia es financiarse por si mismos? Yo revisaría los avances en dicha materia. Creo que han tenido tiempo de sobra.

jepetux

#19 ni ejército, ni policía, ni judicatura

lib_free

#27 lamentablemente la seguridad no es prescindible...si lo son la mitad de funcionarios, las tv publicas, los gastos en publicidad etcetc

jepetux

#51 Con los "enemigos" reales que tiene este país, los índices de delincuencia y las chorradas en las que atascan muchos juzgados, todos esa "seguridad" (que lo es sólo para algunos) tb. sobra

torkato

#27 ¡libres!

adevega

#19 ¿Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid?

No mezcles, ni son lo mismo ni se aproximan. Los mensajes liberales para otro hilo.

ccguy

#1 Claro que sí, te guste o no.

#1 JAJAJAJAJAJA.

Ehorus

#1 totalmente de acuerdo.. pero que me digan que puedo elegir además, no se hay otras cosas que no me gustan y no quiero subvencionarlas con mis impuesto, no obstante no aparecen...

jdhorux

#1 ojalá. Pero me temo que sí

hatunruna

#1 Unete a los antiteistas.
Si no quieren ir al psiquiatrico los fans de amigos imaginarios, los llevamos al cielo
Es una frase de un grupo antiteista que tiene ideas interesantes

f

#4 se puede elegir que no den religión y la alternativa me parece bastante más "cristiana" que la asignatura. Van por clases ayudando a otros compañeros a hacer sus tareas.

Pero claro con el Covid no sabían que hacer con los que no dan religión. Menudos se pusieron cuando les dije que en un estado aconfesional los que tenían derecho a algo eran mis hijos y los otros que NO daban religión que los que daban se fueran a la puta iglesia... El puta sobraba, lo se.

Pero casualmente hay más que dan religión. Aquí todos muy seculares y ateos hasta que no sé porque al niño se le bautiza se le comulga y se le apunta a religión. Igual lo hacen por los regalitos... Panda de borregos...

Los míos a menudo me preguntan que es un Cristo o dios o porqué sacan muñecos a pasear, así tal cual, debe habérmelo escuchado pero nos echamos unas risas

f

#65 ah bueno no, eso no. Pero si la gente eligiera en masa no religión se quedarían sin todos esos "profesores" mantenidos. Que tiene cojones que un colegio que conozco tenga problemas para aumentar la plantilla de maestros con las clases a reventar pero profes de religión se los mandan en camiones si los piden.

c
editado

#62 los de religión son mas porque cuenta para nota, y los profes poenen siempre 10. En cuanto esa circunstancia cambia, se invierten los porcentajes. Ya ha pasado, y ahora volverá a pasar.

f
editado

#67 En infantil y primaria la nota es importantísima... y ahí siguen adoctrinando y mamado de la teta los profesores de religión porque la gente lo elige.

c
editado

#78 en infantil y prumaria lo eligen los padres, no los alumnos. Luego en secundaria los alumnos eligen, pero por los motivos indicados. En cuanto eliminas la nota, el alumnado no elige religión mayoritariamente.

llorencs

#6 Hace 15 años conocía a un tipo que iba a ser capellán en Mallorca. Y creo que eran 4 o 5 más aspirantes.

Ese tío al final lo dejó porque dos tetas tiran más que la fe. Además era más mujeriego que muchos he visto. Así que dijo a la mierda la fe.

rogerius

#9

Ahí, arriesgando.

D

Que lo empiecen a pagar solo los cristianos desde el bautizo...

javierchiclana
autor
editado

#10 ¿El Estado recaudador de La Secta? Sería una medida nefasta, mejor que lo que tenemos, no nos convertiría en un estado aconfesional-laico. Como miles de asociaciones que hay en España, que cada una recaude sus fondos con sus propios medios.

HASMAD

#10 Si se hace eso en España no se declara cristiano ni el Obispo de Alcalá.

MariraM

#36 no te creas, mucha gente da dinero a la iglesia voluntariamente a parte de en la renta. El cepillo es buen ejemplo

c

#48 "mucha"? El cepillo es calderilla percapita.

DangiAll

#10 No los suficientes para mantener los chiringuitos que tienen montados a costa de nuestros impuestos con el visto bueno del PP y del PSOE.

luissargazo

#10 Todo sistema es mejorable. El alemán también. Pero mejor que el nuestro es.

mecheroconluz

#3 Yo te absuelvo de tus pecados. Total, da lo mismo.

rogerius
editado

#11 Pero cóbrale, hombre, cóbrale. Que la Iglesia no lo hace gratis.

Peybol

#13 es que hice voto de pobreza. El de castidad ya vino después, impuesto!!!!!!! jajajajaja

rogerius

#18 Nada, nada… excusas de mal pagador.

Peybol

#20 #22 de momento creo que no necesito comprar un pedacito de cielo. El infierno es gratis.
Take me down to the paradise city, where the grass is green and the girls are pretty. Take me home...

rogerius

#28 So far away… 🔫 🌹 🌹

Penetrator

#3 Si pagas bien, yo te absuelvo hasta de los pecados ajenos.

thorpedo

#3 a Dios rogando y el cepillo pasando

Pichaflauta

#3 en el infierno al menos conocemos a más gente

MariraM

#3 un plato de espaguetis con albóndigas y arreglado

tetepepe

#3 Los rockeros van al infierno, no te digo más.

James_787
editado

No somos un estado laico y aconfesional? Qué se financie de sus creyentes.
Lo mismo pienso de otras sectas como partidos políticos o sindicatos, que se financien de sus creyentes y dejen de chupar de dinero público.

j
editado

#5 #14 Soy partidario de que quien no esté afiliado a un sindicato no tenga vacaciones pagadas, quede fuera de los convenios, si se pone enfermo no vea un duro, que se le pueda despedir sin ninguna indemnización... y en general todos los logros sindicales de los últimos siglos. Por ser consecuentes, como comentaba por ahí. No parece coherente pedir que "se financien de sus creyentes" y luego las ventajas las disfruten "los impíos".

Kafkarudo

#30 No se necesitan sindicatos para tener esos derechos.
Solo elegir políticos que te representen y te den eso.

James_787

#30 si pero, no. Con independencia económica serían más críticos y se avanzaría más. Cuánto se habrán callado los sindicatos a cambio de más dinero? Tanto con la empresas, por ejemplo la banca que les financia, como con el gobierno de turno. Ahora, no hace "siglos", el trabajador les importa una mierda.

FunFrock

#30 Tu eres partidario entonces de obligar a la gente a estar en un sitio que le puede gustar o no.
No eres muy demócrata, la verdad.

No estoy en contra de los sindicatos, estoy en contra de los sindicatos pagados por el gobierno y que se quedan callados pq son parte del gobierno.

Si tu prefieres sindicatos verticales, a lo mejor te gustaba más los del franquismo.

mecha

#30 pues no sería mala idea. Cada uno que se afilie a quien mejor le represente y luego cada uno tendría distintas condiciones. Unos más vacaciones, otros mejor despido...
Así los sindicatos se realizarían más supongo.

Far_Voyager
editado

#30 Eso mejor que se lo digas a los libegales que pululan por aquí.

Me pregunto si acabarán por cobrar a entrar a cualquier templo que sea monumental teniendo siglos de historia, con el cepillo siendo obligatorio, no sólo las catedrales que todos sabemos pese a su restauración con dinero público. Y si no habrá alguno que cómo en Talavera de la Reina ha acabado reconvertido en biblioteca (en templo pagano sería hasta gracioso e irónico)

Ivan_Alvarez

#50 obligatorio no será el cepillo, pero como no des algunos te lo echan en cara bien:

j

#52 Eso díselo al misionero que se va a ayudar como buenamente puede a África y muere asesinado. Yo desde el sofá no me veo con altura moral suficiente como para criticar. Supongo que habrá de todo

j
editado

#87 de qué misionero hablas, de los que llevan el catolicismo a sitios donde no lo necesitan?

Hay muchas ONGs no religiosas que ayudan en África.

Desde mi sofá no me veo con altura moral para insinuar que la ayuda en África es exclusiva de los católicos.

j
editado

#88 Me refiero al que hace lo que buenamente puede para echar un cable, en muchos casos como profesores, jugándose literalmente la vida mientras nosotros le criticamos con el culo calentito en el sofá. Anímate y vete para allá con tu purismo moral (y el mío, ojo), a ver si aguantas dos meses.

j

#89 se puede echar un cable como profesor en África sin tener relación con los católicos pero tú a lo tuyo.

j

#90 Se puede echar un cable sin relación con la iglesia católica, se puede echar un cable con relación con la iglesia católica y se puede no hacer nada. Y de las tres opciones, la peor es la última, la que elegimos tú y yo que no hacemos nada. Por eso yo personalmente no me veo con altura moral para criticar a quien se juega la vida por intentar hacer algo (lo consiga o no). Quizá tú sí, y me parece bien.

j
editado

#91 eso no tiene nada que ver con que la Iglesia Católica española sea un nido de pederastas y monjas robaniños.

En un cártel de drogas, la señora de la limpieza no tiene culpa de nada, pero que haya una trabajadora honrada no va a hacer que los delitos dejen de serlo.

f

#30 supongo que vas con segundas cuando dices ventajas y te refieres a las de los sindicatos. Nada que objetar. Si no, de la iglesia ya podrías explicar alguna...

j

#64 me refería a la parte de los sindicatos, sí

f
editado

#5 creo que solo aconfesional. Laico es Francia. Me parece. Allí no hay religión en el estado y aquí "las respetamos todas"? Por eso se puede elegir si quieres que de budismo o islam en el cole...

Deviance

#31 Es para ello, persona con principios tu sra. madre. un saludo.

PussyLover

Fuera paguitas y si eso, que den conciertos.

s

Sería interesante ver en qué porcentaje han descendido los nacimientos y los matrimonios totales, incluidos los civiles. Porque sin esos datos no veo muy claro el descenso

D

El otro día haciendo una videollamada con un cliente Holandés que tengo le dije que como molaba su oficina y me dió una vuelta por ella. Era una puta iglesia. Si aquí dejamos de darles dinerichi no les quedará otro remedio que sacarlas al mercado inmobiliario porque ya no va nadie.

J

Es la voluntad de Dios.

torkato

#2 Pues que se apliquen sus palabras: Dios proveerá. Pero el dinero público no tiene porque proveerles.

FunFrock

#32 por mi, mientras los paguen los afiliados al sindicato, como si construyen un espacio puerto.

z3t4

Que cada cual se pague sus vicios.

FunFrock

Como los sindicatos, pero al menos sus edificaciones son preciosas y dignas de visitar.

javierchiclana
autor

#14

NoPracticante
editado

#14 me parece que igual no es lo mismo ni cuestan tanto. Pero si hay que dejar de subvencionar a sindicatos y organizaciones empresariales a cambio de que a la iglesia la sustenten los fieles lo secundo.

FunFrock

#17 si podemos dejar de subvencionar todos los chiringuitos y sacar a CCOO y la UGT de los edificios oficiales como ayuntamientos o ministerios tb lo secundo.

Hasta las pelotas de q CCOO este xobtwnfo millonadas por "reformar las sedes" cusndo tiene un montón de sedes en los propios ayuntamientos.

Sindicatos pagados por el gobierno, así se preocupan de los trabajadores... De irse de mariscada

CheliO_oS

#23 Entonces si reforman las sedes de tal manera que sean "bonitas y dignas de visitar", ¿ya te quedarías más contento?

T

#17 ok,pero entonces los convenios firmados y peleados por esos sindicatos serán de aplicación sólo para los afiliados a dichos sindicatos. El resto que pelee lo suyo o ET y SMI.

NoPracticante

#26 como en los Estados Unidos.

c

Hay un detalle en ese articulo que no es cierto.
Para recibir el sacramento del matrimonio no es necesario haber hecho la confirmación.
La confirmación sí es necesaria para ser padrino. Aunque últimamente parece que hacen la vista gorda.

e

"Nosotros les hemos dado libertad total para que elijan su camino, y ellos han decidido pasar de todo este tema"
¡Ah, libertad y religión!: esos viejos enemigos...

B

parásitos!

Qpatxa

De verdad nadie va a mencionar lo poético que es que el redactor jefe de Religión Digital, al que se entrevista por el fracaso de la iglesia, se llame Jesús Bastante??