CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
43 meneos
315 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Idiocracia

Durante el pasado siglo XX en el mundo occidental se produjo una elevación sustancial de la inteligencia media de la población, tal y como la reflejan análisis del cociente intelectual (IQ) y otros indicadores de capacidad cognitiva. En la última década, sin embargo, en algunos países occidentales (Noruega, Dinamarca, Australia, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia) se han detectado descensos del valor medio del cociente intelectual de los individuos medios.

| etiquetas: cociente intelectual , evolucion
Inculturacientífica.com habrá que llamarle a esta web, si da cobijo a himbestigaciones de esta calaña:
www.meneame.net/story/somos-mas-tontos-cada-dia-pasa-desde-era-victori

Antigua, errónea y porque no hay voto 'bochorno' que si no...
#1 Yo, personalmente no estoy de acuerdo con que el determinismo genético de base que planea sobre la teoría. Pero la subí porque me pareció que da lugar a un debate interesante sobre en qué medida la educación o los genes determinan la inteligencia y en qué medida la pobreza de los padres condiciona a su vez una mala educación para los hijos (implicando así la pobreza como segunda herencia oculta la estupidez).

Lo que pasa es que me has jodido si ya había salido antes algo parecido. En fin.
#5 Estaría de acuerdo contigo pero los debates interesantes precisan de premisas válidas, creo yo. Este artículo trata de disimular ocultando el estudio en que se basa, quién lo hizo y cómo se hizo (¿para qué le dedica un artículo si tan poca confianza le tiene?) pero por suerte asoma la patita culpando a las mujeres inteligentes, lo que me recordó a la otra noticia, donde se ve cómo se hizo la infumable 'himbestigación'.
#6 No te digo que no. Lo que pasa es que como lo firma un catedrático de Fisiología pues me he confiado.
#5 Ahora la inteligencia es lo que saca de la pobreza? :palm:
#8 En parte, sobre todo a través de cultivarla y desarrollarla con una buena educación. O al menos debería ser así en una sociedad meritocrática. Como eso no existe en España pues nos parece imposible, pero en teoría en una sociedad moderna los mayores vehículos de ascenso social deberían ser la educación y la creatividad.
#9 La inteligencia es innata, la tienes o no. Aunque seas analfabeto y de un país del tercer mundo puedes ser superdotado.
Hablabas de educación, creo. En eso estoy de acuerdo.
Me recuerda al intro de Idiocracy. Lo único bueno de la peli por cierto
Es la tele. Multiplica la idiotez.
Sigo sin ver la relación entre ser pobre y ser idiota. Dudo que transmitas en los genes la mitad de las cosas que el artículo da a entender.
comentarios cerrados

menéame