Hace 7 años | Por --493582-- a votaycalla.com
Publicado hace 7 años por --493582-- a votaycalla.com

España es un país peculiar. No porque sigamos disfrutando maltratando animales, o nos guste echarnos un ratico después de comer: en los años cuarenta, cuando el fascismo de Hitler y Mussolini era derrotado tras la Segunda Guerra Mundial, aquí, el protegido de estos, un tal Francisco Franco, alcanzaba el poder tras dar un golpe de Estado.

Comentarios

Robus

No es que Franco dejara todo bien atado, es que lo dejó blindado, con alarma, sensores de movimiento y perros guardianes.

Ole!

oso_69

#1 Supongo que si tú o yo criticamos al poder judicial no pasa nada. Pero si lo critica el portavoz del PSOE, por poner un ejemplo, puede parecer una presión sobre el mismo. Imagino que es por lo mismo que se criticaron los insultos a la fiscal en Barcelona, o la manifestación de alcaldes -bastones protocolarios incluidos para que quedase claro que iban como cargos politicos- cuando "arroparon" a Mas. Es como cuando un militar hace declaraciones sobre política. Puede que su intención sea solamente expresar un parecer particular, pero dado el poder que tienes detrás puede sonar a amenaza.

#2 Cuarenta y dos años de su muerte. Treinta y seis del último intento de golpe de estado. Dos presidentes socialistas durante décadas. ¿Tan alargada es su sombra, o es que los españoles somos "especiales"?

Robus

#3 Definitivamente, especiales...

O sino no se explica que el principal aeropuerto del estado lleve el nombre del último secretario general de la falange...

ikatza

Lo que no acabo de pillar es por qué podemos criticar el poder legislativo, por supuesto el ejecutivo pero no el judicial sin que te acusen de "no respetar la separación de poderes". Perdón, yo tengo todo el derecho del mundo a criticar a iniciativas (o falta de ellas) en el parlamento, a Rajoy o a jueces a los que se les haya ido la pinza.

"Las decisiones judiciales hay que acatarles". Por supuesto, como hay que acatar las leyes del parlamento. ¿Pero acaso no puedo criticarlas?

j

Con las últimas actuaciones judiciales(Noos,Gurtel) el sistema está logrando que ni el más inocente crea en el sistema judicial.Nunca ha habido separación de poderes ni justicia igualitaria y ya hasta el más tonto lo sabe.Descrédito total.

MigueIJR

Se puede defender la manera de actuar y aceptar aquella Constitución en medio de ese ambiente tan violento. Que años después, siga sin hacerse justicia es indefendible. Y que después de la renuncia de Juanki, no se hiciera otro referéndum... No, esto no es una democracia